El ejecutivo argentino Carlos Zarlenga fue nombrado hoy en el cargo de director de Operaciones del Grupo Stellantis en Norteamérica. Zarlenga alcanzó esta posición después de haber sido presidente de General Motors Argentina y Sudamérica, además de haber sido presidente de Stellantis México.

El Grupo Stellantis nació hace tres años de la fusión entre las automotrices FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën). Zarlenga será el responsable de las operaciones en Estados Unidos y Canadá de las marcas Alfa RomeoChryslerDodgeFiatJeepMaserati y Ram.

El ejecutivo argentino asumirá este cargo en reemplazo de Mark Stewart y tendrá el objetivo de "liderar el potencial de la cartera de marcas icónicas estadounidenses en estrecha cooperación con sus directores ejecutivos", según informó Stellantis en un comunicado oficial.

"Carlos Zarlenga es un líder experimentado con más de una década de experiencia automotriz en EMEA, Asia Pacífico y América Latina, junto con una sólida formación financiera. Desde que se unió a Stellantis en 2022 como presidente de Stellantis México, ha logrado una mejora año tras año en el desempeño de ventas y participación de mercado, lo que lo ha llevado al mejor nivel de ganancias jamás registrado en México", informó la compañía.

En 1997, Zarlenga egresó como Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano (UB). Antes de ingresar a la industria automotriz trabajó diez años en General Electric.

Al asumir hoy el nuevo cargo en Estados Unidos, Zarlenga fue recibido con las siguientes palabras por Carlos Tavares, CEO global del Grupo Stellantis: “En el exigente mercado norteamericano, con muchos obstáculos que superar para impulsar el desempeño de la compañía, Carlos Zarlenga es el mejor líder entre nuestro grupo de talentos para reemplazar a Mark Stewart e impulsar el cambio en nuestro modelo de negocio hacia la electrificación en el región. Carlos Zarlenga ha demostrado su capacidad para reunir y unir equipos diversos y entregar los resultados esperados”.

Además de Zarlenga, en el mercado automotor de Estados Unidos se destaca hoy también la presencia de otro argentino: Pablo Di Si es hoy el CEO de VW Group North America, donde es responsable de marcas como Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Rimac y Lamborghini, entre otras (leer más).

Hace apenas diez años, Zarlenga y Di Si fueron colegas y rivales en el mercado automotor argentino, cada uno como presidente de las filiales de General Motors y Volkswagen en nuestro país (leer más).

CARLOS-ZARLENGA-2

Carlos Tavares (CEO del Grupo Stellantis) le dio hoy la bienvenida a Carlos Zarlenga como nuevo director de Operaciones de Stellantis en América del Norte.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com