Ford cumplió 110 años en Argentina (foto). Subasta de autos, pick-ups y motos de Narvaezbid (foto). Y más.


FORD: 110 años en Argentina

BREVES6671

Ford Argentina cumplió el 31 de diciembre de 2023 110 años de presencia ininterrumpida en el país. Este aniversario corona un año trascendente para Ford y sus colaboradores, en el cual transformó por completo su planta de Pacheco y lanzó la Nueva Generación de Ranger como parte de un plan de inversiones por USD 660 millones de dólares (leer más). La Nueva Ranger, modelo que llegó para redefinir su segmento, es producida en Planta Pacheco como fuente única de abastecimiento para Sudamérica. “En un año de transformaciones tan importantes como la que llevamos a cabo en nuestra planta de Pacheco, valorizar los orígenes de Ford en el país nos da impulso para ir por más” dijo Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina. “110 años no se celebran todos los días, y lo hacemos construyendo el futuro de la movilidad en el país, como desde los inicios, en conjunto con nuestro equipo, concesionarios, proveedores y sindicatos a quienes agradecemos por su trabajo diario”.

Hace 120 años, en Dearborn, Michigan, Henry Ford fundó la empresa y comenzó a trazar las bases de una multinacional que revolucionó el concepto de movilidad a nivel global. Henry Ford, se caracterizó por ser un gran innovador con capacidad de imaginar más allá de su presente, como cuando desarrolló el modelo centrado en la producción de vehículos en cadena y en serie, con el sueño de democratizar el acceso a la movilidad y los vehículos para las clases medias y lograr así que sus vidas sean mejores. Ford Argentina se convirtió en la tercera subsidiaria de Ford fuera de Estados Unidos en establecerse a nivel mundial, a solo 10 años de haberse fundado Ford Motor Company y la primera en Sudamérica. A su vez, Ford fue la primera automotriz en radicarse en el país, siendo pionera y contribuyendo de manera determinante en el desarrollo de la industria automotriz en la Argentina.

A finales de la década de 1950, los planes de expansión de Ford en Argentina demandaban mayor capacidad productiva que la ofrecida por la planta de La Boca inaugurada en 1922. Así, el 21 de septiembre de 1961, a 38 kilómetros del centro de Buenos Aires, en un paisaje rural donde hasta ese momento el trazado de la autopista Panamericana solo existía en los tableros de dibujo de los ingenieros, se inauguraba oficialmente el centro industrial de Ford en Pacheco, que rápidamente se convertiría en fuente de abastecimiento para Argentina y Latinoamérica. En sus más de 60 años, la planta Pacheco de Ford ha visto salir de sus líneas de producción modelos que han quedado en el corazón de los Argentinos. Actualmente, la planta produce la Nueva Generación de Ranger, modelo que desde su lanzamiento a fines de 1996 ha superado el millón de unidades producidas, siendo fuente exclusiva de abastecimiento para los mercados de Sudamérica.


RENAULT: Mobilize en Cariló

BREVES6672

Renault Argentina inauguró el pasado jueves de manera oficial su clásico "Renault Summer Experience" en Pinamar y Cariló. Una apuesta al verano argentino que ofrece durante toda la temporada un abanico de experiencias, actividades inmersivas, música en vivo con diferentes artistas, propuestas gastronómicas, test drives y entretenimiento para todos los veraneantes y clientes del programa “My Renault” en la costa argentina. En Cariló Renault despliega, además, por segundo año consecutivo su stand de más de 600 m2, en el corazón del centro comercial, donde presentará los cuatro principales lanzamientos de 2024, que incluyen, la gama de vehículos E-Tech 100% eléctricos recientemente presentada en los Renault E-Tech 100% electric days, junto con la llegada en avant-premiere del Renault Kardian (leer más).

Como novedad, Mobilize presenta un espacio exclusivo en el stand con las últimas novedades en movilidad, entre ellas su división de soluciones de carga de vehículos enchufables Mobilize Power Solutions, recientemente presentada en los Renault E-Tech 100% electric days. En el marco de esta campaña de verano, la división financiera de Mobilize anunció que, festejando un año más de liderazgo indiscutido en el mercado de financieras automotrices, todos aquellos visitantes que se acerquen a cualquiera de los puntos "Renault Summer Experience" en Pinamar y Cariló  y tengan interés en alguno de los vehículos de producción nacional (Sandero, Stepway, Logan, Kangoo o Alaskan) podrán acceder a una atractiva financiación exclusiva a tasa 0% en 18 meses con un monto máximo a financiar de hasta $5.000.000, con un cupo limitado. En cuanto a otros montos y plazos, Mobilize Financial Services, dispone de una extraordinaria oferta que se adapta a las necesidades de financiación de cada cliente Renault.

Mobilize es la marca del Grupo Renault dedicada a la nueva movilidad y ofrece una amplia gama de servicios para el vehículo: financiación, seguros y energía, entre otros. También fomenta una transición energética sostenible, en línea con el objetivo del Grupo Renault de lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y su ambición de desarrollar el valor de la economía circular. Mobilize democratiza la movilidad del presente, haciéndola más accesible y segura, con marcas como Mobilize Financial Services (para financiación de vehículos nuevos, usados, accesorios, repuestos, servicios de mantenimiento y cargadores de vehículos eléctricos), Mobilize Protection (bróker de seguros) y Mobilize Insurance (compañía de seguros de vida), y es, también, protagonista de la nueva era de la movilidad con, entre otras unidades de negocio, Mobilize Power Solutions (para venta de cargadores eléctricos domiciliarios y empresariales, y membresías para redes semi-públicas de carga).


