Volkswagen presentó anoche una de sus novedades más esperadas del año: el flamante Golf (2025). Se trata de un restyling de la octava generación del hatchback para el Segmento C (compacto), que se mantiene como uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa.

Es importante resaltar lo de "Europa", porque desde la introducción de esta octava generación el Golf dejó de ser el gran jugador global de Volkswagen. Se dejó de producir en México y ahora la fabricación se concentró en Alemania, por lo cual cesó su comercialización en varios mercados, como Argentina. Teniendo en cuenta que el Golf mexicano tributaba "arancel cero" aduanero y el alemán pagaría 35%, en VW consideraron que sería "muy caro" seguir ofreciéndolo en Argentina.

Pero, aunque sea con la "ñata contra el vidrio", veamos las principales novedades del Golf (2025), que se ofrecerá en Europa a partir del segundo semestre.

* Última evolución térmica: VW confirmó que, a partir del 2026, el Golf sólo se ofrecerá en versiones 100% eléctricas. Por ese motivo, este nuevo Golf 8.5 es el último de su especie con motores de combustión interna, con opciones nafteras, diesel e híbridas.

* Edición aniversario: Este año se cumplen cinco décadas del lanzamiento del primer Golf. Será un 2024 cargado de homenajes al VW más vendido del último medio siglo, con numerosas series limitadas y eventos para rendirle tributo a uno de los áutos más populares de los últimos tiempos.

* Rediseño: Estrena un restyling en la trompa, donde las principales protagonistas son las luces de leds recorren la parrilla y decoran la parte baja de las tomas de aire. No hubo grandes cambios en materia de paneles de carrocería. Es considerado un ligero "facelift".

* Interior: Estrena los nuevos sistemas multimedia que ya se pudieron ver en los renovados Passat y Tiguan. Además, VW cumplió con una promesa: después de varias críticas eliminó los "botones capacitivos" (que se accionaban con un roce de los dedos) y reintrodujo los comandos físicos, para no tener que quitar la vista del camino.

* Motorizaciones: Si bien habrá que esperar hasta el 2026 para el regreso de un Golf 100% eléctrico, la gama 2025 se despide de la combustión con una amplia gama de motorizaciones. Hay opciones turbonafteras (1.5 TSi, 2.0 TSi y GTi), turbodiesel (2.0 TDi), Hybrid y Plug-In Hybrid (GTE) con potencias entre 115 y 300 caballos. La versión GTi (2025) es la más potente de la historia con 265 caballos de serie, mientras que el GTi Clubsport se mantiene en 300 cv. El GTE es más deportivo que nunca, con 272 cv y 400 Nm.

* Tracción integral: Si los GTi y GTE te parecen muy extremos, la nueva versión 2.0 TSi ya es suficientemente potente: viene de serie con 204 caballos de potencia, caja DSG de siete velocidades y tracción integral 4Motion como estándar.

* Más versiones: En el transcurso del año se sumarán más versiones deportivas, como el inminente Golf R (2025) y ediciones especiales para celebrar los 50 años del Golf. Hay más información en las galerías de fotos y el video, acá abajo.

Galería: VW Golf eHybrid (2024)

Galería: VW Golf GTE (2024)

Galería: VW Golf Variant (2024)

Galería: VW Golf GTI (2024)


VIDEO: Volkswagen Golf (2025)


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Volkswagen / Golf

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com