Ford presentó la nueva Ranger MS-RT. Es una flamante versión deportiva de su pick-up mediana, que se ubica en el extremo opuesto de la Ranger Raptor: no está pensada para el uso off-road, sino para acelerar en asfalto.

Mientras la Ranger Raptor fue desarrollada por la división deportiva Ford Performance (leer crítica), la nueva Ranger lleva la firma de MS-RT, el equipo de competición con el que la marca del Óvalo participa en el Mundial de Rally, con el Puma WRC.

Sobre la base de la Ranger con el motor V6 3.0 turbodiesel (en su versión europea, con 240 cv y 600 Nm), la versión MS-RT recibió cambios en la suspensión (rebajada 40 mm), nuevos ejes con trochas ensanchadas (80 mm en cada eje), un diseño más aerodinámico (spoiler delantero, nuevo deflector sobre el techo y otro sobre la caja de carga) y llantas específicas (de 21 pulgadas, con neumáticos para asfalto en medidas 275/45R21).

El resultado es una Ranger tan agresiva como la Raptor, pero con una orientación exclusiva para el uso en pavimento y circuitos: es un tipo de uso muy habitual en track-days de Asia, donde existen eventos específicos para pick-ups en autódromos.

Todo esto se complementa con un nuevo diseño de la parrilla frontal, colores de pintura exclusivos y un nuevo diseño interior, con butacas deportivas firmadas por MS-RT. La Ranger MS-RT se fabrica de manera exclusiva en la planta de Ford en Sudáfrica y, en una primera etapa, sólo se venderá en Europa y algunos mercados de Asia.

En el Viejo Continente, además, se usará la imagen llamativa de la MS-RT para promocionar la red de concesionarios y exclusivos de Ford Pro, la división para vehículos de trabajo y flotas de empresas del Óvalo. Ford Pro se lanzó el año pasado en la Argentina, pero aún no tiene un buque insignia como la MS-RT (leer más).

Junto con la Ranger MS-RT, Ford Pro también presentó un kit de personalización para modificar la Transit, que es la van más vendida de Europa. La transformación está compuesta por un kit aerodinámico, butacas de competición y conjuntos de llantas y neumáticos deportivos. La kit Transit MS-RT se ofrece para las versiones diesel (170 cv), Plug-In Hybrid (232 cv) y 100% eléctrica (280 cv).

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Ford Ranger MS-RT (2024)


VIDEO: Ford Ranger MS-RT


VIDEO: Ford Transit MS-RT

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Ford Europa

El nuevo Ranger MS-RT trae a Europa la productividad inspirada en el mundo performance

DUNTON, Reino Unido, 13 de febrero de 2024 - Ford Pro ha presentado hoy un nuevo y exclusivo pick-up de alta gama bajo la marca MS-RT, el Ford Ranger MS-RT, que ha sido diseñado y fabricado en estrecha colaboración con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT -una división del socio en los rallys de Ford, M-Sport-, para ofrecer una combinación única de estética espectacular inspirada en el motorsport, una experiencia de conducción potenciada y una extraordinaria capacidad de carga.

"Estamos encantados de añadir el modelo MS-RT a nuestro catálogo Ford Pro, para ofrecer una opción excitante y exclusiva desde los concesionarios a los clientes que necesitan un pick-up, pero que también quieren hacer una declaración de intenciones sobre la imagen de su negocio", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "Cada vez más clientes quieren un vehículo de trabajo para la semana, que con las soluciones de Ford Pro que ayuden a maximizar la productividad de su empresa, pero que también respalde su estilo de vida durante el fin de semana. Este nuevo vehículo MS-RT es la respuesta perfecta".

Derivado de la última generación del Ranger, el modelo MS-RT combina un atrevido aspecto visual con mejoras de ingeniería. El Ranger MS-RT 1 está disponible con motor diésel V6 de 3,0 litros, que utiliza una exclusiva configuración de suspensión y neumáticos para mejorar su capacidad en carretera y convertirlo en el pick-up urbano definitivo.

Situado en la cúspide de su gama, este vehículo también está completamente integrado con la plataforma de software y servicios Ford Pro, que incluye soluciones de carga integral para modelos eléctricos, herramientas de gestión como Ford Pro Telematics 2 o la aplicación FordPass Pro, 3 así como el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive. Juntas, estas soluciones ayudan a las pequeñas empresas a reducir costes, a maximizar su tiempo de actividad y a optimizar la productividad de sus vehículos.

