Primero, vamos con un poco de historia. Para los que no la conocen, Royal Enfield es “la marca más longeva de motocicletas en producción continua”. Esto puede parecer un punchline publicitario -y de hecho la propia marca lo usa así- pero desde 1901 la marca Royal Enfield -primero en su Inglaterra natal, como luego en India, su casa adoptiva desde 1955- nunca paró de producir. La firma también conserva el título del diseño más longevo, con la Royal Enfield Bullet, que se mantiene intacta desde 1932.

En los últimos años, Royal Enfield ha dado un salto cuantitativo en la Argentina, como así también a nivel global. Desde mi óptica en la organización de The Distinguished Gentleman’s Ride Buenos Aires, es preciso notar que ocho de cada diez motos que asisten a este evento solidario pertenecen a la marca de Chennai. Y, aunque el sponsor global del DGR sea otra marca también inglesa, la fuerte presencia de Royal Enfield ha dado un cierto aire de ser un evento “royalero”.

Posiblemente, esto sea gracias a la representación desde hace unos años en manos del Grupo Simpa, que junto al replanteo de la marca a nivel global, ha logrado que Royal Enfield pase a ser una especie de "marca aspiracional", con productos deseados, pero con la diferencia de ser "alcanzables", sin tener que desembolsar una gran suma de dinero. Especialmente, hablo de los modelos Interceptor 650 y Continental GT 650.

Si uno revisa el lineup de Royal Enfield puede encontrarse con motos de cierto estilo clásico, como las Classic, Meteor y las mismísimas 650, como así también de estilo aventurero, como la familia Himalayan. Pero quizá le estaba faltando algo de un estilo algo más urbano. En 2023, Royal Enfield presentó su modelo entrada de gama, derivada de la familia J1: la llamada Hunter 350 en otros mercados y HNTR350 en selectos países como la Argentina (por algunas cuestiones de registro de marca).

La HNTR350 es una moto liviana, ágil y con mucho estilo: quizá la Roya Enfield ideal para todo aquel que se encuentre pasando por una “mid-life crisis”. Es una moto que permite transitar esa etapa, pero sin gastarse todos los ahorros "de una". Su valor está cercano a los 5.000 dólares. Además, se ofrecen financiaciones para retirar la moto con un depósito inicial y pagar el resto en cuotas sin interés.

Tuve la suerte de tener un contacto con este modelo para la pasada edición del evento DGRBUE 2023, en junio del año pasado (ver nota). Esuna moto que me había dejado excelentes sensaciones, no sólo a mí, sino a todo aquél que la había visto durante los días que la tuve en mi garage. Ahora la gente de Royal Enfield Argentina nos prestó durante un mes esta HNTR350 en color Dapper Ash, con un valor sugerido en la versión probada de USD 4.999 dólares (sujeto a un tipo de cambio intermedio definido por el Grupo Simpa, llamado "Dólar Simpa", leer más). 

La crítica completa se publicará la semana que viene.

P.B.

Galería: En el garage de Motor1: Royal Enfield HNTR350

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com