¿QUÉ ES?: Es la investigación en forma de libro de Esteban de León y Emiliano Passarelli. Repasa la historia completa del Mercedes-Benz 1114, el famoso camión y colectivo de producción nacional. Lo edita, imprime y distribuye la colección "Motorlibros", de Lenguaje Claro Editora. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es un libro en formato 27.5 x 21 centímetros, con 106 páginas en color.

LO MÁS: La historia completa del colectivo y el camión que más pasajeros y mercancías transportaron en todo el territorio argentino.

LO MENOS: El libro necesitará actualizaciones y segundas ediciones, porque la gran mayoría de los 1114 fabricados todavía siguen haciendo historia todos los días en nuestras calles y rutas.

EL DETALLE: Este libro se suma a la colección "Motorlibros", que es el primer sello argentino dedicado en exclusiva a obras sobre vehículos de motor en nuestro país. Hay más información en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: 14.900 pesos. Se encarga vía email a  info@motorlibros.com.ar o se puede comprar online en la web Motorlibros.com.ar

MERCEDES-BENZ-1114-2

libros / Mercedes-Benz

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Motorlibros

El Libro del 1114 -la historia del camión y el colectivo que marcaron una época en la industria automotriz argentina- sale a rodar en febrero

Motorlibros, el primer sello argentino especializado en libros de autos, pone primera en 2024 para incorporar a su creciente catálogo la obra El libro del 1114. La historia del camión y el  colectivo, de Esteban de León y Emiliano Passarelli.

La trompa corta y redondeada, la expresión seria del frontal con sus faros grandes y una amplia parrilla, con la omnipresente estrella de tres puntas en el centro, se fueron convirtiendo en una postal habitual del paisaje urbano, suburbano y rural.

Con pasión y compromiso, los autores navegan por el universo del Mercedes-Benz 1114 para definir sus antecedentes y señalar sus evoluciones, partiendo del desembarco de la empresa en Argentina allá por 1951.

Además, decodifican, con claridad, precisión y rigurosidad investigativa, el complejo entramado de versiones, variantes y denominaciones desarrolladas a lo largo de más de veinte años de producción a partir de 1967, de un vehículo que fue un mojón fundamental en la industria automotriz argentina.

Con este nuevo título, Motorlibros incorpora a su catálogo un libro indispensable para aquellos que sienten que el camión y el colectivo son mucho más que simples medios de transporte. De León y Passarelli “reivindican” un ícono de la industria automotriz nacional.

Esteban de León y Emiliano Passarelli administran el blog “Camión argentino” y su página en Facebook cuenta con más de 65 mil seguidores.

¿Por qué Motorlibros?

“Empezamos la editorial 2007 con la idea de poner a disposición del público más amplio posible libros sobre la historia de la industria argentina. Con el tiempo quedó claro que un punto de encuentro vibrante y atractivo con esa parte de nuestra historia son los hitos de diseño, construcción y competencia automotor.

“El punto de partida fue el libro El Torino: historia de una proeza industrial, tecnológica y deportiva, de Franco Cipolla. Hoy la familia Motorlibro ya está compuesta por:
• los tres volúmenes de Un siglo de autos argentinos, de Gustavo Feder;
• Torcuato Di Tella y SIAM, de Thomas Cochran, Eduardo Reina, Marcelo
Rougier y Gustavo Feder;
• El auto del pueblo: historia global del Volkswagen Beetle, de Bernhard Rieger;
• el “Combo Torinero”, que, presidido por las memorias de James McCloud, Del
Jeep al Torino: la historia de IKA, integran, además, el libro de Cipolla (¡ya en
su 5ª edición!) y La última hazaña de Fangio: los Torino en Nürburgring, la
estupenda crónica de Gustavo Udry;
• Constructores y diseñadores del automovilismo argentino, también de Gustavo
Feder;
• Sport Prototipo Argentino: la categoría que revolucionó al automovilismo
nacional, de Daniel Viegas;
• El libro del 1114: la historia del camión y el colectivo, de Esteban de León y
Emiliano Passarelli.

“Pero también, consideramos ‘motorlibros’ a otros títulos publicados por nuestro sello
Lenguaje claro Editora. Aquellos que protagonizan distintos tipos de motores o se
relacionan con otros propulsores. Para un corazón que “no late, sino que regula” –como
dicen hermosamente en una página de Facebook muy popular– La historia del
ferrocarril en Argentina, La aventura del Pulqui II, La historia de la actividad espacial
en Argentina, El proyecto del misil Cóndor y hasta El secreto atómico de Huemul
pueden ser Motorlibros, porque también son casos extraordinarios de innovación,
investigación y tecnología.”

Gabriela Tenner, LcE y Motorlibros

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com