Caterpillar firma un acuerdo estratégico para sus soluciones de carga de vehículos eléctricos

Caterpillar ha firmado un acuerdo estratégico de electrificación con CRH para avanzar en el despliegue de las soluciones de emisiones cero de Caterpillar. CRH es el primer productor de áridos de Norteamérica y la primera empresa del sector en firmar un acuerdo de este tipo con Caterpillar.

El acuerdo se centra en acelerar el despliegue de los camiones todoterreno eléctricos de batería de clase 70 a 100 toneladas de Caterpillar y las soluciones de carga en un emplazamiento de CRH en Norteamérica. A través de este acuerdo, CRH participará en el programa Early Learner de Caterpillar para camiones eléctricos fuera de carretera, probando y validando las unidades en aplicaciones reales. CRH también aportará la opinión de los clientes para abordar los requisitos de seguridad, rendimiento, funcionamiento y cumplimiento de la industria de los áridos.

"Estamos encantados de trabajar con CRH, nuestro primer cliente del sector de los áridos, para ampliar nuestras soluciones de electrificación más allá de la minería. Cuando se trata de sostenibilidad, la industria de canteras y áridos requiere soluciones diversas. Nuestra colaboración con CRH es una oportunidad apasionante para aprender juntos y obtener información valiosa sobre cómo nuestros productos pueden apoyar mejor los objetivos a largo plazo de CRH para descarbonizar sus operaciones", dijo la presidenta del grupo, Denise Johnson.

La colaboración apoya el objetivo de CRH relacionado con el clima de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones mediante la utilización de equipos más sostenibles. CRH se ha fijado el objetivo de reducir en un 30% las emisiones absolutas de carbono de aquí a 2030 (a partir de 2021) y de ser una empresa con emisiones netas nulas de aquí a 2050.

Scott Parson, Presidente de CRH Americas Materials Solutions, dijo: "En CRH, reconocemos que la colaboración y la innovación son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos de descarbonización líderes en la industria y lograr nuestra ambición de cero emisiones netas para 2050. A través de esta asociación con Caterpillar, avanzaremos en el uso de equipos sostenibles en nuestras operaciones y nos basaremos en nuestro compromiso compartido con un futuro bajo en carbono."


Develon recibe dos premios en CES 2024

NBP ENE 18 2024 (2)

Develon, anteriormente Doosan Construction Equipment, ha sido galardonada en dos de las categorías de los Premios a la Innovación CES 2024 que se anunciarán esta semana durante la Feria CES 2024 de Las Vegas, la mayor feria de electrónica del mundo.

En la primera categoría -Tecnología de vehículos y movilidad avanzada-, Develon presentó "Smart Collision Mitigation with Sensor Fusion" (Mitigación inteligente de colisiones con fusión de sensores).

Smart Collision Mitigation (SCM) es un sistema de seguridad activa que detecta objetos alrededor de una excavadora mediante Sensor Fusion de cámara y radar. La excavadora está equipada con cuatro o más cámaras que proporcionan una visión panorámica de 360 grados. Gracias a la tecnología de IA, puede detectar selectivamente personas u objetos.

Además, se utilizan tres sensores de radar gran angular con un campo de visión (FOV) horizontal de 180 grados para minimizar los ángulos muertos y medir con precisión la distancia de los objetos detectados. Cuando se detecta un peatón o un objeto dentro de la zona de advertencia/peligro, se activan advertencias visuales/acústicas, y el giro y la velocidad de conducción de la excavadora se reducen y luego se detienen automáticamente para prevenir activamente los accidentes.

El sistema X-Agent de Develon fue galardonado en la segunda categoría - Dispositivos móviles, accesorios y aplicaciones. X-Agent es una solución que mejora la productividad y la destreza de los conductores de excavadoras, cargadoras de ruedas y dúmperes articulados.

X-Agent tiene una función de IA que analiza exhaustivamente información como el estado del conductor/equipo y el plan de trabajo para crear una ruta optimizada que mejore la productividad de los trabajadores no cualificados en torno a un 30%. Además, para el control remoto mediante información de visión, extrae metainformación basada en las redes y envía información mínima incluso en un entorno de red incompleto (2G, 3G). Esto permite un funcionamiento a distancia sin problemas. Como producto optimizado para trabajos mecánicos complejos, puede ahorrar mano de obra, ser respetuoso con el medio ambiente y ahorrar en torno a un 15% de energía.

