Solange Buks es una vendedora de planes de ahorro de Posadas (Misiones). Se presenta como "asesora automotor" de González Automóviles S.A., concesionario oficial de Chevrolet en esa ciudad. Como muchos vendedores de planes, Buks utiliza las redes sociales para publicitar y vender suscripciones mediante este sistema de cuotas, con la promesa de entregar un auto 0km.

La particularidad de Buks es que tiene dos cuentas en Instagram. En @SolangeBuks_Asesora publica promociones y fotos que se toma junto a los clientes que suscribieron estos planes. En @Solange_Buks, en cambio, publica memes donde se burla de los clientes que cayeron en la trampa de este sistema.

Motor1 Argentina se enteró de esta situación por emails enviados a novedades@motor1.com con quejas de clientes atrapados en los planes de ahorro vendidos por Buks. El meme que más se viralizó es uno que muestra a un camión volcando su carga dentro de un inmenso agujero en una obra de construcción. El camión y su carga se ven diminutos, junto al gran volumen del pozo: "Cuando tu cliente paga la Cuota 1 de la Tracker", escribió @Solange_Buks, con un emoji llorando a carcajadas.

Motor1 Argentina se comunicó ayer con Solange Buks para ofrecerle la oportunidad de incorporar su testimonio y punto de vista en esta nota. Bucks envió vía WhatsApp un pedido de disculpas hacia sus clientes. Se publica completo acá abajo.

El sistema de venta de cuotas con la promesa de entregar un auto, conocido como "plan de ahorro", es famoso en la Argentina por estar lleno de trampas, engaños y estafas. Las automotrices y sus concesionarios comercializan planes de hasta 120 cuotas, con la posibilidad de recibir el vehículo mediante sorteo o licitación. Son contratos que obligan al cliente a pagar hasta diez años sin recibir el vehículo, con cuotas que aumentan incluso por encima del ritmo de la inflación y donde es muy difícil escapar una vez que se firmó el ingreso.

Tal como describe el meme de la propia Solange Buks: un plan de ahorro es como arrojar dinero en camiones, adentro de un pozo que parece imposible de llenar. Como anticipó Motor1, en este contexto de "estanflación", los clientes de planes de ahorro serán los principales afectados del sector (leer nota).

SOLANGE-BUKS-4

Solange Buks tiene una cuenta profesional en Instagram donde promociona planes de ahorro. Y otra personal, donde se burla de los clientes atrapados en ese sistema.

Un de meme publicado por Solange Buks.

Pedido de disculpas de Solange Buks

Queridos seguidores:

Me dirijo a ustedes para abordar un malentendido reciente que ha surgido en mi red social personal. En primer lugar, quiero expresar mis más sinceras disculpas por cualquier confusión o malestar que haya podido causar esta situación.

En mi interacciones en redes, reconozco que ha habido un malentendido en la interpretación de mi mensaje, lo cual lamento profundamente. Quiero dejar claro que mi intención nunca fue herir susceptibilidades ni causar incomodidades a ninguna persona y/o cliente.

Valoro enormemente la diversidad de opiniones y perspectivas que aportan; y nunca he tenido la intención de desvalorizar a nadie. Me esfuerzo por crear un entorno inclusivo y respetuoso para todos, y lamento sinceramente si no he cumplido con estas expectativas en esta ocasión.

Estoy comprometida a aprender de esta experiencia y a mejorar las comunicaciones futuras. Me esforzaré por ser más consciente en mis interacciones en redes y garantizar que mi contenido refleje siempre nuestros valores fundamentales.

Nuevamente, ofrezco mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido afectados por este incidente. Estoy aquí para escuchar y aprender, y espero reconstruir la confianza que pueda haberse visto afectada.

Agradezco su comprensión.

Solange Buks.

Asesora comercial


Advertencia

A raíz de las trampas, engaños y hasta burlas de los vendedores, Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos por medio de planes de ahorro (leer más).

C.C.

Galería: Planes de ahorro - Solange Buks

Planes de ahorro

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com