Los agronegocios y el transporte internacional le han abierto las puertas al Volvo FH 540 en versiones 6x4 y 6x2. En 5 años ha sido el lider en ventas en Brasil, siendo el modelo mas vendido de todos los camiones que se producen en este país.

El pesado Volvo FH 540 finalizó 2023 repitiendo la misma hazaña de años anteriores. Desde 2019, es el camión más vendido en Brasil, entre todas las categorías. Se vendieron un total de 7.200 unidades de este FH 540.

El ranking de los modelos con más patentameintos fue dado a conocer  por Fenabrave, entidad que agrupa a los concesionarios de vehículos de todas las marcas del país.

“Además del liderazgo general, el Volvo FH 540 también fue el camión Euro 6 más matriculado en Brasil, con 5.803 unidades autorizadas en esta especificación. Los transportistas siguen valorando la alta tecnología, seguridad y robustez de este modelo, que trae rentabilidad garantizada en las más diversas operaciones de transporte de carga”, asegura Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões.

FH540_lider2023-2

FH se mantiene inquebrantablemente a favor del mercado desde hace mucho tiempo. A lo largo de la historia, el modelo fue líder en camiones pesados ​​en Brasil once veces, y en los últimos cinco años registró matriculaciones por delante incluso de modelos medianos y livianos.

30 años en Brasil

El Volvo FH ha tenido una historia de innovación y éxito en todo el mundo desde su lanzamiento, allá por los años 90. La llegada del modelo al país en 1994 fue una verdadera revolución, con la introducción de motores electrónicos, enorme seguridad y gran confort para el conductor. Posteriormente, y sucesivamente, con cada nueva generación, el vehículo transformó el sector con muchas novedades.

Desde dispositivos avanzados de seguridad activa y pasiva hasta la revolucionaria caja de cambios I-Shift, hubo muchas innovaciones. La Aceleración Inteligente que reduce el consumo de combustible y I-See, un sistema que utiliza conectividad GPS para “ver” el camino por delante y seleccionar siempre la mejor marcha, son ejemplos de cómo el FH siempre ha traído tecnología de punta. 

Los agronegocios impulsan las ventas del FH en Brasil


“La ingeniería de Volvo nunca deja de desarrollar nuevas tecnologías en nuestros camiones, para brindar más seguridad, productividad y ahorro de combustible a nuestros clientes”, explica el director ejecutivo. Para él, las frecuentes actualizaciones y los excelentes resultados operativos del camión son los principales responsables del éxito de este modelo entre los transportadores.

Lo mismo que en Europa

La versión Euro 6, última generación del modelo en Brasil y Europa, es una demostración de ese razonamiento. El camión se volvió un 8% más económico gracias a los avances en el motor D13K, el más avanzado de la marca en el mundo. Otros aspectos destacados son la caja de cambios I-Shift de séptima generación, con cambios de marcha un 30% más rápidos y la lista más consistente de características de seguridad estándar. “No hay nada parecido en el mercado. Y el transportista te lo agradece”, concluye Alcides Cavalcanti.

FH540_lider2023-1
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com