En el verano de 2007, el empresario argentino Jorge Gómez llevó su primer Pagani Zonda a Uruguay: un C12 7.3 S plateado, que conmovió a las calles de Punta del Este. En aquellos tiempos, los turistas fierreros que visitaban el balneario uruguayo se movilizaban en vehículos 4x4 y tal vez en algunos modelos de lujo, como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Ver algún Porsche ya era toda una rareza en la zona.

Pero todo cambió a partir del Zonda de Gómez y, desde entonces, todos los meses de enero se celebra en Uruguay la llamada "Temporada de Superautos de Punta del Este": turistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y también algunos europeos llevan por un par de semanas a esas playas los autos más espectaculares y exóticos de sus garages.

El puntapié inicial de la Temporada 2024 lo dio en noviembre el coleccionista argentino Oscar "Toro" Fernández, que se anticipó a todos al desembarcar en Uruguay con su flota completa de vehículos, donde se destaca un McLaren Senna (ver nota aparte).

Pero el "Toro" no está solo: ya en la segunda quincena de diciembre comenzaron a arribar vehículos de lugares tan remotos como Estados Unidos, Andorra y Suiza. Este verano se pueden ver en Punta del Este vehículos tan espectactulares como un Porsche 911 Dakar y dos Ferrari SF90 (una Spider y otra Stradale, los tres en la foto de portada).

También hay algunos Lamborghini Urus, Porsche 911 GT3 RS, McLaren 600LT, Lamborghini Huracan Performante Spyder y varias Ferrari: F8 Spider, 488 Spider y 812 GTS, entre muchas otras más.

La galería completa se puede ver acá abajo.

Año 2007: el Pagani Zonda C12 7.3 S de Jorge Gómez, que cambió para siempre los veranos fierreros de Punta del Este (Foto: Autoblog Argentina). Mirá la galería de fotos de la Temporada de Supercars 2024, acá abajo (Fotos: Exoticos en Uruguay).

Galería: Temporada de Superautos en Punta del Este (2024)

Fotos: @ExoticosUY


ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com