Honda fabricará la nueva generación de la WR-V en Brasil. El nuevo crossover para el Segmento B (chico) se posicionará por debajo de la HR-V y competirá contra los modelos más accesibles de ese segmento, como el futuro Toyota Yaris Cross, que también se producirá en Brasil. El nuevo modelo de Honda será fabricado en la planta de Itirapina (donde ya se producen los modelos City Hatchback, City Sedán y HR-V).

Cuando el modelo fue lanzado mundialmente en India, ejecutivos brasileños viajaron a Asia para "conocer" de cerca el nuevo producto. En aquella época, a mediados de 2023, la producción en Brasil todavía era incierta debido al rumbo que tomaría el plan del Gobierno local, llamado Inovar Auto. Con definiciones más claras del Estado, el proyecto pudo avanzar.

Novo Honda WR-V 2025

Hablando con personas vinculadas a la marca, Motor1 Brasil preguntó si Honda dejaría que su rival Toyota lanzara un modelo en el codiciado segmento de los SUV chicos sin reaccionar. La respuesta fue: "Tenemos una fábrica y una buena capacidad de llenado" y anticiparon que este movimiento "se produciría pronto".

Galería: Honda WR-V (2024)

A diferencia del modelo anterior, que tenía una fuerte conexión con el Fit (leer nota), la nueva generación de la WR-V se diseñó como un modelo independiente desde cero: "El proyecto se hizo desde cero, exclusivamente para él. Ahora la historia será diferente". La nueva Honda WR-V cubrirá el espacio dejado vacante por el Fit, para convertirse en el nuevo modelo de Honda de "entrada a gama" en varios mercados de la región, incluyendo a la Argentina.

La marca japonesa apunta a un alto volumen de producción. En cuanto a la mecánica, ahora que el Gobierno brasileño ha publicado el programa "MoVer" ("Movilidad Verde") y definido los incentivos para los fabricantes, es posible que esté equipado con tecnología híbrida.

Novo Honda WR-V 2025

En agosto de 2023, Honda registró las patentes del proyecto industrial de la nueva WR-V. El modelo registrado es idéntico a la Elevate, lanzado posteriormente como WR-V en Japón. En Brasil debería seguir el mismo diseño y terminación. En Indonesia, el modelo ha recibido un diseño frontal diferente, con una estética más deportiva.

En sus planes de lanzamiento para el 2024, Honda Motor de Argentina ya confirmó la llegada de los nuevos CR-V (ver nota) y Civic Hybrid (ver nota). La marca también juega con la intriga de un enigmático "Honda Pixelado" (ver notas), que será "un modelo de gran volumen de producción y con mecánica híbrida". ¿Será la nueva WR-V? Es muy posible.

F.T.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com