Renault The Originals, en Cariló 2024 (foto). La FIA homologó el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 (foto). Y más.


TOYOTA: “Club Toyota Amazing Experience 2024”

BREVES6687

Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes de la compañía, presenta “Club Toyota Amazing Experience 2024 - Pinamar”, una propuesta para realizar una serie de actividades con sus propios vehículos en un ambiente desafiante y divertido de la mano de expertos en conducción off road. Desde el 15 al 31 de enero, el Parador “El Más Allá” de Pinamar será el punto de encuentro para que los clientes de Toyota amantes de la adrenalina puedan vivir una travesía todoterreno en la que podrán a prueba sus Toyota 4x4. La actividad contará con dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, además de la ya clásica travesía nocturna, en una fecha especial, con cena y premios para los asistentes. La gran novedad de la temporada es que los socios podrán participar como copilotos y conocer de primera mano las nuevas Hilux GR-Sport y Hilux SRX presentadas en 2023.

La clínica off-road estará a cargo de instructores expertos, que brindarán conceptos técnicos y prácticos clave para que los usuarios puedan disfrutar mucho más de sus Toyota todoterreno en la playa. Siempre con la seguridad como prioridad, los asistentes aprovecharán al máximo la potencia y versatilidad de sus Hilux, SW4 o Land Cruiser en un recorrido vibrante en la arena. ¿Qué podrán aprender en esta experiencia? Cuáles son las diversas funciones de tracción en las cuatro ruedas, el bloqueo de diferencial, control de descenso y mucho más. Al finalizar la jornada, cada cliente recibirá un obsequio de Club Toyota como recuerdo de esta aventura inolvidable. Para formar parte de “Club Toyota Amazing Experience 2024 - Pinamar” es necesario inscribirse previamente en club.toyota.com.ar. Además de ser socios de Club, quienes deseen participar deberán ser mayores de 18 años, contar con licencia de conducir y un vehículo 4x4 de la marca.


RENAULT: Oportunidades en el “Renault Summer Experience 2024”

BREVES6681

“Renault Summer Experience 2024” inició sus actividades días atrás en la Costa Argentina y Renault Argentina desplegó varias ofertas de beneficios para clientes y turistas que visiten los 3 puntos de la marca. Durante la temporada, los clientes de My Renault, el programa de fidelización de la marca, sumará nuevos beneficios redimibles durante las vacaciones de verano, incorporando nuevas propuestas en gastronomía, entretenimiento, turismo y, además, la oportunidad de participar de distintos sorteos. Registrándose en My Renault, los clientes acceden a descuentos especiales: 15% de descuento en gastronomía y 10% de descuento en sombrillas en Kota Beach abonando en efectivo.

Además, gift cards en Havanna y Cauca, hasta un 25% off en Cariló Soleil Apart Hotel, Posada Del Bosque Cariló, Costa Cariló Apart de Mar, hasta un 15% Off en Villa del Mar Resto, Hey Bro y muchos beneficios más. Por otro lado, el programa de My Renault ofrecerá Sorteos Summer exclusivos para sus clientes: Sorteo Foodie Sunset con Salva: 10 pares de entradas para disfrutar de una tarde a puro fuegos a cargo de Salva la Cocina, el 27 de enero en el parador Kota Beach en Pinamar. Hay tiempo hasta el 23 de enero para participar. Tres Kits The Originals: El programa de beneficios My Renault estará sorteando 3 (tres) Kits de merchandising The Originals, cada uno incluye: remera New Emblem (blanca), bolso Nueva Duster, llavero Nueva Duster, gorra (blanca) y botella de la marca “Contigo”. El sorteo será realizado el 01/03.

My Renault es el programa de beneficios gratuito diseñado por la automotriz francesa en Argentina, que apunta a beneficiar a propietarios de vehículos de la marca y/o Ahorristas activos del Plan Rombo, con propuestas exclusivas que le permitirán acceder a descuentos preferenciales, accesos a eventos, sorteos, entre otros. Para más información: https://myrenault.com.ar/


CITROËN: Summer Car Show 2024

BREVES6682

Citroën Argentina esta temporada de verano 2024 está presente en el Nuevo Parque Temático de Autos “Summer Car Show”, en la ruta 11, KM 407 hasta el próximo 18 de febrero. • Exhibe su gama de particulares completa con C3, C4 Cactus, C5 Aircross, y en exclusiva para todos los visitantes, presenta en Avant Premiere el Nuevo SUV C3 Aircross con 5 y 7 plazas. Además, podrán realizar test drive de los modelos y disfrutar de distintas experiencias exclusivas, un calendario de recitales y la mejor gastronomía. Asimismo, el lunes 22 de enero a las 11h, la marca llevará a cabo en el predio el Women By Citroën, un workshop teórico-práctico gratuito para mujeres sobre el correcto uso y mantenimiento del automóvil.

Los interesados podrán solicitar su test drive, a través del sitio https://summercarshow.com.ar. Los visitantes seleccionarán la marca y el vehículo que deseen probar, para luego poder elegir el día y horario más conveniente para cada uno. Todos los días de 16 hs a 20 hs. Para conocer los detalles de las distintas propuestas, los interesados pueden ingresar al sitio web exclusivo: https://summercarshow.com.ar/


JEEP: Summer Car Show 2024

BREVES6685

La marca Jeep exhibe en su stand en el Summer Car Show los modelos: Renegade, Compass, Commander, Wrangler y Gladiator. Renegade: este SUV compacto con diseño audaz y capacidades todoterreno, ofrece versatilidad, seguridad avanzada y sistemas de entretenimiento conectados. Disponible en diversas versiones, destaca por su tracción 4x4 y tamaño compacto ideal para la ciudad, manteniendo la auténtica robustez de un Jeep.

