Desde hace tiempo sostengo que la Subaru Outback es, quizás, todo el auto que necesitás por el resto de tu vida. Es una rural japonesa con una calidad de fabricación incuestionable, con amplio espacio interior, motores de potencia generosa, tracción integral permanente y hasta un buen despeje del suelo para ofrecer el mismo desempeño off-road de una aburrida SUV (leer crítica).

La Outback que el importador Inchcape ofrece hoy en la Argentina es la versión 2.5 CVT Touring (188 cv y 245 Nm), con un precio de lista de 104 millones de pesos (130 mil dólares, al tipo de cambio oficial).

Sin embargo, en otros mercados existe una versión aún más extrema: la Outback Wilderness. Tiene un nuevo motor 2.4 Turbo Bóxer (cuatro cilindros opuestos), con 260 cv y 370 Nm. Además, tiene un despeje del suelo elevado hasta 241 milímetros (20 más que en la anterior Outback y mucho más que varias SUVs del mercado). 

La Wilderness agrega además algunos accesorios estéticos en plástico, como protecciones en los laterales, guardabarros ensanchados y otros apéndices más. Tal vez no sean del agrado de todos, pero cumplen la función de proteger la carrocería en el manejo off-road.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a novedades@motor1.com por Manuel M, paparazzo de Motor1 en la Panamericana. Si bien la versión Wilderness no se comercializa en la Argentina, la patente indica que esta unidad fue importada y matriculada bajo el régimen de delegaciones diplomáticas.

La Outback Wilderness es una prueba de la superioridad técnica, moral y ¿estética? de las rurales sobre las SUVs. Sin dudas: te invitamos a leer esta nota de opinión que publicamos cuando se lanzó de manera internacional, en marzo de 2021.

Galería: Subaru Outback Wilderness - Argentina

Galería: Subaru Outback Wilderness Edition (2022)


VIDEO: Subaru Outback Wilderness - Comercial para Estados Unidos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com