Sobre fines del 2023, la fábrica de Mercedes-Benz Argentina en Virrey del Pino celebró un hito: se produjo la Sprinter número 400 mil. La unidad del festejo fue una Combi 20+1.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en esa localidad bonaerense, produce la Sprinter nacional desde el año 1996. La Sprinter es el furgón del Segmento E (grande) más vendido de la Argentina y también es uno de los vehículos más exportados por la industria automotriz local. Además, tiene una característica especial: desde 2020 es el único vehículo de producción nacional que se exporta a Estados Unidos, en la versión Cabina-Chasis (leer más).

También sobre fin de año, Mercedes-Benz actualizó la configuración de la Sprinter que se vende en el mercado local: se incorporó el nuevo motor OM654, que ya se venía utilizando para los modelos de exportación (ver equipamiento y precios).

Hay más información en la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Mercedes-Benz Sprinter - 400.000 unidades

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina   

Mercedes-Benz ya fabricó 400.000 Sprinter en Argentina

Producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, la Mercedes-Benz Sprinter es un utilitario emblema de la producción nacional que se exporta a la región y al mercado de Estados Unidos.

Buenos Aires, Argentina, enero de 2024.- Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 400.000 de la Sprinter en diciembre de 2023. Se trata de una combi 20+1 de color blanca. La fabricación de la Sprinter en el país se inició en 1996 cuando el Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue reacondicionado especializándolo en la producción de vehículos utilitarios.

El logro de producir 400.0000 unidades de la Sprinter en el país es un motivo de celebración para la compañía y una reafirmación de su compromiso ininterrumpido con la industria nacional. En septiembre pasado, Mercedes-Benz Argentina cumplió 72 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

Con 27 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región y a Estados Unidos.

Mercedes-Benz Argentina emplea en el país alrededor de 2000 personas, cuenta con una gran Red Comercial compuesta por Concesionarios y Talleres Autorizados especializados en la atención, venta y postventa.

Durante la salida de la línea de la unidad 400.000 estuvieron presentes Manuel Mantilla (Presidente y CEO), Peter Gierse (Director de Manufactura), acompañados por Directores, Gerentes, empleados y empleadas de la empresa.

Con relación a este hecho histórico, Manuel Mantilla afirmó: “Quiero resaltar lo que implica para nosotros, como empresa, alcanzar este logro sobre todo en un contexto tan desafiante como el actual. Estoy orgulloso de nuestro equipo de trabajo. Seguimos comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo y la sólida red de concesionarios y talleres distribuidos por todo el país.”

Por otra parte, Peter Gierse agregó: “El gran trabajo que hace nuestra gente hace posible que haya salido de la producción la unidad 400.000. Ofrecemos un vehículo que es la mejor herramienta de trabajo, un producto de altísima calidad que está fabricado con los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. Me llena de orgullo la inmensa trayectoria de siete décadas de nuestro Centro Industrial.”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com