Tras aparecer en los concesionarios se Brasil sin previo aviso (ver primera nota), Renault presentó ayer la nueva Duster (2024). Se trata de un restyling exclusivo para Latinoamérica de la segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico). Es una actualización exclusiva para nuestra región porque, por primera vez, la Duster de Renault se separó por completo de la Duster de Dacia, que acaba de estrenar su nueva generación en Europa (ver nota).

El modelo fabricado en Brasil también tiene previsto producirse en Colombia (donde se encuentra la planta que abastece a la Argentina). Se trata de un rediseño leve, pero con más equipamiento, como seis airbags de serie (hasta ahora tenía sólo dos). Es una forma de mantener el modelo más actualizado ante la inminente llegada del Renault Kardian, prevista para marzo en Brasil y para mediados de año en Argentina (leer más).

La Duster 2024 se venderá en Brasil con cuatro configuraciones: Intense Plus 1.6 manual y CVT, Iconic Plus 1.6 CVT e Iconic Plus 1.3 Turbo 4WD. A pesar de haber utilizado el nombre "Duster Plus" en el material enviado a los concesionarios, el modelo no adoptará realmente ese apodo, manteniendo el nombre actual en todas sus versiones.

El diseño presenta un cambio en los faros LEDs, que utilizan dos líneas que forman una "Y" empotrada para dividir el conjunto óptico. La parrilla recibió una terminación en negro brillante, pero el diseño no cambió. En la parte trasera, se rediseñaron los faros, abandonando la forma interna "+" (muy comparada con la del Jeep Renegade) para utilizar el mismo estilo en "Y" que los faros. Eso es todo, porque se trata de un restyling y Renault no quiso retocar demasiado.

Lo más destacado es la lista de equipamiento. Para aumentar el nivel de seguridad, la Duster cuenta ahora con seis airbags de serie. Teniendo en cuenta que el Kardian contará con el mismo número de bolsas inflables, sería extraño que el Duster no ofreciera lo mismo, considerando que se trata de un modelo más grande.

Renault Duster 2024

En Brasil se ofrecerá de serie con faros LED, climatizador automático, dirección asistida eléctrica, sistema Start-Stop, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, pantalla multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, control de estabilidad y control de crucero. En las versiones superiores, recibe cámara de 360º, aviso de ángulo muerto, cargador por inducción para smartphones, llantas de aleación de 17 pulgadas y más.

La configuración tope de gama también tiene un paquete opcional llamado Outsider, que agrega pequeños cambios a la apariencia, como faros auxiliares en el paragolpes delantero y stickers laterales.

Renault Duster 2024
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com