Toyota Argentina celebró hoy la producción de la unidad "dos millones" en su fábrica de la localidad bonaerense de Zárate. Se trata de una Hilux SRX de color rojo, que es el lanzamiento más reciente de esa planta (leer nota).

La producción de Toyota en la Argentina fue inaugurada en 1997 y en la actualidad se producen en esa planta los modelos Hilux y SW4. Para 2024 ya se confirmó la producción en Formato IKD del furgón Hiace (leer más).

En la planta de Zárate trabajan 8.500 personas. Contando a 65 autopartistas y otros 1.200 proveedores, la operación de Toyota Argentina genera empleos directos e indirectos para cerca de 35 mil personas.

Las Hilux y SW4 tienen un 40% de partes nacionales y un total de 65% de contenido regional. Toyota es la automotriz que más produce, vende, exporta e importa vehículos en la Argentina.

La historia de la planta de Zárate se puede ver en las fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

Galería: Toyota Argentina - 2 millones de unidades


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Toyota Argentina

Toyota llegó a dos millones de unidades fabricadas en su planta de Zárate

Desde el inicio de la producción en 1997, Hilux es el modelo más fabricado en la historia de la industria automotriz en Argentina y la pick-up más elegida en América Latina.

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2023.- Toyota Argentina alcanzó los dos millones de unidades producidas en su planta de Zárate a 26 años del inicio de su operación en el país. En 2016 ya había alcanzado el millón de unidades de producción y solo siete años después consiguió duplicar el número. Un total de 1.679.096 corresponden a la pick-up Hilux, que se consolida como el modelo más producido en la historia de la industria automotriz argentina, y 320.904 son SW4, el primer SUV de la marca producido en la región.

A su vez, Hilux ha sido la pick-up de una tonelada más vendida en América Latina durante el año que termina.

2 millones de unidades: un proyecto sustentable de largo plazo

En 1994, Toyota tomó la decisión de radicarse en un predio ubicado en Zárate y tres años después, se ponía en marcha la planta de producción. Se trataba de la N°29 en el mundo y la primera de origen japonés en el país. Desde su comienzo, la planta fue pensada en complementariedad con Brasil, dedicada a la producción de vehículos urbanos como Corolla. En 1997, se lanzó la primera Hilux hecha en Argentina con una producción anual de 10.000 unidades y un equipo de alrededor de 500 personas.

En 2002, se anunció una importante inversión para la ampliación de la planta con el objetivo de producir la plataforma IMV (Innovative-Multipurpose Vehicle) para el lanzamiento de la séptima generación de Hilux y la incorporación de SW4, que en otros mercados llevó el nombre de Fortuner. De este modo, la planta de Zárate se convirtió en la tercera en producirlo después de las de Tailandia y Sudáfrica.

Hoy, Toyota emplea a más de 8.500 personas y se estima que en su cadena de valor trabajan alrededor de 35.000, con 65 autopartistas locales y un total de 1.200 proveedores directos e indirectos. Hilux y SW4 tienen un 40% de partes nacionales y un total de 65% de contenido regional.

Con su legado de calidad, durabilidad y confiabilidad, Hilux se supo ganar el corazón de miles de clientes en Argentina y la región desde su debut. Su porfolio cuenta con un total de 16 versiones con distintos niveles de equipamiento y configuraciones de cabina simple y doble, diferentes transmisiones y tracción 4X2 o 4X4. En 2023 se presentaron dos nuevas versiones: la cuarta generación de Hilux GR-Sport -la versión deportiva de la pick-up- y luego la nueva Hilux SRX, con mejoras que le otorgan un mayor confort de marcha.

Toyota celebró este hito histórico en su planta industrial de Zárate con la presencia de autoridades del municipio, directivos de la compañía, empleados, sindicatos, proveedores y concesionarios.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com