Los clientes pueden hacer ya sus pedidos de Ranger MS-RT en los concesionarios Ford Pro, y las entregas comenzarán a mediados de 2024.

Ford Ranger MS-RT

El Ford Ranger MS-RT está diseñado para ser el pick-up urbano definitivo, con un estilo robusto inspirado en el motorsport. Este pick-up premium está propulsado por el potente motor diésel V6 de 3.0 litros Ford que entrega 240 CV y 600 Nm, 7 unido a una transmisión automática de 10 velocidades, y con el nuevo sistema de tracción total a tiempo completo e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger. El Ranger MS-RT también mantiene la misma capacidad de carga excepcional de 1 tonelada 5 y los 3.500 kg de capacidad de remolque del nuevo Ranger. 8

Visualmente, el salpicadero delantero del Ranger MS-RT -inspirado en los modelos de carreras del Ranger que compiten en Asia- ofrece un asertivo frontal con rejilla en forma de panal con difusor integrado.

La presencia del vehículo parece algo más baja gracias a los faldones laterales; en la parte trasera se encuentra un parachoques distintivo con un difusor integrado. El portón trasero incorpora gráficos MS-RT y un exclusivo alerón en la cabina, que se complementa con un difusor en el portón trasero. Esta combinación de alerones se ha optimizado mediante simulaciones informáticas para contribuir al equilibrio aerodinámico general y mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Las llantas exclusivas de 21 pulgadas con corte de diamante se unen a neumáticos de perfil bajo 275/45 R21; son las llantas más grandes ofrecidas en un Ford Ranger. Se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás; la anchura de vía se incrementa en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.

La exclusiva suspensión se ha optimizado para alcanzar el nivel ideal de maniobrabilidad y confort, con un conjunto final que incluye nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera, una nueva configuración de la suspensión trasera y una reducción general de la altura de 40 mm. Esto confiere al Ranger MS-RT un comportamiento más deportivo, así como una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.

"Si el Ranger Raptor es el todoterreno definitivo, el Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo", ha dicho Schep. "Se aleja de lo que solemos ver en este segmento en Europa, pero con una dinámica de conducción más parecida a la de un turismo, pero sin cambios en la capacidad de remolque y carga; creemos que ofrecerá una nueva y atractiva opción para los clientes de pick-ups."

Su característico interior de doble cabina cuenta con nuevos asientos exclusivos con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras para proporcionar un aspecto y un tacto más deportivo al vehículo, al tiempo que aumenta el confort. Los asientos delanteros y traseros están tapizados en piel ecológica no animal y ante, con el distintivo patrón MS-RT y costuras azules, con insignias MS-RT en la parte delantera y una insignia adicional en el salpicadero. Los conductores también disfrutarán de un volante deportivo calefactado con detalles azules y detalles de la marca MS-RT.

Desde su lanzamiento, el Ranger MS-RT estará disponible en varios colores, incluido el Conquer Grey, con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en Negro Agate. El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador automático electrónico de doble zona 10, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera 6, control de crucero adaptativo inteligente 6 y limitador de velocidad inteligente. 6

MS-RT de nueva generación

MS-RT, siglas de M-Sport Road Technology, surgió de la asociación entre su fundador Edward Davies y M-Sport en 2015. M-Sport tiene una larga historia de colaboración con Ford en la ingeniería y fabricación de sus vehículos de rally, incluido el actual Ford Puma Rally1, y también prepara vehículos para las carreras de Global Rallycross y GT3.

El equipo de especialistas en vehículos MS-RT toma el ADN de los deportes de motor de M-Sport y lo emplea para producir vehículos de producción modificados con un carácter deportivo único. La compañía ha desarrollado previamente versiones modificadas de la anterior generación de modelos Ford Pro, como la Transit Custom, Transit Connect y Ranger, y esta nueva colaboración bebe de esta herencia.

El Ranger MS-RT se venderá a través de los concesionarios Ford Pro de toda Europa. Los nuevos modelos se ensamblarán y terminarán en unas nuevas instalaciones situadas en Ford Dagenham Estate, en el Reino Unido. Situadas cerca de la base del equipo de ingeniería de Ford Pro en el Campus Ford Dunton, las instalaciones de última generación incluyen un estudio de diseño e ingeniería, una instalación de pintura semiautomatizada y líneas de montaje dobles, con un equipo dedicado de servicio al cliente in situ.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com