IVECO BUS entregó los 10 primeros CROSSWAY al mercado turco

El municipio metropolitano de Balıkesir se convirtió así en el primer cliente turco que elige para sus operaciones al modelo CROSSWAY del que ya se han vendido más de 60.000 unidades en distintas versiones en Europa. Los vehículos se utilizarán para transportar pasajeros entre el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul y Balıkesir. 

La ceremonia de entrega al Alcalde del Municipio Metropolitano de Balıkesir, Sr. Yücel Yılmaz, se celebró en presencia de los representantes de IVECO BUS, Marco Franza, Director de Operaciones Comerciales en Asia de IVECO BUS y del Servicio de Atención al Cliente de Autobuses; Hakkı Işınak, Director General de IVECO Turquía; Ahmet Örs, Director de Proyectos de IVECO Bus Turquía; Rüştü Başargan, Director General de IVECO Automotive; Mustafa Demirbaş, Presidente del Consejo de Administración de FSM Demirbaş, y Sedat Çınar, Director General de FSM Demirbaş. 

NBP ENE 4 2024 (9)

Comentando sobre la primera venta de IVECO BUS en Turquía, declaró: "IVECO BUS, parte de Iveco Group, está confirmando su ambición de crecer globalmente. Ahora estamos demostrando que el CROSSWAY es el mejor vehículo para satisfacer las necesidades de los clientes de la región y estamos convencidos de que toda la gama de productos será capaz de aumentar su presencia en el país gracias a sus ventajas distintivas. IVECO BUS, con su fuerte compromiso con la sostenibilidad, ofrecerá próximamente vehículos de cero emisiones, contribuyendo a una oferta de transporte más sostenible en el mercado. Los buses CROSSWAY, que ahora han entrado en el mercado turco, estarán entre las soluciones de transporte público favoritas y creo que tras esta adquisición, en la que el Ayuntamiento de Balıkesir es pionero, veremos más buses IVECO operando en el país''. 

CROSSWAY está diseñado para satisfacer perfectamente las necesidades de los clientes, sea cual sea la misión y las condiciones meteorológicas. Está equipado con el motor producido por FPT Industrial, reconocido por su excelente rendimiento y sus intervalos de servicio más largos. 

Con el modelo CROSSWAY, el municipio de Balıkesir ha elegido al líder indiscutible de su categoría en términos de fiabilidad y eficiencia de combustible, costos de explotación optimizados, seguridad de conducción y confort de los pasajeros.


El vehículo de pruebas orbitales X-37B, construido por Boeing, inicia su séptima misión

El avión espacial autónomo X-37B construido por Boeing despegó a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX, marcando el comienzo de su séptima misión.

"Los equipos del gobierno y de Boeing del X-37B han trabajado juntos para producir una plataforma de experimentación más sensible, flexible y adaptable", dijo William D. Bailey, Director de la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de las Fuerzas Aéreas. "El trabajo que han realizado para agilizar los procesos y adaptar las tecnologías en evolución ayudará a nuestra nación a aprender muchísimo sobre cómo operar en un entorno espacial y regresar de él."

Como en cada misión, el Vehículo de Ensayo Orbital validará nuevas tecnologías, fomentando la innovación y ampliando los límites de la exploración y la utilidad del espacio. En este séptimo vuelo, el X-37B pondrá a prueba futuros experimentos tecnológicos de concienciación del dominio espacial que son esenciales para garantizar operaciones seguras, estables y protegidas en el espacio para todos los usuarios del dominio.

"Los avances tecnológicos que estamos impulsando en el X-37B beneficiarán a la comunidad espacial en general, especialmente a medida que aumenta el interés por la sostenibilidad espacial", declaró Michelle Parker, vicepresidenta de Space Mission Systems en Boeing Defense, Space & Security. "Estamos impulsando la innovación y la capacidad que influirán en la próxima generación de naves espaciales".

