Desde Cariló (Buenos Aires) - Nissan Argentina puso en marcha ayer la semana de lanzamientos y presentaciones de las principales automotrices durante este verano 2024 (ver coordenadas de los stands y horarios).

La marca japonesa organizó una conferencia de prensa en su stand de Cariló donde anticipó tres lanzamientos que muy pronto llegarán a nuestro mercado: "Los tres se pondrán a la venta entre fines de enero y antes de que termine el primer trimestre", anunció Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina.

El detalle de los anuncios corrió por cuenta de Gastón Forbes, gerente de Producto.


1. Nissan Kicks X-Play III

IMG_2066

Es la tercera edición de esta serie especial de la SUV para el Segmento B (chico). Como en la X-Play I (ver nota) y X-Play II (ver nota), se trata de una serie especial de 300 unidades importadas de Brasil. Tiene detalles de diseño exclusivo, entre los que en esta ocasión se destacan la carrocería pintada de negro, con techo rojo y detalles también en retrovisores, zócalos y spoiler. Tendrá equipamientos exclusivos, como cargador inalámbrico. Sigue con el conocido motor naftero 1.6 16v (120 cv y 149 Nm). Se combina sólo con caja automática de variador contínuo (CVT). El lanzamiento comercial será a fines de enero.


2. Nissan Versa SR

IMG_2056

Nissan utiliza la denominación SR para identificar a las versiones que tienen una estética más deportiva, aunque sin modificaciones en su mecánica. En la Argentina, la marca japonesa utilizó ya esta denominación para los conocidos Note SR y Sentra SR (leer crítica). A fines de enero se lanzará a la venta el nuevo Versa SR, que se posicionará a mitad de camino entre las versiones Advance CVT y Exclusive CVT. Tiene un spoiler delantero y un deflector trasero de diseño exclusivos, además de un color de pintura específico para esta versión: la tonalidad se llama "Etos" y es una especie de gris mate con algunos reflejos azulados. En el interior tiene tapizados en tela, pero con detalles en color naranja muy llamativos. Sigue con el conocido motor naftero 1.6 16v (118 cv y 150 Nm), con caja automática de variador continuo (Xtronic CVT).


3. Nissan Sentra (2024)

Nissan Sentra SR delantero 3/4 2024

Antes de que termine el primer trimestre se lanzará a la venta el nuevo Sentra (2024): se trata de un restyling del sedán para el Segmento C (compacto), que al igual que el Versa vendrá importado de México. Es una actualización del modelo que se comercializa desde octubre de 2020 y trae novedades en el diseño, tanto por fuera como por dentro. Seguirá con el conocido  motor 2.0 16v (147 cv y 197 Nm), combinado con caja manual de seis velocidades o automática de variador continuo (CVT). A diferencia de los Versa SR y Kicks X-Play III, el nuevo Sentra no se expone aún en Cariló. La galería completa de fotos se puede ver acá abajo.

Galería: Nissan Argentina - Verano 2024

Galería: Nissan Sentra (2024)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com