Se estrenó “Ferrari”, la película sobre la vida de Enzo (foto). Custom Covers protegió a los Ford de Pinamar y Cariló (foto). Y más.


DIAMOND FILMS: Se estrenó “Ferrari” en Argentina

Se estrenó ayer en los cines de Argentina la película “Ferrari”, sobre la vida del piloto y fundador de Scuderia Ferrari y la famosa marca de automóviles, Enzo Ferrari, protagonizada por Adam Driver (‘Star Wars’, ‘La casa Gucci’) y Penélope Cruz (Madres Paralelas, Agentes 355), y dirigida por el reputado director estadounidense Michael Mann (El dilema, Collateral). El cuatro veces nominado al Oscar Michael Mann dirige esta película biográfica basada en el libro de Brock Yates: “Enzo Ferrari: El hombre y la máquina”, y cuenta con guion de Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y el propio Mann, quien impulsa este proyecto desde hace más de veinte años.

“Ferrari” nos lleva al verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de la Fórmula 1, el ex piloto Enzo Ferrari (Adam Driver) está en crisis. La quiebra acecha a la empresa que él y su esposa, Laura (Penélope Cruz), construyeron de la nada hace diez años. Su inestable matrimonio se ve aún más fracturado por el dolor de la muerte de su único hijo: Dino. Enzo lucha contra el reconocimiento de su otro hijo con Lina Lardi. La pasión de sus pilotos por ganar los lleva al límite. Todos sus destinos convergen en una carrera, la que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la icónica “Mille Miglia” (leer más).


FORD: “Full Moon Sessions”

BREVES6712

Las playas de Chapadmalal, al igual que en el 2023, fue la sede de un nuevo torneo de Surf presentado por Ford Argentina: el “Full Moon Sessions”, resultado de un trabajo articulado junto a Quiksilver y Ala Moana. Este innovador torneo, contó con la presencia de referentes de cuatro generaciones del Surf Argentino, entre 11 y 70 años, en una competencia única por equipos, que tuvo a la nueva generación de Ford Ranger como Vehículo Oficial del encuentro. En este torneo, los mejores surfistas argentinos de todas las categorías - Leyendas, Damas, Masters, Junior, Longboard y Open- integraron los equipos del torneo. El mismo comenzó con un sorteo para armar los equipos de 6 integrantes, uno de cada categoría; y así disputarse el premio a la mejor escuadra. La competencia estuvo fiscalizada por la Asociación de Surf Argentina -de la cual Ford es Sponsor Oficial desde el año 2020- que también premio al competidor que lograra surfear la mejor ola.

En la categoría Leyendas, se destacó la presencia de Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA) desde 1994, que fue uno de los grandes responsables de que el surf se convirtiera en una de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos (Tokio 2020), un sueño que le llevó 20 años de gestión y trabajo. También logró que el deporte se incluyera en el programa de los Juegos Panamericanos (Lima 2019). Además, estuvieron presentes los embajadores de la marca: Lucía Indurain, campeona sudamericana del 2023, Franco Radziunas, nuevo campeón argentino de surf, Juan Ruggero, atleta de Quiksilver, Cocó Cianciarulo, subcampeona argentina del Open Pro y ganadora del Campeonato Sudamericano Juvenil 2022 y Santiago Muñíz, bicampeón Mundial de la ISA y ganador del Olimpia de Plata 2022. El equipo ganador del torneo fue “Menguante”, integrado por Vera Jarisz, Simón Siri, José Frías, Sebastián Galindo y Lucio Eyras. Además, la distinción al surfista que realizo la mejor ola fue para Franco Radziunas.


