¿QUÉ ES?: Es la nueva moto de Yamaha en la Argentina para el segmento Street. Complementa la oferta en ese segmento, donde la marca japonesa ya ofrece las YBR125Z, FZ-S FI V3.0 y FZ25 ABS. Se produce en la planta bonaerense de General Rodríguez y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor de la FZ-S FI V3.0. Es un monocilíndrico de 149 cc de cilindrada, refrigerado por aire, con inyección electrónica y arranque eléctrico. Potencia y torque no informados. Transmisión de cinco velocidades.

LO MÁS: El diseño. Yamaha define como "Neo-Retro" a la estética de la Yamaha Street más atractiva del momento.

LO MENOS: El tanque de combustible tiene tres litros menos de capacidad que en la FZ-S FI V3.0 (bajó de 13 a 10 litros).

EL DETALLE: Viene de serie con sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TCS), frenos a disco en las dos ruedas y la aplicación Y-CONNECT que permite tener en el celular toda la información sobre el desempeño del vehículo. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: 4.472.900 pesos. Garantía de tres años o 36 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Yamaha FZ-X

Galería: Yamaha FZ-X

Yamaha / Motos

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Yamaha Argentina

Lanzamiento Yamaha FZ-X

Yamaha Motor Argentina lanza a la venta en el mercado local la nueva FZ-X, un modelo que amplía la propuesta de la marca en la categoría Street. Este modelo cuenta con excelentes prestaciones y un completo equipamiento que en conjunto con un diseño distintivo le otorgan características únicas dentro de su segmento.

Buenos Aires, 8 de febrero 2024- Buscando ampliar la gama de productos y satisfacer las necesidades del mercado, con una novedosa y competitiva propuesta, Yamaha Motor Argentina presentó la FZ-X, un modelo destacado por sus cualidades únicas bajo un diseño NEO-RETRO, un equilibrio perfecto entre estética retro e innovación y un equipamiento completo y distintivo para el segmento Street de baja cilindrada.

Esta motocicleta expande la propuesta de la familia FZ, pero mantiene su esencia ya que comparte la plataforma del motor de 149cc, alimentado por inyección electrónica y tecnología Blue Core.

Está pensada para conductores que buscan lo máximo de equipamiento y diferenciación, ofreciendo sistema de freno ABS, proporcionando una mayor optimización en el frenado y control de tracción TCS, garantizando mayor control y estabilidad en la conducción.

También cuenta con disco de freno delantero y trasero los cuales equilibran un excelente balance y capacidad de frenado.

Entre sus cualidades de equipamiento, destacan las luces LED: un distintivo faro delantero con diseño redondo inspirado en motos clásicas y el faro trasero que equipa tecnología LED con un diseño simple y efectivo. FZ-X también cuenta con tablero multifuncional de LCD, una combinación equilibrada y funcional de diseño tradicional y moderno. La pantalla del tacómetro tiene un aspecto analógico que muestra las revoluciones en un patrón circular.

La nueva FZ-X incluye una toma de carga eléctrica de 12 volts diseñada para alimentar equipos electrónicos como celular o GPS. Además, este nuevo modelo cuenta con conexión con la aplicación Y-Connect de Yamaha, la cual permite vincular la motocicleta con el teléfono celular del usuario, permitiendo conocer información de conducción y rendimiento, lo que ofrece una experiencia única.

La aplicación Y-CONNECT, desarrollada por Yamaha puede instalarse en cualquier teléfono celular smartphone, y se encuentra disponible para descargar en las plataformas Play Store de Google y Apple Store.

Una vez vinculada la unidad al teléfono, Y-CONNECT permite acceder a datos sobre el vehículo, conocer el rendimiento de combustible, recibir mensajes y avisos de programación del mantenimiento. También permite visualizar desde el celular los indicadores del panel de instrumentos, las revoluciones del motor y notificaciones sobre fallas. El usuario también puede ubicar el último lugar de estacionamiento, comprobar el estado de batería y reenviar mensaje de alertas de fallos o planificación de servicio al mail que el elija.

En cuanto a su confort, FZ-X brinda una posición de manejo ergonómica y cuenta con neumáticos multipropósito que aumentan el agarre al suelo, proporcionando mayor estabilidad y mejor confort de conducción en calles y caminos con diferentes características.

Por su diseño y propuesta de equipamiento, este modelo representa un ícono en sí mismo dentro de la familia FZ y un vehículo ideal para aquellos que quieran disfrutar de una conducción confiable y a la vez diferenciarse de una forma única.

La FZ-X es una propuesta novedosa de movilidad, que por sus prestaciones destacadas y tecnología está enfocada en mejorar la experiencia de conducción de los usuarios y satisfacer las necesidades de los clientes que buscan destacarse.

Aspectos como la seguridad, tecnología, diseño e innovación marcan la diferencia en esta propuesta de movilidad y es en estos puntos donde Yamaha brinda un valor agregado. Al ofrecer modelos que han sido diseñados y fabricados teniendo en cuenta hasta los mínimos detalles de calidad.

De esta manera, Yamaha oficializó la llegada de la FZ-X que establecerá un estilo diferente tanto en usuarios actuales de motocicletas, como nuevos usuarios que están en busca de una opción diferente. Una opción única en el segmento que inspirará a toda una nueva generación de motociclistas.

La FZ-X se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales Yamaha a partir del mes de febrero y estarán disponibles en los colores negro, naranja y azul.

Puede adquirirse a un precio sugerido al público de $ 4.472.900 (*)1 y posee 3 años de garantía o 36.000 km de uso (*)2.

(*)1 Disponibles en la red oficial de concesionarios de Yamaha Motor Argentina S.A. Los precios indicados, corresponden a la lista de precios y vigentes al público en el mes de publicación. Los mismos se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso. Incluyen IVA e Impuestos internos de corresponder. No incluyen costos de flete, seguro, patentamiento u otros gastos administrativos.

(*)2 Válido en República Argentina para motocicletas adquiridas en los concesionarios oficiales de la red. Garantía por 3 años o 36.000 Kms (lo que ocurra primero y transferible) contados a partir de la adquisición.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com