La cartera de tecnologías avanzadas de Develon ocupará un lugar destacado en el stand de la empresa en la feria Intermat de París en abril de 2024, como parte de una exposición bajo el lema "Powered by Innovation" (Impulsados por la innovación), que incluirá la primera demostración en Europa de la solución de equipos de construcción autónomos Develon Concept-X 2.0.


FPT industrial ilumina Powergen International 2024 con su generación de energía

NBP ENE 18 2024 (5)

FPT Industrial vuelve a POWERGEN International, la red de negocios más grande y destacada para generadores de electricidad y proveedores de soluciones dedicados a la generación de energía, lo que confirma su doble papel fundamental como patrocinador diamante y expositor por cuarto año consecutivo.
Del 23 al 25 de enero de 2024, la marca de Iveco Group dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental iluminará el Centro de convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orléans (Louisiana, EE.UU.) con su gama completa de motores Tier 3 y Tier 4 Final / Stage V de 3,4 a 16 litros para generación de energía, listos para poner su alto rendimiento, flexibilidad superior, máxima fiabilidad y menor costo de propiedad al servicio de todos los mercados y clientes.  

FPT Industrial aprovechará esta ocasión para mostrar su estrategia en este sector, basada en tres pilares principales. 

En primer lugar, los clientes pueden reducir la complejidad y costos de su producto eligiendo un proveedor único, confiable y probado: FPT Industrial. Por otro lado, los motores FPT Industrial incorporan tecnologías de última generación para responder a las distintas necesidades del mercado. 

Finalmente, todos los productos de la marca ofrecen un rendimiento excelente y fiable incluso en condiciones meteorológicas extremas, como la increíble ola de frío que azotó Norteamérica en el primer mes de 2023. 


Planean conexión ferroviaria de Londres con Alemania por Eurotúnel

NBP ENE 18 2024 (1)

Getlink, la operadora del túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, conocido también como Eurotúnel, anunció planes para facilitar conexiones entre Londres y nuevos destinos del continente europeo, incluida Alemania.

La empresa precisó que planea crear las condiciones técnicas para que compañías ferroviarias competidoras puedan viajar a nuevos destinos desde Londres.

Entre ellas se encuentra el operador ferroviario estatal alemán Deutsche Bahn, que sigue aspirando a hacer circular sus trenes de alta velocidad ICE directamente a Londres, algo que lleva muchos años queriendo hacer.

Hasta la fecha, solo han circulado por el túnel los trenes de pasajeros de alta velocidad de la compañía franco-británica Eurostar.
"El transporte entre Londres y el continente a través del Eurotúnel sigue siendo de interés fundamental para Deutsche Bahn (DB)", dijo a dpa un portavoz de la empresa germana.

Agregó que el tráfico internacional de larga distancia de DB registra tasas de crecimiento elevadas y la tendencia del tráfico hacia Reino Unido también es favorable al transporte ferroviario respetuoso con el medio ambiente.

En la actualidad, sin embargo, ni las rutas ni los trenes están equipados con un Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) de extremo a extremo, indicó el vocero. "La homologación de nuestros trenes ICE para Bélgica, el norte de Francia e Inglaterra depende de este equipamiento".

En un principio, DB había planeado hacer circular sus trenes ICE desde Fráncfort, pasando por Colonia, Bruselas y Lille, hasta Londres y viceversa tres veces al día a partir de 2013.

Años de disputas sobre los requisitos de seguridad acabaron por impedirlo. La compañía ferroviaria estatal española Renfe también fue mencionada en repetidas ocasiones como otra parte interesada en iniciar servicios ferroviarios a través del túnel del Canal de la Mancha.


El Grupo Volvo acelera la investigación del hidrógeno con becas de doctorado para el motor de combustión interna

El Grupo Volvo sigue desarrollando el motor de combustión interna con hidrógeno como tecnología de propulsión iniciando becas de doctorado dedicadas a la tecnología del motor de combustión de hidrógeno. Se elegirá a dos estudiantes de doctorado para que lleven a cabo su investigación en la Universidad Tecnológica de Chalmers y en la Universidad de Lund, Suecia, mientras trabajan para el Grupo Volvo. La contratación comenzará durante el primer trimestre de 2024.

