¿QUÉ ES?: Es la sexta generación de la SUV de Honda para el Segmento C (compacto). Se posiciona por encima de las nuevas HR-V (leer crítica) y ZR-V (leer crítica). Reemplaza a la CR-V que se vendió en Argentina desde marzo de 2018 (leer crítica). Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 1.5 turbonaftero (191 cv y 243 Nm), pero ahora con el mismo rendimiento de potencia en las tres versiones. Caja automática CVT, con siete marchas preprogramadas y levas al volante. Las versiones LX y EX tienen tracción simple (delantera). En el segundo semestre llegará la versión EXL, con tracción integral.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. En 2020 fue el primer modelo de Honda en Argentina en ofrecer asistencias a la conducción (ADAS) y ahora suma el paquete Sensing con más ayudas. Además, es el único vehículo actualmente a la venta en Argentina con diez airbags de serie (incluye doble airbag lateral trasero, que hoy no ofrecen otras marcas en nuestro país).

LO MENOS: En otros mercados se ofrece una versión híbrida (2.0 Hybrid con 204 cv y 335 Nm). Por el momento, no estará disponible en Argentina. Honda ya anunció que este año lanzará el primer híbrido en nuestro mercado, que será el Civic Hybrid (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con pantalla multimedia de 9 pulgadas (con Apple Carplay y Google Android Auto inalámbrico). La versión EXL es la única con tapizado en cuero y equipo de audio Bose Premium. Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIO: CR-V LX 2WD, 56.000 dólares; CR-V EX 2WD, 60.000 dólares; CR-V EXL AWD, lanzamiento en el segundo semestre. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Honda CR-V (2024)


VIDEO: Honda CR-V (2024)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina

Honda New CR-V llega a la Argentina

●      Se trata de la sexta generación proveniente de Estados Unidos.

●      Totalmente renovada, con diseño exterior disruptivo.

●      Motor 1.5 turbo.

●      Equipada con el sistema Honda Sensing®, 10 Airbags y Lanewatch.

●      Disponible en versiones LX (2WD), EX (2WD) y EXL (AWD).

Honda Motor de Argentina sigue robusteciendo su porfolio de automóviles. Luego del lanzamiento en 2023 de ZR-V y New HR-V, es el turno de New CR-V. Con un diseño renovado y disruptivo, tecnología de punta, gran equipamiento de seguridad y atributos distintivos volverá a posicionarse como un modelo icónico dentro de su segmento.

Está equipada con motor 1.5 turbo de 191CV @6.600 rpm, 235 NM de torque @1.700/5.000 y transmisión CVT modo Sport “S” y Low “L”. Tiene las siguientes dimensiones: largo, 4.706 mm; ancho, 1.866 mm; altura 1.680 mm lo que permite una posición de manejo más cómoda y relajada. La capacidad del baúl es de 1.028 litros con un máximo de 1.672 litros.

En cuanto a su equipamiento de seguridad todas las versiones vienen con carrocería ACE, 10 airbags, luces full LED; Honda Lanewatch para la reducción del punto ciego; control de descenso de pendiente (HDC); sistema electrónico de frenado (EBB); sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); recordatorio de objetos en el asiento trasero, y sistema de detección de fatiga que le solicita al conductor (ADW) que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales, entre otros.

También cuenta con el paquete exclusivo de la marca, Honda Sensing®, compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción. Incluye un sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), un sistema automático de luces altas (AHB), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW). Además, incorpora el sistema de mitigación de salida de carretera (RDM).

Entre su equipamiento e ítems destacados se encuentran: display y audio con pantalla multimedia de 9" e interfaz Apple Carplay y Android Auto inalámbrico; pantalla multi-información (MID) de 7", encendido remoto de motor integrado a la llave; techo solar; sensor de lluvia, suspensión trasera multilink; tomas USB C carga rápida y llantas de 18 pulgadas.

La versión EXL, con sistema de tracción total real time AWD, incorpora: equipo de sonido premium BOSE, asientos con tapizados de cuero, asientos de conductor y acompañante eléctrico con regulación lumbar y memoria, apertura del baúl con manos libres, llantas de 19 pulgadas y barras de techo.

La New CR-V, en versiones LX y EX, estará a la venta en los 22 concesionarios oficiales del país a partir de febrero y la EXL en el segundo semestre.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com