HONDA: Programas educativos

BREVES6673

Honda Motor de Argentina culminó la novena temporada de "Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial" y la sexta edición de "Pacto Vial", sus dos programas educativos propios y desarrollados localmente, que buscan incentivar las conductas responsables, respetuosas y solidarias desde todos los actores del tránsito para desarrollar hábitos seguros. Ambas iniciativas trabajan sobre los cuatro pilares de Responsabilidad Social de la compañía -Ambiente, Comunidad, Educación y Seguridad en el Tránsito- siendo este último el eje principal abordado.

* Pioneros en Movimiento  Desde la creación del programa y contemplando la temporada 2023, participaron más de 144.000 chicos de entre 6 a 11 años que junto con la comunidad educativa que los acompañó -directivos, docentes y familiares-, aprendieron sobre la movilidad sustentable desde una forma lúdica con juegos, desafíos e información.

* Pacto Vial: La sexta edición realizada especialmente para jóvenes de entre 12 y 20 años, dentro y fuera del circuito escolar. El trabajo y desarrollo de los contenidos se basó en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y abordó temáticas como: seguridad vial, uso del celular y auriculares, peatones, señalética, motos, autos, embarcaciones, movilidad sustentable, alcohol, sustancias y horas de sueño. De manera complementaria, incluyó contenidos sobre Grooming y Ciberbullying, dos grandes preocupaciones de la actualidad.


NARVAEZBID: Subastas de autos, motos y camionetas en enero

BREVES6674

La plataforma de subastas online Narvaezbid ( www.narvaezbid.com.ar ) realizará nuevas subastas de vehículos y motos en muy buen estado durante el mes de enero. Las mismas serán online, en pesos y representan una gran oportunidad para adquirir unidades ubicadas en todo el país, con precios base desde los $500.000. Los días martes 16 y jueves 18, por ejemplo, el banco Santander Río dispondrá de más de 200 motos y vehículos tanto furgones, como sedanes y pick-ups de varias marcas por ejecución prendaria. El viernes 19 se subastarán 9 pick ups Ranger por renovación de flota con precios desde los $ 4.230.000 de pesos. Las mismas están ubicadas en Neuquén pueden verse haciendo click aquí  y visitar, previa coordinación. El miércoles 24 se realizará una subasta online de 8 vehículos Toyota Pick Up Hilux por renovación de flota. La misma se inicia con ofertas desde los $ 11.312.000 de pesos.

Cualquier persona o empresa puede participar sin costo de las subastas, realizando todo el proceso de forma online, pero con la ventaja de poder coordinar una visita a los vehículos o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha en la web. Para ofertar, sólo deben registrarse en la web y una vez que su usuario haya sido validado, iniciar la habilitación en la subasta: www.narvaezbid.com.ar


MERCEDES-BENZ: Récord para la Sprinter argentina

Sprinter Mercedes-Benz

Una vez más, Mercedes-Benz terminó el 2023 siendo líder indiscutido en el segmento donde participa la Sprinter. A esto se suma, que el utilitario logró su récord histórico de ventas alcanzando el número de 5980 unidades; se confirma así que es el más elegido. El vehículo que lidera los patentamientos desde hace más de una década vendió un 17% más de unidades en 2023 con respecto al año anterior. El utilitario, que se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio desde hace 27 años, no solo se comercializa en Argentina, sino que el 70% de las unidades producidas tienen como destino la exportación a países de Latinoamérica y Estados Unidos, siendo la única automotriz local en exportar vehículos a ese país.

Entre los secretos del éxito de la Sprinter se destacan la gran seguridad y versatilidad que ofrece. Su amplia paleta de versiones la convierten en el vehículo ideal para dar soluciones a los clientes y realizar aplicaciones con carrocerías especiales. En definitiva, la Sprinter es un referente como solución vanguardista y eficiente de movilidad. Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Alcanzar el récord histórico de ventas de la Sprinter nos llena de orgullo a cada uno de los que formamos parte del equipo de Mercedes-Benz Argentina. Además, en 2023, alcanzamos las 400.000 unidades de Sprinter producidas en nuestra fábrica. Por otra parte, la Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje”.


TOYOTA: Educate 2023

Educate (1)

Toyota celebró el egreso de 25 alumnos que formaron parte de la 3° edición de “Educate”, el programa que impulsa la educación y empleabilidad para jóvenes de 18 a 24 años que abandonaron la escuela secundaria. El encuentro se realizó en el Centro de Visitas de la planta de Zárate y contó con la presencia del intendente de la ciudad de Zárate, Marcelo Matzkin, autoridades educativas provinciales y locales, representantes del Centro de Capacitación de SMATA y directivos de la compañía. El Programa Educate, que nació en 2018 junto con otras iniciativas de Toyota vinculadas a la educación y la empleabilidad, le otorgó una beca a 25 jóvenes que asumieron el compromiso de finalizar sus estudios secundarios. Además, a través del Centro de Formación Profesional de SMATA, ofreció distintos talleres vinculados a la mecánica y electricidad de motores de motos.

Con formato de estudio intensivo, el programa contempló también una asignación mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil para que los jóvenes pudieran dedicarse exclusivamente a la cursada y al estudio. El programa pedagógico se trabajó junto con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se instrumentó a través del Plan FINES y el municipio proporcionó las aulas de la Universidad Popular de Zárate (UPZ) para el dictado de las clases. Desde el inicio en 2018, alrededor de 150 jóvenes ya lograron finalizar el programa. “Para seguir evolucionando, todos necesitamos comprometernos con la educación y el empleo. Por eso estamos muy orgullosos por cada uno de los alumnos que asumieron el desafío de finalizar los estudios con responsabilidad y constancia. Desde nuestro lugar seguiremos trabajando en el desarrollo y la implementación de programas y actividades que potencien a nuestras queridas comunidades”, dijo Eduardo Kronberg, Gerente General regional de ESG.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com