Netflix publicó ayer las primeros datos, fotos y videos oficiales de "Senna", la biopic sobre el piloto brasileño. La serie de seis episodios grabada en Argentina, Brasil y Uruguay se estrenará este año en la plataforma de streaming.

La producción está dirigida por el austríaco-brasileño Vicente Amorim y tendrá en el rol protagónico de Ayrton Senna al actor brasileño Gabriel Leone

El anuncio oficial que ayer publicó Netflix fue el siguiente:

"A lo largo de seis episodios, Senna retratará, por primera vez, el camino de superación de obstáculos, altibajos, alegrías y tristezas de Ayrton, explorando su personalidad y sus relaciones personales. El punto de partida será el comienzo de la carrera del tricampeón de Fórmula 1, cuando se trasladó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, hasta el trágico accidente de Imola (Italia), durante el Gran Premio de San Marino".

La serie tendrá un atractivo especial para los argentinos. Gran parte de la producción fue grabada en la Argentina: el equipo de Netflix trabajó durante varios meses en los autódromos de Buenos Aires, Balcarce y San Cayetano, que fueron transformados por completo para recrear los escenarios de varios circuitos internacionales donde corrió Ayrton Senna.

También se filmaron escenas en el Autódromo El Pinar (Uruguay) y en São Paulo (Brasil). Los autos que se utilizaron en la grabación -desde los Fórmula Ford hasta los Fórmula 1 de diferentes épocas- fueron construidos en Balcarce por el equipo del diseñador Tulio Crespi. La producción también se encargó de conseguir autos de época entre los coleccionistas de clásicos de toda la Argentina.

El año de estreno de "Senna" tiene un condimento emotivo extra. El próximo 1° de mayo de 2024 se cumplirán 30 años del fallecimiento del piloto brasileño.

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.


VIDEO: Netflix - Anticipo estrenos 2024

ayrton senna / netflix

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Netflix

"Senna" - En Netflix 2024

A lo largo de seis episodios, Senna retratará, por primera vez, el camino de superación de obstáculos, altibajos, alegrías y tristezas de Ayrton, explorando su personalidad y sus relaciones personales. El punto de partida será el comienzo de la carrera del tricampeón de Fórmula 1, cuando se trasladó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, hasta el trágico accidente de Imola (Italia), durante el Gran Premio de San Marino.

SHOWRUNNER: Vicente Amorim

DIRECCIÓN: Vicente Amorim

PRODUCCIÓN: Gullane

ELENCO: Gabriel Leone, Matt Mella, Susana Ribeiro, Julia Foti, Marco Ricca, Camila Márdila,

Gabriel Louchard, Christian Malheiros, Hugo Bonemer, Alice Wegmann y Pâmela Tomé

PAÍS DE ORÍGEN: Brasil


Gabriel Leone interpretará a Ayrton Senna en la miniserie de Netflix dedicada al mundialmente famoso ídolo de la Fórmula 1

São Paulo — El secreto ha sido revelado: Gabriel Leone interpretará a Ayrton Senna da Silva (1960-1994) en Senna.. La miniserie de Netflix relatará por primera vez las aventuras y triunfos del hombre que se convirtió en un ídolo nacional brasileño y conquistó al mundo entero, dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1. La serie, producida por Gullane, cuenta con la participación activa de la familia del piloto. El cineasta brasileño Vicente Amorim ejerce de showrunner y codirector de la serie junto con Julia Rezende.

«Es una responsabilidad tremenda y también un gran honor poder representar a un icono que inspiró a tantísima gente a lo largo de su vida y que mostró al mundo el talento de los deportistas brasileños», afirma Leone. «Me motiva mucho contar esta historia a millones de personas de tantos países a través de Netflix; es uno de los grandes papeles de mi carrera».