El Grupo Volvo utiliza una serie de tecnologías de propulsión de última generación en su ambición de conseguir productos, soluciones y servicios con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. La empresa ya ofrece soluciones de baterías eléctricas y está invirtiendo mucho en el campo del hidrógeno, tanto para aplicaciones de pilas de combustible como combustible renovable para motores de combustión.

El Grupo Volvo es una de las pocas empresas automovilísticas que aboga por la investigación y el desarrollo continuos del motor de combustión interna para ayudar a alcanzar la emisión neta cero en camiones, autobuses, construcción y soluciones marinas e industriales. La tecnología de los motores de combustión se ha desarrollado y perfeccionado continuamente a lo largo de la historia del Grupo Volvo y sigue siendo relevante en el panorama actual y futuro, junto con las nuevas tecnologías.

"Creemos que el futuro exigirá aplicaciones de propulsión variadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y las exigencias medioambientales. Por eso estamos adoptando un enfoque triple de la propulsión. Veo el motor de combustión interna que funciona con hidrógeno verde como otra solución de gran interés que estamos probando actualmente en nuestros laboratorios de motores y vehículos de prueba", afirma Lars Stenqvist, Director de Tecnología del Grupo Volvo.

El Grupo Volvo está creando la beca VICE (Volvo Internal Combustion Engine) para garantizar la competencia continuada en tecnología de motores de combustión interna, debido a la reducción de la financiación pública para la investigación académica en este campo tecnológico y, por tanto, al menor interés de los estudiantes.

"La investigación del hidrógeno en Chalmers, sobre todo con el centro TechForH2, es un entorno apasionante y de colaboración que se enriquecerá aún más con la nueva beca de doctorado", afirma Martin Nilsson Jacobi, Presidente y Director General de la Universidad Tecnológica de Chalmers. "La tecnología que se está desarrollando representa un paso más en la transición hacia una sociedad sin combustibles fósiles. La combustión de hidrógeno puede crear solidez y ayudarnos así a afrontar muchos escenarios de transición global."

"En los últimos años, la financiación de la investigación sobre motores de combustión interna se ha reducido y los centros nacionales de competencia han desaparecido", afirma Annika Olsson, catedrática y decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund. "Pero para contribuir a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y, al mismo tiempo, aumentar el crecimiento de las empresas suecas, necesitamos una sólida formación e investigación sobre las futuras tecnologías de propulsión, en estrecha colaboración entre la industria y el mundo académico". El hidrógeno a partir del excedente de electricidad es un ejemplo de un área en la que juntos tenemos la oportunidad de lograr un salto tecnológico en beneficio del clima."

Una vez contratados, los candidatos seleccionados se convertirán en estudiantes de doctorado industrial y llevarán a cabo su investigación entre 2024 y 2029. Los estudiantes serán contratados por el Grupo Volvo, que también financiará la investigación, la supervisión y los gastos experimentales.

"Nuestra beca es una iniciativa no sólo para salvaguardar la educación de los investigadores, sino también para ayudar a la transición hacia el transporte sostenible con una de las tres tecnologías de propulsión del Grupo Volvo. Es importante que la industria y el mundo académico mantengan una asociación sólida y acogemos con satisfacción más iniciativas para garantizar el conocimiento a largo plazo del motor de combustión interna", afirma Lars Stenqvist.


Iveco Bus gana su mayor contrato de vehículos de cero emisiones en Italia con más de 400 autobuses eléctricos para Roma

IVECO BUS, la marca de autobuses urbanos, interurbanos y turísticos del Grupo Iveco (EXM: IVG) ha ganado su mayor contrato de autobuses eléctricos en Italia hasta la fecha para el suministro de 411 vehículos eléctricos de batería a ATAC S.p.A.- Azienda per la mobilità, la empresa de transporte público de la capital italiana.

El contrato está valorado en más de 300 millones de euros y forma parte del plan estratégico de ATAC para ofrecer una movilidad cada vez más sostenible, eficiente y accesible. La licitación comprende no sólo los nuevos autobuses eléctricos, de 12 o 18 metros de longitud, sino también un plan de mantenimiento integral de 10 años para cada uno de ellos.

Las primeras entregas están previstas para finales de 2024 y el resto de autobuses para mediados de 2026. Esta importante inversión demuestra la confianza de Roma en IVECO BUS para proporcionar soluciones viables como uno de los proveedores de confianza de ATAC.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com