La Volkswagen Amarok (2024), con el restyling hecho en Argentina, se vio por primera vez anoche, cuando medios de Brasil publicaron la primera imagen de un ejemplar de la renovada pick-up sin ningún tipo de camuflaje.

La foto que muestra a la nueva Amarok nacional fue tomada dentro de una fábrica. Es muy posible que la filtración se haya producido en la planta de VW Argentina en Pacheco, aunque se sabe que también hay unidades de prueba en Brasil, donde la marca alemana también tiene centros de desarrollo y ensayo.

La Amarok (2024) se presentará a mediados del año que viene y será una evolución de la primera generación de la pick-up de Volkswagen. No hay que confundirla con la completamente nueva Amarok II, que se desarrolló en alianza con Ford y que ya se produce en Sudáfrica, para abastecer a varios mercados (excepto América Latina, que recibirá este restyling hecho en Pacheco). Los motivos de esta diferencia se explicaron en esta nota.

Tal como habían anticipado los propios directivos de la marca (leer entrevista), la actualización de la Amarok (2024) concentrará los cambios en la trompa: estrena nuevo diseño de capot, parrilla, ópticas y paragolpes. Incorpora el emblema de "VW" con nuevo diseño y las versiones más equipadas podrán tener la parrilla iluminada con leds, como en la Taos. Todo el diseño frontal tiene una estética más redondeada, envolvente y aerodinámica.

No se esperan grandes cambios en el lateral y la parte trasera: apenas se aguardan nuevos diseños de llantas, nuevos stickers y una actualización en las ópticas posteriores.

Las novedades del restyling seguirán en el interior, donde sumará el tablero de instrumentos digital y la pantalla táctil multimedia VW Play, ya conocida de la Taos. Habrá retoques también en los tapizados y revestimientos, con la promesa de ofrecer una mayor calidad de terminación.

En materia de seguridad, la renovada Amarok nacional sumará más airbags (se esperan al menos dos bolsas de aire de cortina nuevas), además de varias asistencias a la conducción (ADAS, como Frenado Autónomo de Emergencia y Control de Crucero Adaptativo).

VW ya confirmó que no habrá cambios en la mecánica: seguirá ofreciendo los motores 2.0 y V6 3.0 turbodiesel, con opción de tracción 4x2 o 4Motion. La caja manual de seis velocidades se mantendrá reservada sólo para las versiones 2.0 de entrada a gama, todas las otras seguirán con la ZF automática de ocho velocidades.

Los paparazzi de Motor1 Argentina ya habían fotografiado en numerosas oportunidades a la renovada Amarok con camuflaje, por las rutas y calles de distintos puntos del país (ver fotos abajo). Sin embargo, esta es la primera vez que se ve al modelo rediseñado sin ningún tipo de disfraz.

La misma foto de la Amarok (2024) filtrada dentro de una planta (que podría ser Pacheco) fue publicada anoche (y al mismo tiempo) por sitios brasileños como Gessner Motors, BFMS Oficial y Amarok Go, entre muchos otros.

Galería: Volkswagen Amarok (Fotos espía del restyling 2024 - Argentina)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com