Me gusta probar scooters. Siempre pensé que son una buena puerta de entrada para quien nunca tuvo una moto. En especial para los automovilistas, que sueñan con un vehículo que les permita zafar del tráfico. Y, desde el punto de vista de la practicidad, el scooter es el vehículo perfecto para trasladarse por las grandes ciudades: tienen diseños limpios, caja automática, un buen baúl bajo asiento y consumo reducido. Por desgracia, en Argentina los scooters suelen costar mucho más que una simple moto de cilindrada similar. Y ahí radica su principal desventaja.

Así como pasa con las motos en general, en el segmento scooter tenemos varias opciones para elegir, pudiendo ir por el estilo más clásico (donde la Vespa es reina indiscutida) o sus reversiones variadas. También hay scooters compactos de rueda grande (como los Kymco Agility 200i, el SYM Jet 14 o la Aprilia SR160). Si nos vamos más arriba nos encontramos con los scooters de estilo ejecutivo, con una postura más relajada y líneas elegantes. Un buen ejemplo de esa categoría es el vehículo que acaba de ingresar al garage de Motor1: la nueva Honda PCX 160, que se lanzó a la venta hace un par de meses (ver nota).

Es la evolución de la conocida PCX 150, ahora con mayor cilindrada y varias mejoras en la seguridad. Por ejemplo, tiene frenos ABS y control de tracción, para ponerse a la par de su su histórica rival: la Yamaha NMX 155.

Durante la próxima semana voy a manejar la nueva PCX 160 en su versión tope de gama: Deluxe, que tiene un precio de lista de 6.169.700 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

P.B.

GARAGE-HONDA-PCX-1

La Honda PCX 160 Deluxe tiene un precio de lista de 6.169.700 pesos.

GARAGE-HONDA-PCX-2

Pero hay una versión de entrada a gama que arranca en 5.990.000 pesos.

GARAGE-HONDA-PCX-3

La crítica completa se publicará la semana que viene.

Honda

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com