¿QUÉ ES?: Es un restyling de la octava generación del sedán de Nissan para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Sentra que se comercializó en Argentina desde octubre de 2020 (leer crítica). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.0 16v (147 cv y 197 Nm). Se combina sólo con caja automática de variador continuo (CVT). Tracción delantera.

LO MÁS: Sigue teniendo el mejor diseño entre los sedanes del Segmento C de marcas generalistas. Es un nicho del mercado en extinción, donde en Argentina sólo sobreviven el Sentra, el Toyota Corolla y el VW Vento (Kia anunció que este año podría traer el nuevo Cerato).

LO MENOS: Perdió la opción de caja manual, que siempre tuvo un precio más accesible que la CVT.

EL DETALLE: Viene de serie con varias asistencias a la conducción (ADAS), como frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado y alerta de riesgo de colisión frontal, entre otras. La versión SR se distingue por el techo en color negro y las llantas de aleación de 18 pulgadas (las otras versiones tienen 16" y 17"). Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el video, acá abajo.

PRECIOS: Sentra Advance CVT, 27.200.000 pesos; Sentra SR CVT, 40.500.000 pesos; Sentra Exclusive CVT, 40.500.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Nissan Sentra (2024)
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Precios Nissan Argentina - Febrero 2024

Galería: Nissan Sentra (2024)


VIDEO: Nissan Sentra (2024) - Comercial para México

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Nissan Argentina

El Nuevo Nissan Sentra desembarca en la Argentina

Buenos Aires – Nissan Argentina anuncia la llegada del Nuevo Nissan Sentra con un rediseño en sus versiones Advance CVT, SR CVT y Exclusive CVT.

"El Nuevo Nissan Sentra redobla la apuesta en uno de los segmentos más icónicos para los argentinos y es parte de un porfolio de vehículos de Nissan completamente renovado", expresó Ricardo Flammini, Presidente de Nissan Argentina. "El Nuevo Nissan Sentra es un vehículo pensado para los amantes de los detalles y el diseño, que valoran el confort y la tecnología sin dejar de lado un estilo elegante, pero con un giro moderno", agregó.

DISEÑO

Con un balance perfecto en sus detalles y líneas, se hace presente el ADN japonés de la mano de Nissan Emotional Geometry Design, la filosofía de diseño inspirada en el equilibrio. Imponente, dinámico y con el foco en el renovado frente del vehículo que incorpora la característica parrilla frontal VMotion, este sedán llama la atención a primera vista.

El Nuevo Nissan Sentra destaca por detalles de diseño como el techo solar panorámico, faros delanteros y luz de stop LED, antena integrada y llantas de aleación de 16" (Advance CVT), 17" (Exclusive CVT) y 18" (SR CVT).

En su interior, cuenta con pantalla de 8" equipada con Nissan Connect; pantalla display de 7", con información del auto como el consumo promedio, velocidad, etc; levantavidrios One Touch, en el lado del conductor; apoyabrazos central; pulsadores al volante, que permiten reducir o aumentar la marcha sin necesidad de usar una palanca de cambio; y 6 airbags de serie.

Además, el "freno de mano" se ubica como un pedal más y se acciona ejerciendo presión y se quita con tan solo una pisada.

TECNOLOGÍA

La renovada versión del Nissan Sentra está equipada con todas las tecnologías de asistencia al conductor que componen el Nissan Intelligent Mobility, la visión de Nissan que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos e integrados a la sociedad, ubicando la seguridad en primer plano. El Nuevo Nissan Sentra cuenta con frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de luces altas, entre otras.

CONFORT

Todas las versiones incorporan aire acondicionado automático bi-zona, permitiendo que tanto el conductor como el acompañante puedan personalizar la temperatura a su gusto. Las versiones SR CVT y Exclusive CVT añaden la posibilidad de calefaccionar los asientos delanteros. Estas dos versiones incluyen audio premium BOSE ® y la versión Exclusive CVT suma el encendido remoto del vehículo.

Este restyling está disponible en los concesionarios Nissan del país, en los colores: rojo, gris plata, blanco perlado, gris oscuro, blanco perlado con techo negro y un el nuevo color: gris tormenta con techo negro.

El precio sugerido del Nuevo Nissan Sentra va desde los $27.200.000 hasta los $40.500.000

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com