¿QUÉ ES?: Es una nueva colección de autitos a escala del diario La Nación, que pone el foco en los modelos clásicos de la industria automotriz argentina. Llegan importados de China y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son 10 ediciones compuestas cada una por un auto en escala 1:43, con un fascículo que repasa toda la historia de ese modelo. No hay entregas programadas, la colección completa ya está disponible. La Nación asegura que se ofrecerá "en quioscos de diarios y revistas de todo el país".

LO MÁS: Al ser sólo 10 entregas, la colección es más fácil de completar que la célebre "Autos Inolvidables Argentinos" de Salvat, lanzada en 2016 y que ya lleva más de 160 entregas (leer más).

LO MENOS: La disponibilidad de unidades no está garantizada. Esta colección de "Grandes Clásicos Argentinos" tuvo una primera serie de modelos vendidos en agosto de 2022 (comenzando con la Chevy Coupé SS, a 2.500 pesos), pero no se llegaron a completar las entregas por los bloqueos a las importaciones. Con el lanzamiento de esta nueva colección, el diario La Nación advierte: "El número de entregas de esta colección puede sufrir variaciones, así como la periodicidad y el precio de la misma" (leer más). 

EL DETALLE: Los modelos que integran la colección son los siguientes: Ford F100, Chevrolet C10 Silverado, Dodge Polara RT, Renault Fuego GTA Max, Ford Falcon Ghia, Chevrolet Coupe Serie 2, Fiat 128, Ford Taunus GT SP5, Ford Sierra XR4 75 Aniversario e IKA Baqueano 1000. Hay más información en la galería de fotos y el video, acá abajo.

PRECIO: 15.000 pesos (auto y fascículo).

Galería: Colección "Grandes Clásicos Argentinos - La Nación"


VIDEO: Colección "Grandes Clásicos Argentinos"

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com