Se presentó “Citroën Lifestyle” (foto). El “Reno” del Papá Noel cordobés (foto). Y más.


FORD: Golf Invitational

BREVES6652

Por décimo séptimo año consecutivo, se realizó la final del Ford Golf Invitational 2023, el campeonato de golf diseñado por Ford Argentina y la AAG. Este año, luego de varias instancias de clasificación, se consagró ganador el golfista Joaquín Ludueña. Ford, automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf, agradece a todos los golfistas que participaron en las diferentes instancias de clasificación, y felicita a Joaquín por ser un nuevo campeón de este ya tradicional certamen. La final del Ford Golf Invitational es el torneo más importante para los golfistas aficionados del país por el prestigio que representa. Un año más, el Buenos Aires Golf Club (ubicado en Bella Vista, Provincia de Buenos Aires) fue el lugar donde se llevó a cabo. Esta cancha fue considerada por Golf Digest como una de las mejores 100 del mundo fuera de Estados Unidos, segunda en América Latina y primera en la Argentina. Por eso Ford, la Asociación Argentina de Golf y el Buenos Aires Golf Club siguen trabajando de manera articulada con el objetivo de continuar brindando un torneo de calidad y una experiencia única para golfistas y clientes de la marca.

Esta final, como todos los años, fue transmitida mediante un programa especial el viernes 22 de diciembre a las 22:00hs a través de Golf Channel, que mostró a los televidentes de toda Latinoamérica lo mejor de este campeonato tan importante a nivel regional. Ford incorporó a la Nueva Territory (leer crítica), SUVs referente en términos de confort, tecnología y seguridad en su segmento como vehículo oficial del torneo y como todos los años, fue colocado como premio, si alguno de los participantes realizaba Hoyo en uno. Este premio es ya una tradición que se volvió un sello de los torneos de la automotriz y que aumenta la cuota de emoción y adrenalina entre los participantes. Esta hazaña se concretó en varias oportunidades, incluyendo el Abierto de la República 2022.


PEUGEOT: Connected Car Award 2023

BREVES6653

El nuevo Panoramic i-Cockpit del nuevo E-3008 garantiza una conducción instintiva, segura y confortable. Cuenta con una pantalla panorámica de alta definición de 21 pulgadas que flota sobre la plancha central, un nuevo volante compacto y mandos configurables individualmente (i-Toggles) para acceder rápidamente a las funciones más utilizadas. La pantalla panorámica está instalada sobre la plancha central con un sistema de montaje invisible desde el habitáculo, lo que mejora la accesibilidad a la pantalla táctil y la visibilidad de la información mostrada en la pantalla panorámica de alta definición de 21 pulgadas. A la izquierda de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos situado sobre el volante muestra toda la información relacionada con la conducción. En el lado derecho está la pantalla táctil, que puede utilizarse para controlar los sistemas de calefacción/aire acondicionado, navegación, multimedia y conectividad.

Jérome Micheron, Director de Productos Peugeot: "En una década de éxitos y evoluciones, con más de 10 millones de clientes satisfechos, el i-Cockpit nunca había experimentado una metamorfosis semejante, realmente se ha llevado al siguiente nivel, para disfrutar de una conducción instintiva con total seguridad y de un diseño espacioso para el bienestar a bordo"


PORSCHE: Ice Experience

BREVES6655

Derrapar con un grupo de personas afines es una gran experiencia. Por eso muchos clientes reservan cursos en Porsche Ice Experience año tras año con amigos o como eventos de club. Una vez que haya sentido la pasión por el deslizamiento sobre hielo, es probable que quiera poner a prueba sus límites. Es entonces cuando ha llegado el momento de hacer un curso individual con un instructor de Porsche. Katarina Kyvalova es una de las mujeres más rápidas al volante. Para ella, aunque las carreras sean solo un hobby, todo está en juego una vez que el semáforo de salida se pone en verde. No importa si lleva al límite su Bentley de antes de la guerra en una carrera de 24 horas, si es una de las pocas mujeres en la línea de salida del Goodwood Revival o si pilota su Cooper T33 en el estrecho circuito urbano del Gran Premio Histórico de Mónaco. Ha conducido casi todo lo que es rápido y divertido sobre hielo. Sin embargo, este día con el Porsche 911 Turbo S es algo especial para ella: "Nunca antes había llevado un tracción total sobre hielo. Estoy muy emocionada por ver cómo reacciona ante el sobreviraje y cómo puedo afrontarlo. No importa cuántas veces lo hayas hecho: al principio siempre es un poco como la primera".

Para Jukka Honkavuori, supervisor superior de Porsche Ice Experience, estos cursos de formación individual no son menos emocionantes: "Son una gran actividad para todos los participantes, independientemente de su experiencia. Pero sin duda es útil traer un poco de práctica. Entonces podemos realmente entrar en los detalles durante el entrenamiento y dedicarnos a ellos". Katarina también espera poder trabajar sus pequeños puntos débiles con Jukka: "Después de cuatro o cinco años conduciendo sobre hielo, me doy cuenta de que siempre son los mismos pequeños errores los que ocurren. En mis sesiones individuales con Jukka, me gustaría poder identificarlos y deshacerme de ellos mediante un entrenamiento específico". Para progresar en el aprendizaje y divertirse, es útil que el instructor y el alumno hablen el mismo idioma y tengan una experiencia similar. Por ejemplo, haber participado en competición. Según Katarina: "Mis carreras definitivamente me han ayudado a encontrar rápidamente puntos en común con Jukka". El monitor también lo comenta: "La presión al conducir aquí no es la misma que cuando te pones al límite en un circuito. Pero, en lo que se refiere a precisión, concentración y técnicas básicas, sí hay muchas similitudes que puedes trasladar de la pista al hielo".


