¿QUÉ ES?: Es una nueva versión con tracción 4x4 del conocido modelo Delivery de Volkswagen Camiones y Buses. Complementa la gama de los modelos Delivery 4x2 y eléctrico (E-Delivery), que ya se venden en Argentina. Llega importado de Brasil, pero ya hay planes de producirlo en la planta argentina de Córdoba (leer más). Ya se exhibe en el stand de la marca en Pinamar (ver coordenadas y horarios) y las entregas comenzarán en marzo.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor de los Delivery 11.180 4x2: Cummins ISF 3.8 Turbodiesel (177 cv y 600 Nm), combinado con caja Eaton de seis velocidades. Tracción 4x4 desconectable.

LO MÁS: Volkswagen Camiones y Buses planeó este producto para aplicaciones en minería y flotas que operan en terrenos difíciles. Sin embargo, admitió que en el stand de Pinamar (donde se exhibe por primera vez) todas las consultas que están recibiendo son para adaptaciones de uso recreativo, con fines de turismo aventura.

LO MENOS: En condiciones normales opera con tracción trasera. La conexión de la tracción en el eje delantero se realiza por medio de una caja de transferencia y mediante el arcaico sistema de "cubos mágicos" instalados en las ruedas, lo cual obliga al conductor a descender del vehículo para conectarlos. Es un sistema muy robusto, pero desterrado hace tiempo del mundo de los vehículos off-road por la incomodidad que representa para el conductor.

EL DETALLE: A raíz de la demanda para el turismo aventura, Volkswagen Camiones y Buses está planeando lanzar en Argentina la alianza que ya tiene en otros mercados con la empresa BMB, famosa por adaptar los camiones VW Worker para uso recreativo, que son los antepasados del nuevo Delivery 4x4. Hay más información en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: 92.000 dólares (al tipo de cambio oficial del Banco Nación). Otros modelos Delivery desde 50.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros.

Galería: Volkswagen Delivery 11.180 4x4

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Volkswagen Camiones y Buses Argentina

Volkswagen Camiones y Buses presente en Pinamar

En el marco de sus 25 años en Argentina, Volkswagen Camiones y Buses está presente en un stand de Pinamar Norte con su camión Delivery 4x4. Es la primera vez que la división cuenta con un espacio para que todos los interesados de los camiones puedan vivir la pasión por los pesados.

La división Volkswagen Camiones y Buses luego de cerrar un 2023 donde tanto clientes como usuarios de la marca fueron testigos de múltiples novedades e hitos, hoy se hace presente por primera vez en el Verano de la Costa Argentina.

En concepto de Avant premier presenta el Delivery 11.180 4x4 como novedad para este segmento. Este vehículo off-road, puede operar con un sistema de 4x2 y también 4x4 que conserva la agilidad de una pick-up y suma capacidades de carga de un camión expresado con sus 10.700 Kg de peso bruto total. Ideal para diferentes aplicaciones tales como petrolera, minería, construcción, agro, servicio y por supuesto, turismo aventura.

“Para nosotros es un orgullo que en estos 25 años podamos estar cada vez más cerca de los clientes y por primera vez en un stand de verano con un producto pensando en aquellos a los que les apasiona el “Off Road. Este Delivery 4x4 que llegará muy pronto a la Argentina es, sin dudas, un ícono fundamental en esta temporada 2024”, comentó Federico Ojanguren, Gerente general de VW Camiones y Buses.

La experiencia de visitar el Stand se complementa con acciones lúdicas de la mano de Shell donde podrán participar por diferentes artículos promocionales de la marca en un juego sencillo para hacer más grata la visita.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com