¿QUÉ ES?: Es el nuevo scooter de Honda. Es una minimoto recreativa y con enfoque lúdico. Se produce en la planta bonaerense de Campana y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con 109 cc de cilindrada, alimentado por carburador y refrigerado por aire. Encendido eléctrico y por patada. Potencia y torque no informados. Caja automática tipo V-Matic (variador continuo).

LO MÁS: El diseño. Es una moto difícil de encuadrar en un segmento y con una amplia posibilidad de personalización. En otros mercados se hizo conocida como "la Honda Dax del Siglo XXI". Además, su precio es muy competitivo: está casi en el mismo valor de la Wave 110, que es el vehículo de cualquier segmento más vendido de Argentina (leer nota).

LO MENOS: Tiene frenos de tambor en las dos ruedas y no hay opciones de discos (algo que ofrece hasta la Honda Wave 110). Al ser un nuevo modelo lanzado a la venta en el mercado argentino, al menos cumple con la normativa que rige desde el 1° de enero, que la obliga a equipar de serie el sistema de frenos combinados (CBS), algo que la Wave no tiene ni como opción (ver normativa).

EL DETALLE: Pesa 104 kilos, tiene un tanque de combustible de 3.5 litros y se ofrece en colores poco usuales, como verde y rosa. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: Navi 110, 1.565.000 pesos; Wave 110 con frenos de tambor, 1.489.700 pesos, Wave 110 con frenos de disco, 1.784.800 pesos. Garantía de tres años o 36 mil kilómetros. 


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Honda Navi

Galería: Honda Navi - Argentina (2024)

Galería: Honda Navi - Producción en Argentina


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina

Honda NAVi: nuevo lanzamiento de producción nacional

●     Una de las novedades más importantes del año que revolucionará el mercado de motos.

●      Se trata de una motocicleta que crea un nuevo segmento.

●     Con características de scooter, Street y CUB, ofrece un diseño y estilo único.

●     Muy bajo consumo y fácil mantenimiento.

●     Es el 9° modelo que se produce actualmente en la planta de Campana con un alto porcentaje de integración de piezas locales.

●     Resultó un éxito comercial en distintos países de Latinoamérica, México y Estados Unidos.

Honda Motor de Argentina continúa con su compromiso de sumar opciones para los seguidores de la marca y ofrecer productos siguiendo las tendencias del mercado con la última tecnología y calidad. Así se presenta NAVi, un producto distintivo dentro del line-up de la marca que crea un nuevo segmento ya que toma características de scooter y CUB, que se destaca por un estilo propio y autonomía, diseño, practicidad y customización.

Posee un motor de 109 centímetros cúbicos, 4 tiempos, 2 válvulas, monocilíndrico, OHC y refrigerado por aire que se caracteriza por su bajo costo de mantenimiento, confiabilidad y su excelente consumo. La transmisión es automática.

Con dimensiones de 1.808 mm largo x 748 mm ancho x 1.039 mm alto, y un peso de 104 kilos en orden de marcha, se convierte en un modelo compacto y liviano, fácil de manejar, maniobrar y estacionar. Además, la altura de asiento es baja, de 762 mm, para una mayor sensación de control, y viene con baúl integrado para mayor practicidad.

Por otro lado, está equipada con tecnología CBS (sistema de frenos combinados), las ruedas tienen menor diámetro que un scooter, incluye portaobjetos, los reposapiés están “rodeando” a la moto y el tanque de combustible, con capacidad para 3,5 litros, se encuentra delante del piloto. En cuanto al sistema de suspensión, utiliza adelante una horquilla telescópica de 89 mm de recorrido, mientras que la trasera es un mono amortiguador con 70 mm de carrera.

“Se trata de una moto que creará un nuevo segmento: está pensada para el uso recreativo y es ideal para el día a día en la ciudad. Apunta a todo tipo de público y en otros mercados tiene verdaderas tribus de fanáticos, generando un gran sentido de pertenencia. Por eso estamos muy confiados en que realmente revolucionará el mercado, tanto en el público masculino como femenino, y principalmente en los jóvenes”, explica Alejandro Modica, Gerente Comercial de la División Motocicletas.

NAVi ofrece la posibilidad de que cada cliente pueda customizar su moto. Hay ocho kits de personalización disponibles, por ejemplo, Rally y Adventure, con el objetivo de que cada usuario le de un estilo propio.

Así, Honda NAVi se suma al portfolio de producción nacional de la compañía con gran integración de piezas locales. Para ello, la planta de Campana ha incorporado una nueva línea exclusiva para este modelo, siendo el noveno modelo que se produce en el país. Una novedad que le permitirá a la marca seguir reforzando su liderazgo en el mercado argentino y poder ampliar su capacidad de producción.

Con un diseño único, personalizable, y disponible en 5 colores: rojo, negro, blanco, verde y rosa, la nueva Honda NAVi ya está a la venta en Argentina en todos los concesionarios oficiales del país, a un precio sugerido de 1.565.000 pesos. Cuenta con garantía de tres años, como todos los modelos de la marca.

DESTACADOS HONDA ARGENTINA

*  46 años en el país

*  3 unidades de negocio: 4W – 2W – Productos de fuerza y marina

*  Honda Argentina: +700 empleados

*  Red de concesionarios: 230 puntos en todo el país

*  1.000 proveedores directos e indirectos

*  Fuertes compromisos con la seguridad, el medio ambiente y la comunidad

*  Vehículo más vendido de Argentina: Wave (+ 51.000 u.)

DESTACADOS DIVISIÓN 2W

*  Más de 1.3 millones de motos producidas

*  Más de 100.000 unidades producidas en 2023

*  Producción local desde 2006: 30 modelos

*  9 modelos de producción nacional

*  Marca número 1 en Argentina en 2023: mayor producción – ventas (105.000 u.) y participación de mercado

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com