Compass: un SUV compacto que fusiona estilo y rendimiento, ofreciendo opciones de tracción 4x4 y avanzada tecnología de seguridad. Su diseño atractivo se complementa con características premium en el interior y sistemas de infoentretenimiento modernos. Versátil tanto para la conducción urbana como para aventuras todoterreno, el Compass destaca por su equilibrio y variedad de opciones de motorización. Commander: estará presente este SUV de tamaño medio que combina elegancia y capacidad todoterreno. Con diseño sofisticado y robusto, ofrece tecnología avanzada, sistemas de seguridad modernos y capacidad para siete pasajeros. Destaca por su amplitud interior, versatilidad y opciones de motores eficientes y potentes, brindando un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

Wrangler: este es un todoterreno icónico con diseño distintivo, tracción 4x4 robusta y opciones de techo extraíble. Ofrece una experiencia al aire libre, tecnologías modernas y motores potentes, siendo versátil para aventuras todoterreno y uso diario. Gladiator: está pick-up todoterreno con diseño distintivo y características off-road. Combina versatilidad y capacidad de remolque con comodidad y tecnología en su interior. Destaca por opciones de techo y puertas extraíbles, adaptándose a diversas experiencias, desde aventuras off-road hasta el uso diario. Test Drive: Solicita tu test drive en https://summercarshow.com.ar y elige la marca, vehículo, día y hora entre las 16:00 y las 20:00 todos los días.


PEUGEOT: Summer Car Show 2024

BREVES6686

En esta temporada de verano 2024, un nuevo espacio automotriz se hace presente para dar a conocer las más recientes y próximas novedades de las distintas marcas del Grupo Stellantis; el Summer Car Show abre sus puertas todos los días hasta el próximo 18 de febrero. El full year 2023 de Peugeot supera las 42.000 unidades con el 10% de MS, con un crecimiento cercano al 18%, incrementando más de seis mil unidades respeto al año anterior; y un marcado crecimiento comparado al 11,5% de expansión de mercado. Esto da un excelente indicador de performance de la marca en este último año, donde sin dudas, uno de los autos aquí exhibidos en el stand, el exitoso 208 de producción nacional, fue clave para la marca. Pero sin dudas el 2024 será aún mucho mejor.

En este 2024 Peugeot tendrá animaciones para el exitoso 208 de producción nacional, donde además se ampliará la gama de motores con el reconocido motor turbo de 3 cilindros y 120 cv (leer más). En el stand también está presente el SUV 3008 que sin dudas siempre fue un ícono de la marca y un modelo muy deseado por los argentinos. Se está empezando a comercializar ahora en Europa la última generación de este modelo y Peugeot Argentina está trabajando para presentarlo en nuestro país a fines de 2024. De la misma manera, y para continuar con el Move To Electric de la marca, Peugeot Argentina arrancará a comercializar a mediados de 2024 el e-2008 europeo con tecnología 100% eléctrica. Test drive: Los interesados podrán solicitar su test drive, a través del sitio https://summercarshow.com.ar.


TOYOTA: La FIA homologó el GR Yaris Rally2

BREVES6684

Dentro de la competición automovilística, Toyota Gazoo Racing (TGR) ha participado hasta ahora en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC) —World Rally Championship (WRC)— de la FIA con el GR Yaris Rally, en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con el GR010 y en el Campeonato Mundial de Rally-Raid —World Rally-Raid Championship (W2RC)— de la FIA con el DKR Hilux EVO T1U, y además ha desarrollado el GR Supra GT4 para promover la creación de ‘vehículos cada vez mejores’ mediante las actividades automovilísticas para clientes. Por ello, el GR Yaris Rally2 ha sido desarrollado para las competiciones de rallyes para clientes. El presidente Akio Toyoda, también conocido como ‘Morizo’, espera que este modelo suponga el primer paso para tender un puente entre los vehículos de competición y de producción a través de la competición de rally, algo que podría contribuir a potenciar el mercado del rally en todo el mundo.

Tras la obtención del certificado de homologación, ya puede comenzar la distribución del GR Yaris Rally2 a los clientes de todo el mundo. Está previsto que el primer modelo conmemorativo se entregue a ROOKIE Racing, dirigido por Morizo, y ya hay otros cuatro equipos inscritos en el Rally de Montecarlo, que se disputará del 25 al 28 de enero, con el GR Yaris Rally2. El GR Yaris, el primer vehículo con tracción total desarrollado exclusivamente por Toyota en 20 años fue creado por TGR con vistas a la victoria en el WRC (leer más). Más que un modelo pensado para que gane TGR, el GR Yaris Rally2 ha sido fabricado para que ganen los clientes. El coche se dio a conocer en el Rally de Japón en 2022, cuando ‘Morizo’ se sentó al volante y calibró su rendimiento. Desde entonces, se han recabado muchas impresiones de distintos pilotos que han probado el modelo GR Yaris Rally2 en diferentes superficies y en condiciones diversas. Así, se han recorrido más de 15.000 kilómetros en competición, incluida la participación en el Campeonato japonés de Rally, que también sirvió como banco de pruebas en carreteras japonesas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com