Con el comienzo del año, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) publicó la nueva tabla con el valor fiscal para los autos y motos que se comercializan o alguna vez se comercializaron en la Argentina.

Esta valuación fiscal es la que se utiliza para establecer el costo de la patente, del seguro y otras tasas asociadas a los vehículos. La tabla del 2024 llega con sorpresas: la valuación fiscal de algunos modelos aumentó por encima de la inflación y -en ciertos casos- supera al valor de mercado del vehículo.

El Registro Automotor se encuentra en pleno proceso de desregulación y simplificación. El nuevo gobierno de Javier Milei lo incluyó dentro del paquete de medidas para eliminar trámites burocráticos que encarecen el proceso de compra, venta y transferencia de vehículos (ver decreto). Al mismo tiempo, en el Congreso se presentaron diferentes proyectos para eliminar por completo los Registros del Automotor, que de manera histórica fueron utilizados como trofeos y caja de recaudación para la política (ver proyectos).

La tabla con la valuación fiscal para enero de 2024 con todos los modelos de vehículos del parque automotor argentino se puede descargar acá abajo.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Valuación fiscal de vehículos en Argentina - Enero 2024

ADEMÁS

En el Instagram de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com