Anthea Moyce, gerente de la empresa Falklands 4x4, anunció que este año se lanzará a la venta el Ineos Grenadier en las Islas Malvinas. El todo terreno fabricado en Francia será comercializado en el archipiélago del Atlántico Sur por la empresa The Falklands Islands Company, que también es importador de Land Rover y Ford en ese mercado.

No es casualidad que Ineos haya elegido a las Malvinas como su primer lugar de desembarco en Sudamérica: el lugar es famoso por tener la mayor cantidad de Land Rover Defender per cápita de todo el mundo (ver nota).Y acá hablamos del clásico Defender. Si bien la nueva generación del famoso Land Rover ya se vende en esas islas, los habitantes locales siguen prefiriendo el viejo y robusto todo terreno inglés, antes que su variante moderna más confortable y potente (aunque mucho más costosa).

Ese es el público al que apunta el Ineos Grenadier. La empresa fue fundada en 2019 por el multimillonario empresario petroquímico Jim Ratcliffe, propietario de la compañía Ineos. Ratcliffe tuvo la idea de construir un sucesor del clásico Defender después de que Jaguar Land Rover anunciara que sería discontinuado. Realizó una oferta para que la automotriz inglesa le vendiera la matricería del viejo modelo, pero la operación se frustró.

Así nació la idea de encarar el diseño, desarrollo y fabricación de un modelo similar al Defender, que fuera bautizado en homenaje al pub cervecero favorito de Ratcliffe: "The Grenadier", en Londres. El plan original era producir el modelo en Gales, pero finalmente la planta se estableció en Hambach (Francia).

El Grenadier se produce con dos tipos de carrocería: Wagon (con capacidad de hasta siete pasajeros, aunque también hay un furgón de carga, con sólo dos asientos) y Quartermaster (pick-up de cuatro puertas y cinco asientos).

A imagen y semejanza del Defender original, el Grenadier tiene chasis de largueros (mientras que el nuevo Defender tiene una estructura monocasco). Está impulsado con motores de BMW. Son todos seis cilindros en línea 3.0 con turbo: hay opción naftera (286 cv y 450 Nm) o diesel (250 cv y 550 Nm). Todos se combinan con caja automática ZF de ocho velocidades, con tracción 4x4 desconectable, caja reductora y bloqueo de diferenciales delantero y trasero.

"La llegada del nuevo Ineos Grenadier este año es emocionante", anunció Moyce desde las Islas Malvinas. El todo terreno se sumará a la oferta de Land Rover Defender (nueva generación), Discovery y Ford Ranger (importada de Tailandia), que The Falklands Islands Company ya vende en ese mercado.

Galería: Ineos Grenadier - Falklands Islands Company


VIDEO: Lewis Hamilton prueba el Ineos Grenadier

Ineos / Malvinas

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com