La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi realizó días atrás una presentación ante accionistas donde detalló sus planes de inversión y productos para los próximos años en cada región del planeta. En esa presentación, el mercado de América Latina y Argentina en especial tuvieron una participación destacada (ver primera nota).

Sin embargo, tal como señalamos desde el primer momento en Motor1, el plan de productos para la Fábrica Santa Isabel (Córdoba), contenida una primicia o bien un error. En efecto, se trató de un error: de las cuatro pick-ups confirmadas para la planta de Argentina una es la Frontier D23 y no la Frontier D41 anunciada ante los accionistas.

"La imagen de la Nissan Frontier que está en la presentación no es la correcta", informaron fuentes oficiales de Nissan Argentina.

La confusión entre la D23 y la D41 es un error bastante común entre personas poco informadas. Sin embargo, en este caso llamó la atención por haberse tratado de una disertación ante inversiones, encabezada por Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor Corporation, en compañía de sus aliados de las otras marcas: Jean-Dominique Senard (presidente del Directorio de la Alianza), Luca de Meo (CEO de Renault Group) y Takao Kato (CEO de Mitsubishi Motors).

La Nissan Frontier D41 mostrada en el gráfico por error se fabrica de manera específica para los mercados de Estados Unidos y Canadá. La Frontier D23 que se produce en Córdoba, en cambio, es un modelo global que se produce y vende en el resto del mundo.

La Frontier D41 norteamericana es más grande, tienen un chasis más robusto, mejor calidad de terminaciones, mayor equipamiento de confort y motores más potentes que la Frontier D23 actual (incluyendo un V6 3.8 naftero con 310 caballos, leer más).

La presentación de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con el error de la Frontier D41 se puede ver completa en la galería de imágenes y el video, acá abajo.

Galería: Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi - Diciembre 2023


VIDEO: Presentación ante accionistas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com