El empresario Cristiano Rattazzi se retiró en 2021 de su histórico cargo como presidente de Fiat Auto Argentina. A los 76 años, ya está jubilado aunque no retirado: se mantiene activo con su negocio de helicópteros (ver nota) y como accionista del Grupo Exxor, que tiene participación en varias empresas multinacionales, incluyendo a la automotriz Stellantis (fusión entre Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën).

Por supuesto, Rattazzi no se jubiló de su pasión por los autos, que lo acompañaron toda su vida como empresario y piloto aficionado. La semana pasada, en una entrevista con el diario El Observador (Uruguay), Rattazzi contó cómo está compuesta su colección actual de autos.

Por supuesto, todos los que mencionó pertenecen a las marcas que formaron parte de la ex FCA (Fiat Chrysler Automobiles). El detalle de cada uno se reproduce acá abajo.

* Fiat 131 Racing: "Es el único con el que puedo correr los rallys de autos clásicos. Es un auto muy lindo de 1980, que lo traje al país desde 0km. Después prefiero más los autos nuevos que los de colección".

* Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: "Tiene un motor V6 de Ferrari que es divino. Pero es un auto tan divino que lo uso poco. Es el mejor auto que tengo. Técnicamente es casi un auto de carrera. El punto es que tenés que estar siempre atento cuando lo manejás. No podés manejarlo con una sola mano: tenés que estar atento".

* Maserati Levante: "También me encanta, pero también la uso poco".

* Jeep Renegade Trailhawk: "Tengo dos unidades y con motor diesel, son los autos que uso todo el tiempo. Es un auto que me encanta y entra en todos lados. Siempre que no vaya a manejar más de 100 kilómetros, mi auto es la Renegade diesel".

* Jeep Gladiator: "Es una maravilla muy especial. A mi mujer le encanta esta en eso. A mí me parece un poco grande".

* Abarth 500: "También tengo dos y los uso en Buenos Aires".

* Fiat Toro: "Tengo varias. Las usamos mucho en el campo. Está una acá, una allá, van para todos lados. Es un vehículo ideal para cargar cosas".

El video completo con la entrevista a Rattazzi se puede ver acá abajo.

Galería: Fiat 131 Racing - Cristano Rattazzi


ADEMÁS

En el Instagram de @ElObservadorUy

 

Cristiano Rattazzi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com