¿QUÉ ES?: Es el regreso al mercado argentino del clásico modelo off-road de Suzuki. Se posiciona un escalón por debajo de la V-Strom 650 (ver nota). Se ensambla en la planta del Grupo La Emilia en la localidad bonaerense de San Nicolás y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con carburador Mikuni, 644 centímetros cúbicos de cilindrada, 43 caballos de potencia y 54 Nm de torque. Transmisión de cinco velocidades y encendido eléctrico.

LO MÁS: Es la moto off-road más accesible de la gama actual de Suzuki en la Argentina.

LO MENOS: No tiene frenos ABS. A partir del 1° de enero de 2024, todos los nuevos modelos de motos lanzados a la venta en la Argentina están obligados a equipar de serie con sistemas de frenos CBS o ABS, aunque la normativa hace una excepción para los modelos con planteo off-road, como esta DR 650. Motor1 Argentina no recomienda la compra de motos sin estos dispositivos de seguridad (ver normativa).

EL DETALLE: Tiene tanque de combustible de 13 litros, frenos a disco en las dos ruedas y un peso en vacío de 166 kilos. Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: 13.900 dólares (al tipo de cambio del Banco Nación). Garantía de tres años o 36 mil kilómetros.


El artículo de la normativa de seguridad para motos bajo el cual se ampara el Grupo La Emilia para no equipar con frenos ABS a la nueva Suzuki DR 650 (ver reglamentación completa).

Galería: Suzuki DR 650

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa del Grupo La Emilia

Se renueva la todoterreno: la emblemática DR 650 vuelve al mercado con fuerza junto a Suzuki Motos Argentina

Buenos Aires – enero 2024.- Suzuki Motos Argentina, la marca de origen japonés con amplia trayectoria, relanza al mercado la DR650 de la mano del Grupo La Emilia. La icónica DR650 representa para los fanáticos de la marca potencia, simplicidad y robustez, aspectos que definen por completo la experiencia todoterreno.

Con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 644cc, refrigerado por aire y radiador de aceite, la DR650 es un ejemplar en términos de durabilidad y rendimiento. Su carburador Mikuni de 40mm asegura un funcionamiento óptimo en diversas condiciones, mientras que el sistema de escape de acero inoxidable añade ligereza y resistencia a la corrosión.

El Product Manager de Suzuki, Mariano Sacco añadió: “Diseñada para aquellos que conocen y confían en la marca, la renovada motocicleta representa la fidelidad de los fanáticos de Suzuki Motos Argentina que buscan una compañera de viaje dispuesta a explorar los caminos menos transitados”.

Equipada para desafiar cualquier terreno, la DR650 cuenta con un tanque de combustible capaz de almacenar hasta 13 litros y un sistema de freno a disco trasero y delantero. A pesar de sus 166 kg en seco, la DR650 se traslada a la perfección gracias a su caja de 5 velocidades. El diseño está disponible en colores solid black y white.

Suzuki Motos Argentina busca posicionarse nuevamente dentro del top of mind de los argentinos con cada nuevo lanzamiento asociado a la calidad y tecnología. Esto forma parte de un plan estratégico que cuenta con dos grandes ejes desarrollo; por un lado, un desarrollo de line-up y, por otro lado, un desarrollo de la red de concesionarios en el país.

Dentro del line-up, se encuentran productos de baja, media y alta cilindrada listas para crear un amplio abanico de opciones para quienes quieran sumarse a esta marca de prestigio internacional. Actualmente, la marca cuenta con una red comercial de postventa de 12 concesionarios ubicados estratégicamente a lo largo y a lo ancho del país. Suzuki Motos ofrece a sus clientes confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia. Son productos inspiran lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas.

Acerca del Grupo La Emilia

La Emilia, grupo comercial argentino con capacidad industrial, con más de 30 años de actividad en el sector de la movilidad. Lidera el mercado de la moto a nivel nacional con su marca insignia Motomel, Cuenta también con Teknial, marca que contribuye a la movilidad tecno sustentable.  También representa y respalda, a través de una articulación industrial y/o comercial, a Benelli, Suzuki y Scott.

Posee una emblemática planta industrial La Emilia ubicada en San Nicolás, Provincia de Bs. As., de más de 70.000 m2, donde produce bajo los más altos estándares de calidad más de 80 modelos diferentes de motos, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de concesionarios en todo el país. Además, cuenta con una planta industrial en la localidad de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires con 14.000 m2.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com