Peugeot presentó su alianza con ChatGPT (foto). La historia de Nissan y los videojuegos (foto). Y más.


PEUGEOT: E-Lion Day 2024

BREVES6702

Peugeot está comprometida con entusiasmo y determinación en una transformación radical para convertirse en la marca líder del mercado eléctrico europeo de aquí a 2025. Peugeot ofrece la gama de vehículos eléctricos más amplia de todas las marcas generalistas europeas y pretende convencer a sus clientes para que participen en esta evolución multiplicando las iniciativas para que la movilidad de emisiones cero sea accesible, sencilla y serena. Tras el E-Lion Day iniciado en enero de 2023, PEUGEOT aprovecha la ocasión de su primera comunicación de 2024 para presentar su compromiso con el desarrollo sostenible, así como las acciones principales y estructurantes de su ambición. Una gama que ahora es 100% eléctrica; la más amplia de cualquier marca generalista europea, que satisface todas las necesidades de los clientes, tanto particulares como B2B,

"Peugeot Allure Care", un programa inédito dedicado a los clientes del nuevo E-3008, que cubre todos los elementos eléctricos y mecánicos, hasta 8 años o 160.000 km. Peugeot se convierte así en la primera marca europea en ofrecer una cobertura tan amplia en uno de sus modelos. Tecnología ChatGPT ofrecida a todos sus clientes, en toda la gama de vehículos Peugeot de pasajeros y comerciales. Peugeot refuerza sus acciones en la economía circular, en línea con la estrategia "4R" del Grupo Stellantis: Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje. La Marca se compromete con la educación y anuncia su asociación con Born Free.

El proyecto E-LION está en el centro de la estrategia de Peugeot para construir la movilidad sostenible del mañana. Se trata de un enfoque global de 360 grados que va mucho más allá de la electrificación de los vehículos y se basa en cinco "pilares E": Ecosistema de productos y servicios basados en las soluciones de Stellantis. Experiencia para el cliente, de principio a fin. Eléctrico, una gama 100% eléctrica para finales de 2024. Eficiencia, que ofrece el máximo rendimiento con el mínimo consumo eléctrico. Medio Ambiente, un objetivo de sostenibilidad y nuestro compromiso de llegar a ser Carbono Neto Cero en 2038.


AUDI: Primer servicio de mantenimiento bonificado

A202224_medium

Audi Argentina comunica un nuevo beneficio para sus clientes. A partir del 1° de Febrero los modelos A1, A3, Q2 y Q3 tienen incluido, de serie, el primer servicio de mantenimiento bonificado para los usuarios (quedan exceptuadas las versiones “S” y “RS” de todos los modelos mencionados). Este beneficio se trata del primer servicio de inspección con cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo, mano de obra e insumos (sin adicionales), sin ningún tipo de costo para los clientes. La inspección consta de más de 25 puntos de revisión entre los que se encuentran: ítems de seguridad, niveles de fluidos, estado de neumáticos, sistema de frenos, componentes del eje delantero y trasero, estanqueidad en motor, caja de velocidad y dirección y chequeo de estado de unidades de control. Estas tareas se llevan a cabo con los equipos de diagnóstico Audi de última generación ejecutados por técnicos capacitados y certificados por la marca. Finalmente se realiza un recorrido de prueba para corroborar el estado general de la unidad brindándole a los clientes un asesoramiento personalizado y exclusivo, haciendo así que “tu Audi siga siendo Audi”. 

“Desde Audi nos enfocamos en buscar permanentemente nuevos beneficios orientados a facilitarle a nuestros clientes el cuidado de sus unidades. Nos complace poder estar cerca de ellos brindándoles soluciones. Ofrecer el primer servicio de mantenimiento totalmente bonificado significa un nuevo gran paso para nosotros”, enfatizó Federico Cabuche Gerente de Post venta de Audi Argentina. Este programa se encuentra disponible en todos los talleres de la red de concesionarios oficiales Audi de Argentina. Los interesados podrán contactarse con su concesionario oficial o a través de atención al cliente 0800 888 2834 (Audi).


MIRAMAR DE ANSENUZA: Homenaje a Heriberto Pronello

BREVES6704

Invitación a conferencia de Heriberto Pronello. Día: Lunes 5 de febrero a las 18hs. Lugar: Cooperativa Eléctrica Miramar, Sala Museo Fotografico Luego acto en Homenaje a Pronello a las 20 hs en el SUM Municipalidad de Miramar de Ansenuza (Córdoba), como parte del programa: “Ciclo de Charlas en el Marco del Centenario” (leer más).


