Chevrolet presentó la cuarta generación de la Equinox. La SUV de GM para el Segmento C (compacto) estrenó un nuevo diseño, que reemplaza a la tercera generación de este modelo. Se lanzará a la venta en Estados Unidos a fin de año y tiene chances de llegar a la Argentina, donde se mantiene a la venta hasta nuevo aviso el modelo actual (leer crítica).

Los cambios estéticos más importantes se aprecian en la trompa, donde recibió un nuevo diseño en la parrilla, los paragolpes y las ópticas. Además, estrena nuevos diseños de llantas, ópticas traseras y la opción de carrocería bitono.

El objetivo de la nueva Equinox es lograr una estética más off-road y menos urbana. Para eso se incorporó una flamante versión Activ, denominación que usa Chevrolet para modelos con estética más "aventurera". Viene de serie con neumáticos de uso mixto.

No es sólo un cambio estético liviano. La plataforma de la Equinox se modificó de manera ligera para que ahora el ancho total del vehículo aumente en 5.8 centímetros.

Este cambio permitió lograr un diseño un poco más agresivo, pero también repercutió en el interior. Estrena una doble pantalla frente al conductor: 11 pulgadas para el tablero de instrumentos y 11.3 pulgadas para la central táctil multimedia.

También se modificó la palanca de cambios. Se eliminó de la consola central y ahora está montada en la columna de dirección. Mantiene los botones físicos para las funciones más básicas, de manera de no tener que quitar la vista del camino.

En Estados Unidos, la nueva Equinox ahora viene de serie con el paquete Chevy Safety Assist de asistencias a la conducción (ADAS): incluye nuevas evoluciones de los sistemas de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.

En cuanto a la mecánica, hay algunas novedades: sigue con el conocido motor 1.5 turbonaftero (172 cv y 275 Nm), pero tiene diferentes cajas de cambio en función del tipo de tracción. La conocida caja automática de seis velocidades desapareció por completo. Ahora las versiones con tracción delantera tienen una caja automática de variador continuo (CVT), mientras que las variantes con tracción integral tienen una nueva caja automática con convertidor de par y ocho velocidades.

Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.

Galería: Chevrolet Equinox (2025)


VIDEO: Chevrolet Equinox (2025)

Chevrolet

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com