Como parte del mismo proyecto que renovará el año que viene la pick-up S10, Chevrolet también tiene previsto aplicar importantes actualizaciones en la versión SUV: la Trailblazer. Rival directa de la Toyota SW4 fabricada en Argentina y de la Everest que Ford traerá el año que viene importada de Tailandia (leer más), las renovadas S10 y Trailblazer adoptarán un diseño en línea con los últimos lanzamientos globales de Chevrolet, con una trompa inspirada la pick-up Colorado que se vende en América del Norte (ver fotos).
Se sabe que estos dos nuevos modelos se fabricarán en Brasil en 2024 y llegarán a la Argentina en ese mismo año. En estas fotos, tomadas en Pedreira (Brasil) por Gilberto Santos, la nueva Trailblazer aparece camuflada en compañía de las renovadas S10. El camuflaje es más intenso donde se presentan los principales cambios: en la parte frontal tendrá nuevos faros, paragolpes, parrilla y capot.
La carrocería, incluida la estructura del habitáculo y el diseño de las puertas, permanecerá inalterada. Por este motivo, no será una nueva generación, sino un profundo restyling del modelo ya existente. Mantendrá su plataforma actual, llamada GMT31XX, que recibirá actualizaciones, mejoras en seguridad y adaptaciones para sumar nuevas tecnologías a su equipamiento.
En el interior, el tablero actual -considerado anticuado en comparación con sus competidores- será finalmente jubilado, retirando por fin el viejo volante que no ha cambiado desde hace casi 11 años. El habitáculo evolucionará considerablemente en términos de calidad de materiales y ergonomía. Una vez más, se utilizará la pick-up Colorado como base y se tomarán prestados nuevos elementos, como un cuadro de instrumentos digital y un centro multimedia con un bisel adosado al panel de instrumentos.
Bajo el capot, se actualizará el conocido motor turbodiesel 2.8 , que debería ofrecer unas cifras optimizadas de potencia y consumo. Además, la caja de cambios automática de 6 velocidades será sustituida por una transmisión más moderna con ocho marchas y cambios más eficientes. La tracción seguirá siendo 4x4.
Las nuevas S10 y Trailblazer se producirán a partir de 2024 en la planta de São José dos Campos (Brasil), donde se están realizando inversiones por valor de unos 1.000 millones de dólares.
Fotos espía: Chevrolet S10 y Trailblazer (2024)
Chevrolet Trailblazer actual