Tal como anticipó Motor1 en noviembre, GM Argentina reflotó el proyecto de la Chevrolet Silverado para nuestro mercado. La pick-up full-size se presentará este verano en la Costa (ver coordenadas y horarios). La marca ya confirmó el equipamiento y la configuración que se ofrecerá en nuestro país (ver comunicado acá abajo).

La versión elegida es la misma que se lanzó a la venta en agosto pasado en Brasil: Silverado High Country, equipada con el motor Vortec V8 5.3 naftero, con 360 caballos de potencia y 530 Nm de torque. Viene de serie con tracción 4x4 desconectable y con reductora, asociada a una caja automática de 10 velocidades.

La Silverado se posicionará al tope de la gama de pick-ups de Chevrolet en la Argentina, claramente por encima de la oferta de las actuales Montana y S10. Competirá en el mismo segmento de chatas full-size de Ford (la F-150 tiene versiones nafteras e híbridas, entre 406 y 456 caballos) y Ram (con versiones nafteras, mildhybrid y diesel, entre 365 y 395 caballos).

La pick-up full-size de General Motors se había anunció oficialmente para el mercado argentino en enero de 2021. Sin embargo, con las trabas a las importaciones y un mayor bloqueo para el acceso al dólar, el proyecto fue cancelado apenas cuatro meses después: en abril de 2021 (leer nota).

La configuración y el equipamiento de la Chevrolet Silverado V8 High Country para la Argentina se publica acá abajo.

Galería: Chevrolet Silverado (2024)


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Publicación de GM Argentina

Chevrolet Silverado: todo el poder que necesitás para cambiar el mundo

Preparate para conocer la nueva Chevrolet Silverado, que vuelve a la Argentina con una única misión: ¡impactar! Ya sea en tus aventuras off-road más exigentes o para explorar la ciudad, la nueva Silverado tiene la potencia, el diseño y la tecnología para que puedas cambiar el mundo.

La nueva Silverado trae todo el confort y la conveniencia que buscás y merecés, sin importar cuál sea tu ruta. La nueva pick up de Chevrolet viene con parlantes Bose premium, sistema de climatizador bizona, asiento del conductor con memoria de posición, asistentes de estacionamiento delanteros y traseros, asientos traseros rebatibles con compartimentos de carga inteligentes y tecnología exclusiva de integración y gestión del enganche, además de una cámara de visión externa de 360º.

La nueva Silverado llega a la Argentina con una configuración exclusiva de motor, combinando toda la inteligencia y tradición que sólo Chevrolet puede ofrecer. Además del motor V8 con transmisión automática de 10 velocidades, contás también con tracción 4x4 y con la tecnología DFM (Dynamic Fuel Management), capaz de optimizar el uso de los cilindros y garantizar una mayor eficiencia en asfalto o todoterreno.

Cuando se trata de conectividad, ninguna otra pick up supera a la nueva Chevrolet Silverado, la cual cuenta con el servicio exclusivo OnStar, Wi-Fi nativo, panel con pantalla LCD de 12”, centro multimedia MyLink de 13,4” (¡el más grande de la categoría!) y proyección inalámbrica. A su vez, podrás disfrutar del sistema Google Built-In, que te permite acceder a diferentes funciones de y desde tu pick up.

A bordo de la nueva Chevrolet Silverado contás con la protección y la seguridad más avanzadas. Además del sistema de detección de peatones con frenado de emergencia, tenés a tu disposición las alertas de punto ciego, de tráfico cruzado, de colisión trasera con frenada de emergencia y de cambio de carril con corrección automática.

* Sistema de detección de peatones con frenado autónomo: Al detectar un posible accidente con peatones, los sensores de la nueva Chevrolet Silverado emiten una señal sonora y, cuando necesario, pueden accionar los frenos automáticamente para reducir y/o evitar consecuencias graves.

* Alertas de colisión, de punto ciego y de tráfico cruzado: Al detectar puntos ciegos, posibles colisiones frontales o traseras y tráfico cruzado, los sensores de la nueva Chevrolet Silverado emiten una alerta sonora.

* Sistema auxiliar de permanencia en el carril: Al detectar movimientos involuntarios fuera de los carriles, los sensores de la nueva Chevrolet Silverado emiten una alerta sonora, e incluso pueden reposicionar suavemente el vehículo para evitar accidentes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com