PASEO FANGIO: Hitos del Automovilismo

El 6 de febrero a las 10hs. en el Paseo Fangio, junto a la Fundación Fangio y el Museo Fangio te invitamos a acompañarnos en un evento especial, en el cual se rendirá homenaje a tres figuras que han forjado la historia del deporte motor de nuestro país. Jean-Pierre Wimille: piloto francés, campeón europeo, que apadrinó a Fangio en sus comienzos, a 75 años de su paso a la inmortalidad en el Circuito de Palermo. Juan Manuel Fangio: abanderado del automovilismo mundial, por la obtención del Gran Premio “Jean-Pierre Wimille”, un 6 de febrero de 1949. Oscar Alfredo Gálvez: ídolo del automovilismo argentino, que el mismo 6 de febrero derrotó a los pilotos europeos en el Gran Premio “M. Eva Duarte de Perón”, organizado por el ACA.

El punto de encuentro será frente al monumento a Juan Manuel Fangio en el Parque 3 de Febrero, en la intersección de las calles Intendente Bunge y Andrés Bello. Se exhibirán estáticamente las 3 unidades protagonistas de aquellas jornadas: el Museo Fangio acercará los monopostos Simca-Gordini y Volpi-Chevrolet, de Wimille y Fangio respectivamente, mientras que el Museo del Automóvil de Bs. As. hará lo propio con el Alfa Romeo 308 de Gálvez. Acompañarán también los artistas de Fuel-Art con obras alusivas. La entrada es libre y gratuita (leer más).


MERCEDES-BENZ: Los 138 años del automóvil

BREVES6705

En 1886 comenzó la exitosa y larga historia de Mercedes-Benz que ya tiene 138 años de vida y sigue revolucionando el mundo automotriz. El certificado de nacimiento lleva el número DRP 37435 y registró el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por Carl Benz el 29 de enero en la Oficina Alemana de Patentes en Berlín. El documento es un testimonio de espíritu innovador de Carl Benz, su poder creativo y visión empresarial. Carl Benz nació el 25 de noviembre de 1844 en Pfaffenrot, un pueblo ubicado en el sudoeste alemán. Luego de graduarse como Ingeniero, Carl comenzó a trabajar como montador en una fundición. En 1871, Benz abrió un almacén de materiales de construcción y al año siguiente, contrajo matrimonio con Bertha Ringer, quien sería también protagonista de esta historia.

En 1885 Benz inició su gran proyecto, comenzó con la construcción de un motor de cuatro tiempos con un cilindro horizontal de 954 cm3 de desplazamiento, que podía girar a 400 rpm y alcanzar una potencia de 0,75 CV. El triciclo motorizado de Benz fue una novedad absoluta en todo el mundo ya que fue el primer vehículo impulsado por un motor de combustión interna. La velocidad máxima era de 16 km/h. Si bien lo patentó en enero del año siguiente, no fue hasta el 3 de julio de ese año cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim para demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia (el primero de la historia de la humanidad) hasta Pforzheim. En 1888, su mujer Bertha -junto a sus dos hijos, Eugen y Richard- se convirtió en la primera persona en realizar un trayecto de larga distancia al recorrer 104 km uniendo Mannheim con Pforzheim. Ella buscó darle difusión al invento de su marido y demostrar que el vehículo era adecuado para su uso diario. Ese recorrido hoy se lo conoce como el “Bertha Benz Momorial Route” en homenaje a esa epopeya.


NISSAN: Test drives en Cariló

clinicas 1

Nissan Argentina inauguró una nueva temporada de la Nissan X-Perience en Cariló y dentro de la oferta de actividades están las travesías, clínicas y test drives para que los veraneantes puedan probar y conocer todo sobre la nueva Nissan Frontier y la nueva Nissan X-Trail e-POWER. 

* Travesías: si lo que se busca es aventura y una experiencia diferente, esta es la actividad ideal. De la mano de un piloto profesional, los interesados podrán adentrarse en los médanos a bordo de la Nissan Frontier, aprender sobre sus modos de manejo y, siempre guiados por los pilotos, podrán manejarla y vivir en primera persona la adrenalina de manejar una pickup en la arena. Estas actividades tienen lugar todos los días, salvo los martes, al atardecer para disfrutar la puesta del sol y deleitarse con un paisaje único.

* Clínicas multimarca de manejo: si se busca mejorar las habilidades de conducción, abordar preocupaciones específicas sobre seguridad vial y mejorar la destreza al volante, esta es la mejor opción. Todos los martes de 18.30 a 20.30hs, un piloto Nissan proporcionará información específica sobre técnicas de conducción segura que incluyen actividades prácticas, consejos y demostraciones a la que es posible asistir incluso con un vehículo propio.