Desde su lanzamiento inaugural en abril de 2010, el X-37B ha establecido constantemente nuevos récords de resistencia, superando la duración de la misión de diseño inicial de 270 días. Su sexta misión estableció un nuevo récord con un impresionante viaje de 908 días antes de regresar a la Tierra en noviembre de 2022.

El X-37B, que ahora se basará en sus más de 1.300 millones de millas recorridas durante sus 3.774 días en el espacio, ejemplifica la exitosa asociación entre la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Los equipos de Boeing ofrecen gestión de programas, ingeniería, producción, pruebas y apoyo a la misión.

En 2019, el X-37B fue galardonado con el Trofeo Robert J. Collier por avanzar en el rendimiento, la eficiencia y la seguridad de los vehículos aéreos y espaciales.


Tractor del Año 2024, Máquina Agrícola 2024 y AE50: La nueva serie XERION 12 de CLAAS recibe tres premios

La nueva serie XERION 12 de CLAAS alcanza el triplete: Después de haber ganado ya los premios Tractor of the Year 2024 y Farm Machine 2024 (categoría de tractores grandes), los tractores, que fueron lanzados recientemente en el verano de 2023, han sido galardonados ahora con el AE50 Award en los EE.UU.

El programa AE50 Awards de la American Society of Agricultural and Biological Engineering (ASABE) distingue anualmente a 50 productos que demuestran el mayor nivel de innovación, un avance técnico significativo y un impacto en el mercado al que sirven. Junto con otras seis máquinas y tecnologías CLAAS - TRION 740, CEMOS para tractores, DISCO 9700 RC AUTO SWATHER, el accionamiento de doble rodillo para la DISCO 3600 FRC, VARIANT SMART DENSITY y el nuevo sistema de envoltura de malla VARIANT - también los nuevos tractores grandes XERION 12 han sido galardonados este año. "Estamos encantados con el renombrado premio AE50 para nuestra nueva serie XERION 12", subraya Johannes Weisbrodt, Senior Vice President Product Unit System Tractor. "Después de dos premios de alto rango en Agritechnica, este premio es otra gran confirmación de nuestro equipo de desarrollo XERION y sus años de trabajo, y subraya el enfoque innovador de la serie con numerosas características que son únicas en esta clase de rendimiento."

Durante seis años de I+D, la nueva serie XERION 12 fue sometida a intensas pruebas en explotaciones norteamericanas y europeas en las que se llevaron a cabo diversas aplicaciones. Innovaciones como el concepto de bajo régimen de revoluciones 2.0, la caja de cambios continua CMATIC robusta y de fácil manejo, la velocidad máxima de 40 km/h para el TERRA TRAC y de 50 km/h para el TRAC, el potente sistema hidráulico de trabajo de baja velocidad, la espaciosa cabina con visibilidad panorámica sin obstáculos y la suspensión de la cabina en cuatro puntos, además de los nuevos trenes de orugas TERRA TRAC amortiguados, tienen como objetivo hacer que el trabajo de los agricultores sea aún más eficiente, productivo, rentable y confortable. Gracias al robusto chasis central con dos ejes direccionales, el exclusivo concepto XERION garantiza una precisión de dirección sin igual, una resistencia extrema y un reparto equilibrado del peso para una tracción sin concesiones y la máxima protección del suelo.

La serie XERION 12 incluye los modelos 12.590 y 12.650, que están disponibles como variante TERRA TRAC con trenes de orugas triangulares y, en determinados mercados, como variante de ruedas TRAC con la mayor combinación de ruedas gemelas disponible para tractores de cuatro ruedas. Las principales regiones de ventas son Norteamérica, Europa, Australia y Sudamérica.

Los ganadores de los premios se presentarán en la Conferencia de Tecnología de Equipos Agrícolas de ASABE, que se celebrará del 11 al 14 de febrero en Louisville, Kentucky (EE.UU.)


Airbus entrega el primer avión de la nueva línea de montaje final de Toulouse: un A321neo a Pegasus Airlines

Airbus ha entregado con éxito su primer Airbus A321neo ensamblado en su nueva Línea de Montaje Final (FAL) de la Familia A320 en Toulouse.