CUSTOM COVERS: Presencia en los stands de Ford Argentina

BREVES6711

Este verano, Ford Argentina volvió a confiar en Custom Covers - Sastrería del Automóvil, para proteger y presentar junto a la Agencia (VMLY&R Argentina) las novedades de la marca del pÓvalo en sus stands de Cariló y Pinamar. Cuidando y protegiendo a toda su gama de vehículos, se confeccionaron fundas especiales a medida para los modelos Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 Híbrida, F-150 Lariat, F-150 Raptor, Territory, Kuga Hybrid, Bronco Sport y Mustang Mach-E. Más información: @CustomCoversAr 


FORD: Abierto del Sur de Golf

Abierto del Sur 5

Ford junto a la Asociación Argentina de Golf (AAG) presentaron la 105° edición del Abierto del Sur, que se disputó en el histórico Mar del Plata Golf Club del 24 al 28 de enero, ubicado en la zona de Playa Grande. Este campeonato marca el inicio de la temporada de golf del 2024 para profesionales y aficionados en Argentina. Junto a la Asociación Argentina de Golf. Ford refuerza su compromiso con el deporte, apoyando al golfista desde la etapa de desarrollo, las competencias amateurs, la escuela de alto rendimiento y a los torneos profesionales que se desarrollan en Argentina.

Después de seis apasionantes hoyos de desempate y luego de hacer 61 golpes en la ronda final, Julián Etulain se consagró como campeón del 105º Abierto del Sur Macro presentado por Zurich. El jugador, oriundo de Coronel Suárez, hizo birdie en el hoyo decisivo para superar a Marcos Montenegro, en un cierre que tuvo oportunidades para ambos jugadores. “Es una gran alegría saber que el trabajo rinde sus frutos y empezar el año de esta manera. Es un año en el que tengo muchos desafíos y comenzar con una victoria en esta cancha y con grandes jugadores es muy importante”, señaló Etulain. En tanto, Andrés Schönbaum ganó por segunda vez consecutiva la Copa La Prensa, como el mejor golfista amateur de alto rendimiento. Ford felicita a los ganadores y agradece a los golfistas que participaron del encuentro. El concesionario oficial Simone realizó una acción de fidelización para los clientes Ford e invitados en general exhibiendo diferentes modelos de la marca del óvalo. Entre los modelos exhibidos, se encontraban las últimas novedades de Ford en el país: el Mustang Mach-E 100% eléctrico, la Nueva Generación de Ranger, y la Nueva Territory.


CITROËN: 30 años del Jumper

BREVES6714

Desde hace casi 100 años, Citroën apoya a todos los profesionales con una gama de vehículos industriales robustos e innovadores adaptados a las necesidades específicas de cada profesional. Esto es particularmente visible en el segmento de las furgonetas con modelos icónicos como el TUB, un verdadero pionero de los vehículos utilitarios modernos, el famoso Type H, el reconocido C25 y Jumper, que celebra hoy su 30 aniversario.

Cuando se presentó en enero de 1994, Jumper dejó una impresión memorable al traer al mercado de las furgonetas un diseño, confort, ergonomía y placer de conducción inspirados en los vehículos de pasajeros. Teniendo en cuenta a los profesionales que pasan largas horas en sus vehículos, Citroën prestó especial atención al interior con una ergonomía similar a la de un sedán, un aislamiento acústico mejorado y características inéditas para una furgoneta, como levantavidrios eléctricos y aire acondicionado. Por supuesto, el nuevo Jumper no se olvidó de satisfacer las necesidades esenciales de todos los profesionales con una amplia gama de motores (nafteros y diésel) y configuraciones de carrocería, lo que da como resultado un total de 58 versiones diferentes del Jumper. Con estos nuevos activos y un diseño más asertivo que nunca con la nueva identidad de marca Citroën, Citroën Jumper tiene todas las fortalezas para inaugurar una cuarta década de éxitos en el segmento de las furgonetas. Citroën lleva adelante una nueva forma de atender al profesional que tiene en su vehículo una herramienta cotidiana de trabajo.

