La Volkswagen Taos es una SUV para el Segmento C (compacto) que se fabrica en la Argentina desde el año 2020. Es un modelo global de la marca alemana, que se vende también en China (con el nombre Tharu), en Rusia (donde VW se retiró tras la invasión a Ucrania, pero mantiene la Taos tras vender la planta de producción a una empresa local) y México (desde donde se abastece a los mercados de Estados Unidos y Canadá).

Justamente, Volkswagen Norteamérica fue la división encargada de anunciar que la Taos recibirá un restyling a nivel global en el 2025. La noticia fue confirmada por la filial de Estados Unidos en un comunicado de prensa, como una manera de garantizar la continuidad del modelo en el mercado.

Si bien la Tharu china ya recibió un restyling, el facelift programado para la Taos producida en México y Argentina será diferente. Por ejemplo, incluirá novedades mecánicas. Se sabe que la Taos fabricada en Pacheco sumará una versión Flex-Hybrid (con motor apto para etanol y cierto nivel de hibridación), que en un principio sería exclusivo para exportar a Brasil. La tecnología será del tipo MHEV (mild-hybrid) y utilizará un arrancador/generador de baja potencia, conectado al cigüeñal para proporcionar torque extra en situaciones en las que el motor de combustión es más necesario, como la aceleración.

En la práctica, el sistema no tiene la eficacia de un híbrido completo o enchufable, pero es la forma más rápida y sencilla de electrificar un vehículo para aprovechar los beneficios impositivos. La promesa es ofrecer un torque mayor en situaciones de arranque, con frenado regenerativo y un marginal ahorro de combustible.

Mientras llega el momento de la renovación, la Taos acaba de estrenar una nueva versión SE Black para el mercado de América del Norte: "Para aumentar el entusiasmo por la Taos 2024, en su lanzamiento antes de la llegada del modelo reestilizado en 2025, Volkswagen ofrecerá el Taos SE Black", dijo el comunicado de VW Norteamérica, una filial comandada por el ejecutivo argentino Pablo Di Si, quien curiosamente estuvo al frente de VW Sudamérica al momento del lanzamiento industrial de la Taos hecha en Pacheco.

La fecha exacta de la presentación del restyling no fue confirmado. Es posible que la actualización debute primero en América del Norte y recién algunos meses después se incorpore a la línea de producción de Pacheco.

Volkswagen Taos SE Black

Volkswagen Tharu - China

Volkswagen Tharu reestilizado

Volkswagen Tharu - China

Lanternas agora são interligadas na traseira

En cuanto al aspecto, las novedades del restyling de la Taos aún no revelaron. Todavía no se han visto prototipos con el nuevo diseño y, por ahora, la única pista es la Tharu china, que se rediseñó el año pasado y se espera que inspire a la Taos en otros mercados. Las especulaciones apuntan a paragolpes rediseñados, nuevas llantas, faros con una nueva disposición de iluminación y faroles interconectados en la parte trasera.


Taos SE Black

Volkswagen Taos SE Black

Mientras llega el momento de presentar el restyling, la Taos recibió la versión SE Black en Estados Unidos. Como su nombre indica, la nueva variante se distingue por elementos de diseño ennegrecidos, incluidas las llantas, el techo y los retrovisores, entre otros. Bajo el capot, tiene la conocida mecánica para América del Norte: motor 1.5 turbonaftero con 160 CV de potencia, que puede con un cambio automático de 8 velocidades (tracción delantera) o de doble embrague (tracción 4Motion).


En Argentina: Taos (2024)

VOLKSWAGEN-TAOS-2024-1

En su stand de este verano en Cariló, Volkswagen Argentina lanzó en enero a la venta la nueva Taos (2024). El modelo recibió una actualización de equipamiento en sus diferentes versiones. Toda la información y los cambios se publicaron acá.

Volkswagen

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com