* Test drives: para conocer un vehículo en profundidad, en los test drives será posible evaluar el rendimiento, la comodidad y otros aspectos de un vehículo para tomar una decisión informada a la hora de realizar una compra. De la mano de uno de los pilotos Nissan, se podrá conocer a fondo la Nissan Frontier o la Nissan X-TRAIL en un recorrido urbano por las calles de Cariló.

* Reservas y requisitos:  Hasta el 18 de febrero, es posible realizar cualquiera de estas actividades. Los turnos se reservan a través del WhatsApp 11 7604 7640. Es necesario asistir con calzado cerrado, DNI y licencia de conducir vigentes. Además, se deben proporcionar al momento de la reserva: nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, mail, y celular. Los mayores de 21 años pueden asistir sin acompañante, y personas de 18 hasta 20 años con acompañante.


RENAULT: Oportunidades de febrero

DSC05000

Mobilize Financial Services, a través de la extensa red de concesionarios oficiales Renault, sigue ofreciendo una amplia oferta de opciones de financiación adaptadas a las distintas necesidades de clientes que quieran financiar su Renault. Entre ellas se destaca la línea Flex de financiación a 36 meses, con un sistema escalonado de amortización del capital del crédito (en tres etapas de 12 meses cada una) que permite tener una cuota inicial más baja durante la primera etapa. Al igual que el resto de los productos de Mobilize, la línea Flex define el monto de sus cuotas al momento de la firma del préstamo y no son indexadas por inflación, lo que aporta al cliente certeza y tranquilidad sobre el pago del crédito. 

Para el mes de febrero, la línea Flex tiene una tasa de 72,7%, con cuotas desde $74.996 por cada $1.000.000 de monto financiado. Los montos máximos para financiar se ajustan de acuerdo con el modelo: Sandero, Stepway y Logan: monto máximo a financiar $9.000.000. Oroch: monto máximo a financiar $10.000.000. Kangoo Express: monto máximo a financiar $11.000.000. Alaskan: monto máximo a financiar $15.000.000. 

También en febrero, Renault Store continúa ofreciendo a sus clientes un financiamiento de hasta $3.000.000 en 12 meses a tasa 0% para modelos de producción nacional, incluyendo Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (pasajero), Kangoo Express (furgón) y Alaskan. Además, a partir de un acuerdo de colaboración con Axion, quienes adquieran un 0 km recibirán beneficios exclusivos en combustible. Así, los compradores a través de la plataforma virtual obtendrán 5 cupones de 70% de descuento con un tope de $30.000 para utilizar en cualquier tipo de combustible, lo que representa una bonificación de hasta $150.000 en combustible con una validez de hasta dos meses.  Asimismo, aquellos clientes que adquieran un vehículo de manera financiada o al contado, recibirán bonificado el seguro todo riesgo de La Caja, por 6 meses.  


RENAULT: Alianza con la AAT

BREVES6707

En una clara apuesta por el deporte local y sus valores, Renault Argentina se une a la  Asociación Argentina de Tenis (AAT) como official supplier. El acuerdo involucra tanto al equipo masculina como femenina representativo en la Copa Davis y Billie Jean King Cup y acompañará a la AAT cada uno de sus torneos que se disputen localmente: Challenger Tour, circuito Senior y los torneos interclubes. Esta asociación estratégica, entre Renault Argentina y la AAT, busca dejar una huella en el tenis argentino y representa una oportunidad perfecta para que ambas organizaciones colaboren de manera conjunta en promover este deporte a lo largo de nuestro país. Esta alianza permitirá, según informaron desde la automotriz francesa y de la máxima organización del tenis argentino, potenciar la idea y el objetivo común de alzar la bandera del tenis argentino en todo el mundo.   

"Esta alianza con la Asociación Argentina de Tenis nos permite reforzar nuestra estrategia global de marca que venimos desarrollando desde que nos convertimos en socios premium del tradicional Grand Slam Roland-Garros. También es una oportunidad para que el público local que participe de los distintos torneos pueda tener contacto con las novedades que este año tendremos en Renault con nuestra gama E-Tech 100% eléctrica”, señaló Agustín Kovarsky, Director de Marketing de Renault Argentina. “Además este acuerdo nos permite continuar impulsando iniciativas globales tan significativas para las comunidades locales, como el programa “Give me 5” a través del cual acercamos el tenis a más personas y así construimos alrededor de los valores del deporte que tanto nos identifican como marca”. “Estamos orgullosos de poder sumar a Renault a la familia del tenis en Argentina.  Renault es una marca muy arraigada entre los argentinos y esto, sin dudas, es un gran driver para el desarrollo de grandes proyectos en conjunto”, afirmó Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis. “Esta alianza es el comienzo de un camino que vamos a recorrer juntos, con el objetivo principal de potenciar este deporte en nuestro país y acercar el tenis a toda la comunidad”, agregó el Presidente de la AAT. 


