¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV con silueta fastback para el Segmento D (mediano). Complementa la gama de la GLC convencional, que se lanzó a la venta en Argentina en mayo de 2023. Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades, tiene la misma configuración de la GLC 300 4Matic AMG-Line MHEV que se comercializa desde el año pasado. Tiene un motor cuatro cilindros 2.0 turbonaftero (258 cv y 400 Nm), combinado con caja automática de nueve velocidades (con convertidor de par) y tracción integral. Es una mecánica MildHybrid, ya que cuenta con la asistencia de una batería de 48v que se ocupa de alimentar los circuitos eléctricos cuando, por ejemplo, el motor térmico se apaga en un semáforo.

LO MÁS: Por ser MildHybrid, está exenta del impuesto a las patentes en varios distritos (ver lista).

LO MENOS: El diseño con una silueta más deportiva se logra a cambio de sacrificar espacio de carga: el baúl se reduce desde un máximo de 1.680 litros (GLC) hasta un máximo de 1.490 litros (GLC Coupé).

EL DETALLE: Viene de serie con el paquete deportivo AMG-Line, que incluye detalles de diseño exclusivos firmados por la división deportiva AMG, como llantas, difusor, escapes, spoiler delantero, faldón lateral y terminaciones en el interior. Hay más datos en la ficha técnica para descargar y la galería de fotos, acá abajo.

PRECIO: GLC 300 Paquete Off-Road, 145.000 dólares; GLC 300 Coupé Paquete AMG-Line, 145.000 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Mercedes-Benz GLC Coupé (2024)

Galería: Mercedes-Benz Clase GLC Coupé (2024)


VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLC

Mercedes-Benz

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com