En coincidencia con la visita del rompehielos Almirante Irizar, durante esta temporada de verano la Base Petrel de la Antártida Argentina recibió la quinta Toyota Hilux que tienen las estaciones científicas nacionales en el Continente Blanco.

Por las estaciones argentinas ya pasaron otras cinco pick-ups producidas en Zárate: cuatro estuvieron en la Base Marambio, una está en la Base Esperanza y la sexta acaba de arribar a la Base Petrel. Las camionetas fueron donadas por Toyota Argentina para diferentes usos: desde ambulancia hasta vehículo para carga y traslado de personas. 

Luciano Giribone, gerente de Ingeniería de Producto de Toyota Argentina, compartió cómo fue la última donación de la unidad Hilux GR-Sport II V6 a la Base Petrel y el compromiso que tiene la marca con la industria nacional. Desde Toyota coordinaron “con el Jefe de la Base Petrel, el Mayor, Ezequiel Sosa, según las necesidades y características del lugar”.

“En la Base Marambio hay dos camionetas. Una que se usa como ambulancia y adaptada como tal.  Y la última que se donó a esa base en 2019 se usa para traslado y cargas generales”, explicó en diciembre Giribone a la ahora cerrada Agencia Télam.

El Mayor Sosa le contó a Giribone que "muchas veces tienen que usarlas para cargas mayores, como por ejemplo si se rompe alguna máquina vial o distintos inconvenientes que puedan ocurrir ahí, por el clima extremo, etcétera"

La Hilux GR-Sport II V6 fue adaptada para el uso antártico en base a las temperaturas y al clima, con el diseño de ingenieros nacionales. Las fotos y el video de la llegada de la Hilux GR-Sport II V6 (leer crítica) a la Base Petrel se pueden ver acá abajo.

Galería: Toyota Hilux - Antártida Argentina


ADEMÁS

En el Instagram de @RompehielosIrizarOf

 

Fotos y video: Rompehielos Irizar, Base Petrel y Agencia Télam

Toyota / Hilux

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com