El A321neo, que será operado por Pegasus Airlines, la aerolínea de bajo coste (LCC) líder en Turquía, es la primera entrega de la última planta de producción de Airbus. Ubicada en el antiguo edificio "Jean-Luc Lagardère" del A380, la línea de montaje refleja el compromiso de Airbus de modernizar y satisfacer la creciente demanda mundial del A321neo, que ahora representa casi el 65% de la cartera de pedidos de la Familia A320 de Airbus.

El A321neo es el mayor miembro de la Familia A320neo de Airbus, y ofrece un alcance y unas prestaciones inigualables. Equipado con motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo reduce en un 50% la huella de ruido y en más de un 20% el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo. Más de 5.600 A321neos han sido encargados por más de 100 clientes en todo el mundo.

La flota actual de Airbus de Pegasus Airlines asciende a 93 aviones, incluyendo 6 A320ceo, 46 A320neo y 41 A321neo. La aerolínea también tiene pedidos 68 A321neos.

La entrega del avión a Pegasus Airlines marca el inicio del crecimiento de la nueva FAL de Toulouse, que junto con las otras FAL de la Familia A320 en Hamburgo (Alemania), Mobile (EE.UU.) y Tianjin (China), contribuirá al objetivo de Airbus de producir 75 aviones de la Familia A320 al mes en 2026.


IVECO eDaily recibe premios a la sostenibilidad en Europa, impulsando la transición hacia las cero emisiones en el sector del transporte

El jurado independiente de los Premios Europeos del Transporte a la Sostenibilidad, compuesto por representantes de renombre de los sectores empresariales y científicos, asociaciones y medios de comunicación, seleccionó al eDaily como ganador del galardón. La justificación es que con el eDaily, IVECO demuestra una vez más su experiencia en el sector de Vehículos Comerciales Ligeros, ya que la versión eléctrica del Daily cubre todas las lagunas en el mercado de vehículos comerciales ligeros eléctricos sin emisiones. Con su variedad de modelos, ya sea en furgoneta o chasis con cabina simple o doble, con una amplia variedad de superestructuras, capacidad de remolque de 3,5 toneladas y eficiencia operativa en comparación con el diésel, el eDaily establece nuevos estándares. 

El Premio Europeo del Transporte a la Sostenibilidad, que celebra su séptima edición, tiene como objetivo animar a las empresas del sector de los vehículos industriales a adoptar la sostenibilidad y el desarrollo de productos "verdes", demostrando que el funcionamiento sostenible y responsable no sólo contribuye a resolver problemas sociales y medioambientales, sino que también permite a las empresas aumentar su rentabilidad y competitividad ofreciendo vehículos industriales respetuosos con el medio ambiente. 

El eDaily también fue nombrado 'Mejor Vehículo Comercial Sostenible' en la primera edición del Premio Motor Axel Springer, a través de la votación de los lectores de los medios de comunicación online y revistas de automovilismo de Axel Springer, publicados en España. Este título confirma la línea como la solución perfecta para operadores que buscan adoptar la electromovilidad y realizar la transición de su flota hacia esta propulsión sostenible.

eDaily: más que eléctrico
El eDaily, recientemente actualizado para aumentar aún más sus prestaciones, amplía la gama de aplicaciones de los vehículos comerciales livianos eléctricos, contribuyendo de forma significativa a la descarbonización del transporte y a la reducción de la contaminación atmosférica en las zonas urbanas. Se destaca por su pionera tecnología de baterías modulares, que le proporciona una autonomía de hasta 400 kilómetros en uso urbano real y puede ser configurada una cuarta batería en los modelos de 7,2 toneladas de peso bruto y chasis cabina. Con una carga rápida de 115 kW, las versiones de tres y cuatro baterías pueden alcanzar una autonomía de 100 km en sólo 20 minutos. 