«Gabriel Leone posee la intensidad, el carisma y la dulzura de Senna», opina Amorim. «La forma en que dio vida a Ayrton en la prueba de pantalla nos conquistó totalmente. Este actor brasileño ya es una estrella emergente internacional», añade el productor Fabiano Gullane. «Posee la capacidad de transmitir la personalidad incomparable de Ayrton, especialmente la faceta que conocíamos sus familiares, fuera del circuito», comenta entusiasmada Viviane Senna, la hermana de Ayrton.

Los seis episodios de Senna revelarán la personalidad y las relaciones del tricampeón de F1, mostrando una trayectoria que abarca triunfos, decepciones, alegrías y penas. La serie comienza con los inicios de Ayrton como piloto, cuando se va a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, y concluye con el trágico accidente en Imola (Italia) en el Gran Premio de San Marino.

Acerca de Netflix

Con 231 millones de suscriptores de pago y presencia en más de 190 países, Netflix es uno de los servicios de entretenimiento por streaming líderes en el mundo. Los suscriptores pueden disfrutar de series, documentales, largometrajes y juegos para móviles de numerosos géneros y en muchos idiomas. Además, pueden reproducir, pausar o seguir viendo el contenido las veces que quieran, donde y cuando quieran, y cambiar de plan en cualquier momento.

Acerca de Senna Brands

Senna Brands es una compañía creada por la familia del tricampeón de Fórmula 1 para gestionar y explotar los activos de las marcas Ayrton Senna, Senna y Senninha, inspiradas en el legado y los logros del piloto, en sus valores, personalidad y estilo de vida. Parte de los beneficios obtenidos de la licencia de estas marcas se destina a colaborar en los programas educativos impulsados por el Instituto Ayrton Senna.

Acerca de Ayrton Senna

La Fórmula 1 es el deporte más vertiginoso y de mayor proyección internacional del mundo, y Ayrton Senna está considerado como el piloto más veloz de todos los tiempos. Las impresionantes cifras ayudan a entender por qué Senna se convirtió en una leyenda del deporte: tres títulos mundiales de F1, 41 victorias, 65 primeras posiciones y 80 podios entre 1984 y 1994. Pero Senna es mucho más que un conjunto de estadísticas y récords; no en vano, el brasileño regaló al mundo algunos de los momentos más mágicos del automovilismo. Ayrton marcó un nuevo estándar de excelencia en el deporte, y pulverizar sus propios límites se convirtió en un arte para él. La pasión de Senna por un Brasil mejor, junto con su legendario arrojo y determinación dentro y fuera de la pista, lo hacían único. Su legado propició la fundación del Instituto Ayrton Senna; una institución que, durante 28 años, ha asumido la misión de ayudar a los jóvenes a desarrollar las habilidades necesarias para afrontar la vida en el siglo XXI.

Acerca de GullaneGullane es una de las mayores productoras y promotoras del mercado audiovisual brasileño, así como uno de los principales exportadores de obras independientes. Fundada en 1996 por los hermanos Caio y Fabiano Gullane, su catálogo cuenta actualmente con más de 50 películas distribuidas en cines de Brasil y el extranjero, además de 30 series para televisión y plataformas digitales. Estos son algunos de sus títulos más destacados: Carandiru, Bicho de Sete Cabeças, El año que mis padres se fueron de vacaciones, la franquicia Até que a Sorte nos Separe, Una segunda madre, Como nuestros padres, Bingo - o Rei das Manhãs, y las series Alice y Hard (HBO); la primera y segunda temporadas de Unidade Básica (Universal Canal), Carceleros (Globoplay), Irmãos Freitas (Space y Amazon Prime) y El ángel desobediente y El reto del beso (Netflix). Gullane suma más de 500 premios y menciones en distinguidos festivales de cine y televisión de Brasil y el resto del mundo como son el Festival Internacional de Cine de São Paulo, el Festival de Cine de Río de Janeiro, Cannes, Venecia, Berlín, Sundance, Toronto, la MIPTV y los Emmy.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com