LinkedIn es una red social bastante curiosa. Los usuarios publican los mismos posteos virales de Facebook, Instagram y Twitter, pero le agregan siempre una pátina de seriedad y análisis, todo en un tono de supuesto profesionalismo "Open To Work".

Sin embargo, también es el lugar donde los ejecutivos publican noticias y contenidos sin el filtro de las oficinas de prensa. Eso es lo que permite acceder a información que muchas veces resulta vetada o desechada por los "prenseros".

El caso más reciente es el de Albert Kirzinger, jefe de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. Es el responsable de la creación de la gama completa de comerciales livianos de la marca alemana, desde las pick-ups hasta las vans, incluyendo a la diva del momento: la ID.Buzz Cargo, una variante eléctrica de la legendaria kombi (ver nota).

Pero Kirzinger es, ante todo, un fanático de las pick-ups. En su garage personal tiene dos Amarok V6, de primera y segunda generación. Y hace poco mostró en LinkedIn cómo hubiera sido una SUV desarrollada sobre la base de la Amarok II (ver nota).

Eso no es todo: en su archivo de imágenes de esa red social, Kirzinger también publicó los bocetos y renders de otro proyecto inédito. ¿Cómo hubiese sido la Amarok II sin la intervención de Ford?

Esto necesita una breve recapitulación: la Amarok I que aún hoy se produce en Argentina ya no se fabrica en ninguna otra parte del mundo. En los mercados de Europa, Asia, África y Oceanía ya fue reemplazada por la Amarok II producida en la planta de Ford en Sudáfrica. Es una adaptación de la nueva generación de la Ranger, para darle continuidad a la pick-up de VW.

Esa nueva Amarok II no tiene planes de llegar a la Argentina. El motivo: VW renunció a la etapa local del llamado Proyecto Cyclone y canceló los planes de producir la Amarok II en la planta de Ford Argentina en Pacheco. En su lugar, en la vecina fábrica de VW Argentina en Pacheco, se producirá la Amarok 1.5: un restyling de la primera generación, que se lanzará en junio próximo y cuyo diseño definitivo ya se filtró (ver nota).

Albert Kirzinger estuvo al frente del equipo que adaptó la estructura de la Ford Ranger para convertirla en la nueva Amarok II. Sin embargo, el diseñador alemán mostró en su red social profesional los bocetos en los que ya venía trabajando para una Amarok II, mucho antes de la alianza con Ford.

Esos bocetos tienen la particularidad de que no estaban atados a la plataforma de Ford y le permitieron una mayor libertad de ideas. Se ve una pick-up muy diferente a las dos Amarok ya conocidas, con líneas más modernas, fluidas y hasta en cierto punto "deportivas". Kirzinger incluso mostró bocetos del interior, con una pantalla multimedia horizontal, en lugar de la vertical de Ford que finalmente adoptó.

De no haber existido la alianza con Ford, en la visión de Kirzinger esta debería haber sido la Amarok II que se podría haber fabricado en Pacheco. En su lugar, nació la Amarok II producida por Ford en Sudáfrica y la Amarok 1.5, que ya comenzó a producirse en Pacheco.

Todos los bocetos de Kirzinger se publican acá abajo.

Galería: Albert Kirzinger - Proyecto VW Amarok II

Galería: Volkswagen Amarok SUV - Sketches

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com