Fuente: Volvo Trucks

Los nuevos modelos energéticamente eficientes -incluidos los camiones que funcionan con electricidad y combustibles renovables- reducirán las emisiones de CO2 y acercarán a la empresa al objetivo de tener una gama de productos con emisiones netas cero para el año 2040.

Esto significa una importante revisión y expansión de la oferta de Volvo Trucks para vehículos pesados a nivel mundial y un paso vital para reducir la huella de carbono de la cartera de productos (ver videos abajo).

"Se trata de un paso audaz: estamos lanzando los mejores camiones de su clase, que marcarán un hito en eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en toda la gama de productos", afirma Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

"Han sido diseñados para acelerar el camino hacia nuestro ambicioso objetivo de emisiones netas cero para 2040, pero también ofrecen mayores niveles de seguridad, productividad y tiempo de actividad para nuestros clientes."

Una nueva cartera global de productos que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2

El mercado norteamericano recibe una plataforma de eficiencia energética totalmente nueva, que reduce el consumo de combustible hasta un 10%* y mejora significativamente el nivel de seguridad. La nueva plataforma será la base de una serie de nuevos modelos en los próximos años, utilizando la amplia gama de tecnologías eléctricas y de combustibles renovables de la empresa, así como motores de combustión eficientes.

El primero en salir será el nuevo modelo Volvo VNL, que sustituirá al camión más vendido de Volvo en el mercado norteamericano de transporte de larga distancia. Las ventas comenzarán a finales del primer trimestre de 2024.

En Europa, Australia, Asia y África, Volvo lanza el nuevo Volvo FH Aero, optimizado para transportes pesados de bajo consumo. El nuevo Volvo FH aerodinámico, que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta en un cinco por ciento*, viene con una selección de sistemas de propulsión que incluyen el eléctrico, el biogás y el diésel.

Estos ahorros se suman a las importantes tecnologías de ahorro de combustible introducidas en los últimos años. El nuevo Volvo FH Aero se lanzará mercado por mercado durante 2024 y 2025, y sus ventas comenzarán en el primer trimestre de 2024.

En Europa, Australia, Asia y África, Volvo lanza el nuevo Volvo FH Aero, optimizado para transportes pesados energéticamente eficientes. El nuevo Volvo FH aerodinámico, que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta en un cinco por ciento*, viene con una selección de sistemas de propulsión que incluyen el eléctrico, el biogás y el diesel. Estos ahorros se suman a las importantes tecnologías de ahorro de combustible introducidas en los últimos años. El nuevo Volvo FH Aero se lanzará mercado por mercado durante 2024 y 2025, y sus ventas comenzarán en el primer trimestre de 2024.

"La amplia gama de camiones que estamos lanzando permitirá a nuestros clientes de todo el mundo reducir sus huellas de CO2, independientemente de dónde se encuentren en su viaje hacia la sostenibilidad". El suministro de energía verde varía de un mercado a otro y, por lo tanto, como fabricante mundial de camiones, tenemos que ofrecer a nuestros clientes una gama de soluciones de descarbonización: desde motores de combustión eficientes que pueden funcionar también con combustibles renovables hasta cadenas cinemáticas eléctricas, lo que permite el cambio a transportes sin combustibles fósiles", afirma Roger Alm.

Este movimiento refleja el compromiso del Grupo Volvo con la descarbonización, basado en tres pilares: uno que incorpora soluciones eléctricas de pilas de combustible alimentadas por baterías e hidrógeno, así como motores de combustión interna que funcionan con combustibles renovables.

En Europa, Australia, Asia y África, Volvo lanza el nuevo Volvo FH Aero, optimizado para transportes pesados energéticamente eficientes. El nuevo Volvo FH aerodinámico, que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2 hasta un cinco por ciento*, viene con una selección de propulsiones

Este importante lanzamiento también incluye el primer modelo de la empresa desarrollado únicamente con una cadena cinemática eléctrica de batería, diseñado para el transporte urbano.

El nuevo Volvo FM Low Entry, el primer modelo de camión de Volvo desarrollado únicamente con propulsión eléctrica por batería y rediseñado para trabajos urbanos con mucho tráfico.

En total, la oferta eléctrica de Volvo Trucks se amplía de seis a ocho modelos, cubriendo una gran parte de las necesidades de transporte en todo el mundo.

Nuevo Volvo VNL - Video

Nueva gama Volvo Aero - Video

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com