El vehículo eléctrico ligero de IVECO presenta un chasis robusto, que es la marca distintiva de la línea Daily, sin partes sobresalientes de la estructura superior. Junto con las interfaces digitales y analógicas, como el CAN BUS 2.0B, hace que el eDaily sea la base EV (vehículo eléctrico) más versátil y completa para conversiones. Gracias a su nueva línea de ePTOs (sistemas de toma de fuerza eléctricos) con hasta 50 kW, el vehículo ofrece una solución de emisión cero perfecta para cada misión. 

La suspensión neumática AIR-PRO es otra de las características ganadoras del eDaily. Esta exclusiva suspensión con amortiguación continua proporciona una conducción suave y reduce el desequilibrio de la carrocería. Además, su función de memoria puede ajustar la altura del chasis del vehículo para la descarga y guardarla para entregas repetidas. 

El eDaily, completamente conectado, permite a los clientes maximizar el tiempo de actividad del vehículo y la productividad comercial. Presenta el recién introducido visor digital dinámico del conductor y una impresionante pantalla multimedia, además de ofrecer características de Smart Routing a través del sistema de infoentretenimiento o la aplicación eDaily Routing. 

El modelo utiliza Inteligencia Artificial para proporcionar al conductor datos sobre la autonomía prevista y orientación sobre la carga intermedia, lo que permite al conductor concentrarse por completo en la conducción. Los controles eRemote permiten a los conductores y gestores de flotas gestionar a distancia los ajustes del vehículo a través de la app Easy Daily o el portal IVECO ON. El gestor de la flota puede comprobar a distancia el estado de las funciones del vehículo, como los ajustes Hi-Matic y el modo Eco, así como controlar los ajustes ADAS para garantizar la seguridad activa y pasiva del vehículo.

·  El Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad 2024 en la categoría vans y vans de entregas fue otorgado al vehículo por la revista TRANSPORT en Alemania.

Además, el modelo fue coronado como el Mejor Vehículo Comercial Sostenible en los Premios Motor Axel Springer 2023 en España.


Los costos del transporte cerraron 2023 con un aumento récord de 248%

Los costos del transporte de cargas cerraron 2023 con doble récord: el 28,23% de aumento de diciembre fue el valor mensual más alto en los últimos 30 años, y el incremento acumulado anual trepó a 248%, el doble de lo registrado en 2022 (121%), que había sido la cifra más alta en 20 años.

El informe, realizado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC, y auditado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

En un contexto de continuidad de alta inflación minorista y mayorista en la economía -que se prevé continúe en los próximos meses-, la maxidevaluación del tipo de cambio oficial tuvo un marcado impacto en los precios del Combustible, principal costo del sector (acumuló en 2023 254% de aumento), por ello, el 15 de diciembre, FADEEAC debió publicar un Índice de Costos preliminar, centrado especialmente en los aumentos del combustible en los segmentos minorista y mayorista durante las dos primeras semanas del mes, que reflejó un aumento de 19,78% en los costos operativos sólo en ese período.

El aumento del 28,23% para diciembre incluye el 19,78% proyectado en la primera quincena, pero es importante tener en cuenta que como la fecha de cierre de los datos para elaborar el Índice fue el 31, este trabajo no contempla los aumentos de combustibles que rigen a partir de hoy.

Dos dígitos

Con los valores alcanzados, diciembre fue el mes con mayor incremento de 2023, año durante el que se registraron 7 meses con aumentos de dos dígitos: febrero, 10,02%; mayo, 11,85%; agosto, 20,3%; septiembre, 11,1%; octubre, 10,12%; noviembre, 15,10%; y diciembre, 28,23%.

El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Económicos de la FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

En diciembre, 8 de los 11 rubros que componen el Índice, registraron importantes aumentos: Lubricantes (70,4%); Combustible (63,3%); Seguros (39%); Neumáticos (32%); Gastos generales (29,7%); Costo financiero (23,5%); Reparaciones (17,2%); y Material Rodante (4,4%).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com