¿QUÉ ES?: Es la clásica moto de trial de la marca española GasGas. Complementa la gama de motos de competición que se lanzó en la Argentina en abril de 2023. Llega importada de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece en dos versiones: TXT Racing 280 (monocilíndrico de dos tiempos, con 272 cc y potencia no informada) y TXT Racing 300 (monocilíndrico de dos tiempos, con 300 cc y potencia no informada). Caja de cambios de seis velocidades.

LO MÁS: Un producto clásico del trial que competirá contra las motos franco-españolas Sherco, que se venden desde hace diez años en Argentina. Daniel Riganti, brand manager de GasGas Argentina, dijo que el trial es "una disciplina prácticamente inexistente" en nuestro país, pero esto no es cierto. La pequeña comunidad trialera argentina se expandió en las últimas décadas de la mano de los productos de Sherco y muchas creaciones artesanales.

LO MENOS: Como todas las motos de trial, las TXT Racing son vehículos de uso exclusivo para fuera de camino. No está homologada para circular en la vía pública.

EL DETALLE: Viene de serie con neumáticos Michelin Trial X11 y batería de litio (más liviana y compacta). La configuración de cada versión está en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: TXT Racing 280, 14.490 dólares; TXT Racing 300, 14.800 dólares. Tipo de cotización "Dólar Simpa" (leer más). Garantía no informada.

Galería: GasGas TXT Racing 280 y TXT Racing 300

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo Simpa

TXT Racing 280 y TXT Ra¡cing 300, las nuevas trials de GASGAS que se presentan al mercado argentino

Buenos Aires, 16 de enero de 2024.- GASGAS Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., presenta en Argentina sus dos nuevos modelos a su línea de motos trial, la TXT Racing 280 y la tope de gama TXT Racing 300, para los amantes de la conducción off-road y de la competición en el país brindando a los pilotos la confianza y la capacidad de superar obstáculos con facilidad y precisión.

La introducción de estas dos nuevas motos de trial por parte de GASGAS representa un hito significativo en el mercado argentino de motocicletas, ya que brinda a los aficionados y profesionales de este deporte la oportunidad de experimentar y disfrutar de la calidad, rendimiento y tecnología de vanguardia que caracterizan a la marca. La TXT Racing 280 y la TXT Racing 300 han sido diseñadas y desarrolladas, con un enfoque centrado en la excelencia y precisión, con el objetivo de ofrecer a los pilotos una experiencia de conducción inigualable en una de las disciplinas técnicas más exigentes sobre dos ruedas.

Con respecto a las nuevas trials de la marca española, Daniel Riganti, Brand Manager de Grupo Simpa S.A para GASGAS Argentina, señalo que “la introducción de la línea de Trial de GASGAS al país representa un momento histórico, no solo para la marca en Argentina, sino también, para una disciplina prácticamente inexistente en nuestro territorio. No nos olvidemos que este deporte es el corazón de nuestra marca, y poder acercarlo a nuevos usuarios nos llena de orgullo. En este caso, nos encontramos presentando las nuevas TXT Racing 280 y 300, pero nuestro objetivo es ampliar la gama hasta los modelos 125 y a las variantes GP, ofreciendo cursos para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo las maquinas más sofisticadas disponibles para este deporte”.

En primer lugar, la GASGAS TXT Racing 280 ofrece la combinación perfecta de potencia de un compacto motor de 2 tiempos de 272,2 cc, bajo peso y manejabilidad: exactamente lo que necesitan los pilotos que buscan disponer de más potencia y de un comportamiento súper ágil. Además, dispone una caja de cambios de seis velocidades, e incluye elementos tan prácticos como el renovado arranque a patada, un asiento elevado -con anclaje para facilitar su montaje y desmontaje- y un depósito de combustible con mayor capacidad para poder realizar largas jornadas de uso. La batería de litio situada bajo el asiento; y a su vez, la TXT Racing 280 está equipada con componentes de alta calidad, como embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC, así como suspensiones TECH líderes en su categoría para garantizar fiabilidad de pilotaje. 

Por su parte, la GASGAS TXT Racing 300, la purasangre del trial y tope de gama de la marca, posee un potente, ligero y compacto motor de 2 tiempos de 300 cc, el cual es sin duda el más competitivo de su categoría. Esto se logró gracias al trabajo de los ingenieros de GASGAS que han ido mejorando constantemente ese motor, aprovechando cada vez más y mejor un rendimiento beneficioso para el piloto, a la vez que asegurando bajos costos de mantenimiento. También, tiene un sistema de arranque por palanca renovado que garantiza una mayor resistencia y fiabilidad, mientras que la forma renovada de la palanca encuentra un tope final óptimo en la estribera.

Aspectos técnicos destacados de los modelos GASGAS, 280 y 300, TXT RACING:
Nuevo chasis ligero de acero fabricado con piezas de fundición y tubulares
Los nuevos tirantes delanteros de aluminio crean una fuerte conexión entre la columna de dirección y una protección de motor más grande
Nueva carrocería con gráficos aplicados en molde y estilo modernizado
Nueva y más resistente tapa de embrague para mejorar la durabilidad
Nuevo diseño de las estriberas para mejorar el control encima de la moto
Nuevo colector de escape y silenciador con tapa final super robusta
Nueva palanca de arranque rediseñada para mejorar la puesta en marcha
Nueva culata con insertos intercambiables para personalizar la entrega de potencia
Nueva horquilla TECH, más cortas y ajustable, con 174,5 mm de recorrido
Manillar NEKEN y puños RENTHAL
El amortiguador TECH permite un ajuste personalizado de la extensión y la precarga de muelle
Embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC
Llantas resistentes y ligeras con bujes mecanizados
Neumáticos Michelin Trial X11 delante y detrás para una máxima tracción
Cambio de seis velocidades patentado 4/6

El precio de lista de la TXT Racing 280 es de USD 14.490-, mientras que la TXT Racing 300 será de USD 14.800. Las mismas se podrán encontrar en la red de concesionarios de la marca española en el país ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan.  A su vez, existe un amplio catálogo de accesorios técnicos GASGAS que mejoran sus prestaciones, protección, comodidad y funcionalidad.

La marca de motocicletas española “GASGAS”, especializada en modelos enduro y motocross y Trial, desde 2019 pertenece al Grupo KTM, e integra en nuestro país el portfolio de marcas premium del Grupo Simpa S.A. desde el 2023

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com