¿QUÉ ES?: Son las versiones deportivas de la cuarta generación del modelo de Audi para el Segmento C (compacto). Complementan la oferta de los A3 convencionales de cuarta generación, que se venden en Argentina desde noviembre de 2022 (leer crítica). Se ofrecen con carrocería de cuatro puertas (Sedán) y cinco puertas (Sportback). Llegan importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Motor 2.0 turbonafteros (290 cv y 400 Nm), combinado con caja automática S-Tronic de siete marchas y tracción integral Quattro.
LO MÁS: Las prestaciones. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
LO MENOS: Debido a las restricciones a las importaciones del anterior Gobierno, estas unidades tardaron tanto en ingresar al país que ya están discontinuadas. En el resto del mundo ya se ofrece un restyling de este S3 (ver nota). Al plan de Audi Argentina es agotar el stock y traer el restyling, incluyendo a las versiones aún más deportivas: los también renovados RS3 Sedán y RS3 Sportback, con sus motores de cinco cilindros 2.5 turbonafteros (400 cv y 500 Nm), también combinados con transmisiones S-Tronic Quattro.
EL DETALLE: Las unidades que hay en stock hoy en Argentina para entrega inmediata son "alrededor de 40". Una vez que se agote el stock habrá que esperar a la llegada del restyling, previsto para el 2025. Para el que busque otro Audi RS con entrega inmediata, pero ya en versión alineada con la oferta de otros mercados, desde julio ya se ofrece el nuevo RS Q3 Sportback (ver nota de lanzamiento).
PRECIOS: S3 Sportback S-Tronic Quattro, 85.200 dólares; S3 Sedán S-Tronic Quattro, 86.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Galería: Audi S3 Sportback y S3 Sedán
VIDEO: Audi S3 Sportback y Sedán