NISSAN: Del mundo digital a los autos

BREVES6701

Se necesitan años de inquebrantable dedicación para desarrollar un videojuego que represente con precisión los giros boscosos de Nürburgring o el infame "Sacacorchos" de Laguna Seca. Lo mismo puede decirse de la producción de un vehículo Nissan: cada milímetro es el resultado de innumerables decisiones tomadas por empleados dedicados en todo el mundo. Por esto, quizás no sorprenda que Nissan haya sido una marca de automóviles habitual en el espacio de los videojuegos durante décadas.

Incluso antes de que existieran las principales consolas de juegos personales, Nissan era pionera en la escena de los juegos arcade. Uno de los primeros ejemplos de videojuego de conducción llegó en 1976 a través de una asociación con Bally Manufacturing. Bajo la filial Midway, la compañía lanzó "Datsun 280 ZZZAP", un juego de arcade que brindaba una experiencia completamente nueva a los jugadores: presentaba una palanca de cambios, un pedal de acelerador y un volante para replicar la conducción del 280Z. Como parte de la joint venture con Bally, Datsun creó un automóvil deportivo 280Z Edición ZZZAP, del que solo se produjeron 1.000 unidades. Todos los vehículos tenían un acabado impresionante en pintura Sunburst Yellow e incluían un paquete de gráficos exclusivo con franjas en los laterales, el techo, el capó y el piso, así como persianas en las ventanillas traseras y espejos exclusivos. Veintiún años después del lanzamiento de ZZZAP, la revolución de los juegos personales estaba en marcha y Gran Turismo debutó para la PlayStation original de Sony en 1997. Fue un éxito y ha vendido más de 90 millones de unidades en todo el mundo hasta noviembre de 2022.

El Gran Turismo original presentaba varios vehículos Nissan, incluido un Skyline GT-R, que también aparecía en la portada. Desde entonces, la relación no ha hecho más que crecer y la serie Gran Turismo presenta más vehículos Nissan que los de cualquier otro fabricante. En 2008, Nissan y Sony Interactive Entertainment buscaron llevar esa pasión del mundo virtual al real. Juntos lanzaron GT Academy, que invitó a los mejores jugadores de Gran Turismo a competir en los mejores circuitos del mundo. También se produjo y transmitió un reality show en los canales Speed y Spike. Se registraron 75.000 personas para participar el primer año, una cifra que se disparó a aproximadamente 400.000 el segundo año.

GT Academy tuvo un enorme éxito y se expandió globalmente. Lanzó las carreras de varios conductores profesionales, incluidos Lucas Ordóñez, Bryan Heitkotter y Jann Mardenborough. Muchos ex concursantes todavía compiten hoy en día a nivel amateur y profesional. Nissan y Sony Interactive Entertainment tienen reputación de atreverse a traspasar los límites de la tecnología y el rendimiento, y no se detuvieron en GT Academy. En 2017, Mardenborough corrió un GT-R por el famoso Circuito Nacional de Silverstone usando un controlador PlayStation DualShock 4. Fue una primicia mundial y el auto alcanzó velocidades superiores a 130 mph.

La asociación Nissan-Sony fue tan notable que Hollywood se dio cuenta. En 2023, Sony Pictures estrenó Gran Turismo: Basado en una historia real en los cines de todo el mundo, con Mardenborough como personaje principal de la historia. La película está basada en la increíble historia real de un equipo de desamparados con pocas probabilidades: un jugador de clase humilde en apuros (Archie Madekwe), un ex piloto de carreras fracasado (David Harbour) y un ejecutivo de motor sports idealista (Orlando Bloom). Juntos, lo arriesgan todo para enfrentarse al deporte más elitista del mundo. Filmada en Dubai, Budapest y Alemania, la película lleva hacia los orígenes de GT Academy, sus rigurosos programas de investigación y entrenamiento, y cómo eso catapultó a los jugadores al éxito en las carreras en el mundo real. En 2019, Nissan continuó expandiendo sus proyectos de videojuegos. Ingresó oficialmente al mundo de los esports al ser el primer fabricante de automóviles en asociarse con FaZe Clan y OpTic Gaming, dos de los equipos de esports más importantes a nivel internacional. Y en 2021, Nissan trabajó con Bandai Namco Group, la compañía detrás de Pac-Man y otros juegos arcade famosos, para desarrollar sonidos en el automóvil para varios modelos nuevos, incluidos Nissan Pathfinder 2021. El propósito de la asociación era doble: mejorar la personalidad y el carácter de la SUV y comunicar información importante sin distraer al usuario, tal como lo hacen los sonidos en los mejores videojuegos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com