CITROËN: Lifestyle

BREVES6654

Citroën presentó a nivel internacional la web “Citroën Lifestyle” con regalos y juguetes para niños y niñas de entre 1 y 99 años, inspirados en el popular y carismático Citroën 2CV, que acaba de cumplir 75 años, recordando sus versiones que han quedado en el imaginario colectivo, desde el Type A original hasta la serie especial Charlestón, que triunfó en los años 80. Precisamente, esta lectura retro y ochentera de este clásico, en color amarillo, sirve de base para un juego de construcción pensado como un reto para aficionados al mundo del motor a partir de 10 años. Fabricado por Cobi, reproduce fielmente este modelo a escala 1:12 gracias a 1.465 fichas. Una vez completado, mide 30,5 cm de largo y 13 cm de alto.

A partir de 6 años, existe una versión más sencilla de estas maquetas, formadas por 80 bloques, que rinden homenaje al 2 CV Type A (en gris) y al AZ (en azul). Reproducen estos dos periodos del modelo a escala 1:35 y pensando en los mínimos detalles, como el logotipo de la marca: exhiben el correspondiente a la época en la que se comercializaron sendas generaciones del Citroën 2 CV. Los amantes del universo Playmobil y de la leyenda del “Dos Caballos” están de enhorabuena con una versión muy especial de este modelo creado en colaboración con la empresa juguetera alemana. Pensado para ser disfrutado desde los 5 años, ofrece infinitas posibilidades de juego y personalización gracias a tres personajes, un granjero una joven “beatnick” y un gendarme, amén de varios animales y una gran variedad de adhesivos, El maletero y el techo son desmontables para montar a los muñecos y sus accesorios para vivir sus aventuras Los faros son intercambiables, dependiendo si se elige matrícula francesa (amarillos) o de otro país (blancos).


RENAULT: El “Reno” de Papá Noel

BREVES6651

¿Quién dijo que Papá Noel no existe? Renault Argentina se suma a una mágica iniciativa que tiene como protagonista a Daniel Antonio Casañas de 78 años. Lo que comenzó como tan solo como una referencia directa al personaje de fantasía por su enorme parecido en sus rasgos y semblante, pronto se convirtió en una realidad. Hace 18 años que Daniel decidió dar vida a Papá Noel en su zona de residencia, y desde entonces, en cada navidad entrega juguetes a miles de niños creando momentos de felicidad que perduran en el tiempo. Esto lo ha transformado a lo largo de estos años en el Papá Noel del Valle de Traslasierra.

Una historia que combina nostalgia, solidaridad y el espíritu inquebrantable de un hombre apasionado por hacer la diferencia. Cada año que pasa, recibe miles de cartas y, durante la Navidad, llega a entregar hasta más de 2.500 regalos. "No tengo 4 renos, pero tengo un Renault 4", compartió Daniel al equipo de Renault Argentina.  Su Renault 4 se convirtió en su “Reno”, un fiel compañero que lo moviliza para llegar a miles de niños con regalos durante la época navideña. A meses de haber celebrado su 60 ° aniversario de fabricación nacional, Renault 4 continúa siendo protagonista de esta y miles de historias que conectan con la gente, vinculando el pasado con el presente y construyendo un futuro lleno de memorias únicas (leer historia).

Para acompañar esta iniciativa solidaria que lleva más de 18 años de existencia, Renault colaboró en el reacondicionamiento y puesta a punto del R4 del Papá Noel cordobés. Liderado por el equipo de Renault Care Service, la red de servicios de postventa de Renault Argentina, junto al Renault Minuto del Concesionario Tagle ubicado en la capital de Córdoba, y a días de realizarse una nueva edición de su entrega de obsequios navideños, el “Reno” recibió la verificación de los 25 puntos de control vehicular, que consiste en el chequeo integral de tren delantero y trasero, suspensión, revisión de frenos y luces, control de presión y estado de neumáticos. Además se realizó el mantenimiento periódico de cambio de aceite y filtro, filtro e aire y cambio de batería. Continuando con el aporte a Papá Noel, se le garantiza los servicios de mantenimiento de por vida para su Renault 4. El objetivo es garantizar que el R4 esté en condiciones óptimas para llegar una vez más a cientos de niños en estas fiestas. A esta iniciativa, Renault sumó la donación de su saga de réplicas Tortino RASTI y Alaskan RASTI realizadas con producción inclusiva en alianza con la Asociación Civil Red Activos y GOTA. Adicionalmente la empresa RASTI se sumó a esta iniciativa con la donación de 100 juguetes para hacer feliz a más niños y niñas en estas fiestas.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com