FPT Industrial, marca reconocida a nivel mundial por su compromiso con el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de propulsión de bajo impacto medioambiental, inició su camino en Argentina en 2012, cuando abrió su fábrica en la ciudad de Córdoba.

Durante los últimos años, la marca ha experimentado un crecimiento significativo, destacándose en 2023 por la producción de más de 160.000 motores de los cuales un 64% son exportados a diversos países de la región, como Brasil y México principalmente.                

Entre los principales motores producidos se destaca la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses y Off-Highway para maquinarias agrícolas.

Los motores NEF 4 y 6 junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13 se utilizan para la producción de maquinaria agrícola, mientras que los motores NEF 6 y Cursor 9 y 13 forman parte de vehículos comerciales como los Iveco Tector, Cursor, Stralis Hi-Way y Trakker.           
 

Nuevo motor industrial IPU para la región

FPT Cierre2023 (2)

Durante el mes de noviembre la compañía presentó en Argentina junto a su distribuidor oficial Grumaq, las nuevas versiones del motor industrial IPU para el modelo N45. Este producto será producido en la fábrica brasileña de Sete Lagoas y se presenta como una solución compacta y pre montada ideal para máquinas y equipos fijos o móviles.

La presentación realizada en Córdoba contó con la presencia de 20 clientes de más de 10 empresas locales y representantes de la empresa, permitiendo conocer de primera mano las características de esta nueva solución y reflejando el esfuerzo continuo de FPT Industrial por innovar y ofrecer productos de alta calidad. 

“La llegada del motor IPU modelo N45 a Argentina representa una gran oportunidad en el mercado de sistemas de propulsión industrial, ya que esta presentación estratégica permitirá que nuestros clientes tengan acceso a un producto de vanguardia que satisfaga sus necesidades y contribuya a la protección del medio ambiente”, expresó Maximiliano Mantinian, Responsable de Ventas de Grumaq.
 

Presencia en ferias más importantes del país

En términos de comercialización y servicios de posventa, FPT Industrial cuenta con una red de concesionarios en Argentina que incluye a Eurotorque, Propeller, Grumaq y Mayssa.

Estos concesionarios ofrecen productos FPT Industrial para diversas aplicaciones, ya sea en carreteras, todo terreno, marinas o generación de energía. Además, brindan un completo servicio de atención al cliente en todo el país que es complementado con la participación en ferias y eventos del sector.

La participación de la marca en ferias y eventos regionales permiten compartir con sus clientes el compromiso con la innovación, la sustentabilidad y la satisfacción de necesidades en diversas aplicaciones industriales.

Expoagro fue una de las participaciones más relevantes del año, ya que, junto con Eurotorque, se anunció el pre-lanzamiento de los motores remanufacturados REMAN, una alternativa sustentable en el área de posventa.

        
“Porque trabajamos todos los días pensando en mejorar nuestros servicios y en cómo ayudar al negocio de nuestros socios de la mejor manera, hemos anunciado este nuevo programa para el país. Seguiremos trabajando para ampliar su aplicabilidad y por supuesto, escuchando y acompañando las necesidades de cada uno de ellos”, comentó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial en América Latina.

La marca además tuvo la oportunidad de exhibir sus motores en Expo Rural Salta, donde se destacó la presencia de generadores de electricidad ideales para el sector agroindustrial, haciendo hincapié en la generación de energía y la producción azucarera.

“La participación de FPT Industrial en ferias nacionales representa una valiosa oportunidad porque permite dar a conocer nuestros productos y servicios en el país como también, fortalecer la presencia en el mercado argentino con nuestros clientes”, concluyó Rangel.

Sustentabilidad

FPT Cierre2023 (4)

A lo largo del año, FPT Industrial llevó a cabo acciones de sustentabilidad con comunidades y trabajadores de la fábrica de Córdoba siendo, uno de los más importantes, la campaña global “Fishing for Plastic”, que nace como propuesta de la marca en Europa y es replicada en todo el mundo.

La iniciativa realizada por quinta vez en Argentina busca concienciar sobre la importancia de los recursos naturales, entendiendo cómo la contaminación plástica puede afectar gravemente a los ecosistemas acuáticos y a todos los seres vivos que dependen de ellos.

De esta manera y en colaboración con Iveco Group, se llevó a cabo el evento de reforestación y “Pesca del Plástico” en la Reserva Natural San Martín de la ciudad de Córdoba, en el que participaron alrededor de 150 voluntarios de la compañía. “Durante la jornada, se recolectaron 3,4 tn de residuos del río, más de 30 neumáticos, y se plantaron 250 árboles de especies nativas”, precisó Lorena Eberhard, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group Argentina.                  

“Este tipo de actividades demuestra que, a través del compromiso y la colaboración de la sociedad, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro medio ambiente. Cada pequeño gesto cuenta, y juntos podemos lograr un cambio significativo en la lucha contra la contaminación plástica”, afirmó Marco Rangel.
 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com