FPT Industrial, dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, se consolida como uno de los principales fabricantes de motores a nivel global y el único fabricante en Argentina de motores industriales.

La planta de producción que la compañía posee en la ciudad de Córdoba, se destaca por la fabricación de una amplia variedad de motores que equipan segmentos como el transporte de cargas y pasajeros, la agricultura, la construcción, sector marino, entre otros.

A través de las series Cursor 9, 10 y 13 y la familia de motores NEF, FPT Industrial abastece a las principales marcas de vehículos comerciales y maquinarias en el país.

“Decimos que somos el corazón de la industria como una forma de poner en valor el compromiso y la importancia del trabajo que realizan día a día los colaboradores de FPT Industrial. Este 14 de febrero pasado nos invitó a celebrar la labor de cada uno de los que formamos parte de esta compañía”, expresó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.  

Un motor para cada sector

Sea cual sea la aplicación, la marca posee una solución para sus clientes. Las líneas abarcan desde tecnologías on-road, marinas y off-road, hasta grupos electrógenos de aplicaciones industriales para satisfacer cualquier necesidad.

En Argentina, por ejemplo, FPT Industrial brinda sus motores para transporte de carga y pasajeros, proveyendo sus equipos a vehículos de Iveco e Iveco Bus, marcas hermanas de Iveco Group. Tector, Stralis, Cursor y Trakker son alguno de los ejemplos de camiones potentes, eficaces y con alto rendimiento.

FPT Enamorados (2)

Por otro lado, la industria agrícola y de la construcción también son acompañadas por productos de la compañía.

En el caso del agro, Argentina se posiciona como referente en el sector con una fuerte tradición y producción, siendo una de las actividades más importantes en el país.

En este sentido, los motores de FPT Industrial motorizan a tractores, cosechadoras, pulverizadoras y otras máquinas agrícolas, garantizando un rendimiento confiable y una mayor eficiencia energética.

Lo mismo sucede con la construcción, tanto en obras civiles como de infraestructura, estos motores cuentan con el rendimiento necesario para alimentar maquinarias pesadas como excavadoras, cargadores frontales, grúas y compresores de aire.

“Siempre es un placer aportar nuestro granito de arena en el crecimiento y desarrollo de las principales industrias de Argentina Es por eso que para este año tenemos emocionantes novedades en cuanto a alianzas estratégicas y productos que fortalecerán aún más nuestra presencia en el país, estamos ansiosos por compartirlas”, anticipó Marco Rangel.         

La fábrica cordobesa de FPT Industrial no solo produce para alimentar el mercado interno sino que además, gran parte de su producción es vehículo de exportación.

Hoy por hoy, aproximadamente el 75% de los motores fabricados en Argentina tienen por destino países de la región como Brasil, México, Chile, entre otros.

Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com