Por eso propone un conjunto de beneficios que pone al alcance del cliente, con la más rápida atención personalizada y el mejor costo del mercado. Inmovilización mínima, experiencia máxima: asistencia y traslado gratuito en ruta, atención sin turno en Jumpy y Jumper, taller móvil, acuerdo con compañías aseguradoras para certificar trabajos de terceros con piezas originales, política de precios cerrados, operaciones de mantenimiento programado, intervenciones rápidas para vehículos fuera de garantía y las mejores herramientas financieras para hacer más corto y fácil el camino a tu 0 Km.


AUDI: Nuevo RS 6 Avant GT

A237133_medium

El nuevo Audi RS 6 Avant GT es el modelo cumbre de la saga, una edición especial cargada de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior. Un impresionante spoiler, el nuevo difusor y las llantas de 22 pulgadas con un diseño inconfundible subrayan su exclusividad. El interior cuenta con asientos bucket, una nueva combinación de colores y una numeración individual en la consola central. La suspensión ajustable de tipo coilover específica del RS 6 Avant GT y un diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero amplifican la experiencia de conducción. El V8 biturbo rinde una potencia de 630 CV y ofrece un par motor de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm. Las entregas del Audi RS 6 Avant GT comenzarán en el tercer trimestre de 2024, con un precio para el mercado europeo de 266.750 euros.

La idea del Audi RS 6 Avant GT se remonta al proyecto RS 6 GTO concept de 2020. Doce aprendices en prácticas como mecánicos de carrocería y construcción de vehículos, mecánicos de automoción, pintores de automóviles y mecánicos de utillaje trabajaron en el proyecto durante seis meses con el apoyo de Audi Design, inspirándose en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. El resultado muestra la variedad de formas en que los jóvenes talentos pueden contribuir a la empresa incluso durante su aprendizaje. El capot, los paragolpes y las llantas con un diseño distintivo hacen que el nuevo modelo sea reconocible al instante. Solo se fabricarán 660 unidades para todo el mundo.


STELLANTIS: “Pacto Claro”

BREVES6713

En el predio del Summer Car Show en la Costa Atlántica, el canal de Plan de Ahorro de las marcas de Stellantis (Peugeot, Fiat, Citroën y Jeep), dio comienzo a una serie de charlas informativas sobre los aspectos esenciales del plan de ahorro. Liderada por el especialista Pablo Piñeiro, también conocido en las redes sociales como @planerodeley, la primera de estas charlas fue realizada días atrás, y tuvo como objetivo orientar a los participantes sobre todos los detalles que abarca la adquisición de un vehículo a través de un Plan de Ahorro. Los presentes evacuaron todas sus dudas sobre el seguimiento paso a paso de una suscripción y qué cosas tener en cuenta para la elección del mejor plan. La jornada marcó el inicio del programa "Expertos en Plan de Ahorro", donde el especialista Pablo Piñeiro recorrerá más de 20 provincias de Argentina durante 4 meses, ofreciendo charlas abiertas y gratuitas en 40 concesionarios de las marcas Fiat y Peugeot. El propósito de la iniciativa es compartir los conocimientos sobre el plan de ahorro a todos los rincones del país.

Santiago Mateo, Director de Plan de Ahorro de Stellantis, comentó sobre este nuevo programa: "Expertos en Plan de Ahorro es un paso más en nuestras acciones de transparencia y calidad. Con la participación de Pablo Piñeiro sentimos que es una excelente manera de transmitir mensajes claros a los clientes de este canal de ventas, para que conozcan todos los detalles sobre el plan de ahorro. @PlanerodeLey, especialista en esta temática será quien pueda dar las mejores recomendaciones a todos los presentes en los salones de nuestra red de concesionarios, y eso es muy valorado por los clientes". Asimismo, destacó el éxito de Fiat Plan, líder en plan de ahorro por cuarto año consecutivo. El plan de ahorro ofrece la oportunidad de llegar al 0KM en cuotas de una manera muy atractiva y conveniente y en el último año sumó a 400.000 nuevos suscriptores en el mercado argentino.

Advertencia: Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos por planes de ahorro (leer opinión). 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com