¿Cuál es el auto más espectacular de los médanos de Pinamar? Desde hace unos años, las Ford F-150 Raptor se adueñaron de la escena, aunque también aparecieron algunos osados metiendo en la arena sus Jeep Grand Cherokee R/T, Mercedes-AMG GLE y Porsche Cayenne. Sin embargo, desde hace unos días ya no hay dudas: el auto más espectacular de este año en La Frontera es una Lamborghini Urus.

La SUV fabricada en Italia llega a la Argentina de la mano del importador Malek Fara (ver nota). Y esta es la primera que habría pisado la arena de nuestro país. Su propietario sería el dueño de una empresa constructora argentina y coleccionista de autos deportivos. El empresario ya tiene otros Lamborghini fuera del país, pero este es el primero que compró en Argentina.

Por supuesto, la simple idea de llevar su Urus a pasear por los médanos de Pinamar Norte se convirtió en un verdadero show, que se viralizó en los últimos días en las redes sociales. Si bien no es un auto diseñado para el manejo off-road, la Urus tiene suspensión neumática para aumentar el despeje del suelo y -siempre con la precaución de bajar un poco la presión de los neumáticos- tiene empuje de sobra para moverse en la arena.

La Urus tiene un motor V8 4.0 turbonaftero, con 650 caballos de potencia y 850 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanza los 305 km/h. Su precio de venta en Argentina rondaría los 800 mil dólares (leer más).

Esta SUV fue desarrollada sobre la misma plataforma del Grupo VW que comparten otras SUVs de lujo como las Audi Q8, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga, entre otras. El diseño de la Urus es obra del argentino Facundo Elías, quien hoy trabaja en Bugatti (leer más).

Hay más información sobre la Urus de Pinamar en la galería de fotos y el video, acá abajo.

Galería: Lamborghini Urus - Pinamar


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com