La semana de agasajos y reconocimientos para el diseñador y constructor argentino Heriberto Pronello todavía no terminó. Todo comenzó la semana pasada en Pronto Rótulo Buenos Aires (ver nota), siguió en Ford Argentina (ver nota) y continuó ayer en Toyota Argentina.

Por medio de una gestión del humorista Luis Landriscina, amigo personal de Pronello, el creador de las Liebre y Huayra fue recibido en Toyota Argentina por el ejecutivo Daniel Herrero, ex presidente de la filial local y actual coordinador de la división deportiva Toyota Gazoo Racing.

Como es sabido, a los 87 años Pronello está trabajando en el proyecto de un auto deportivo nacional, creado bajo la Ley de Autos Artesanales: la coupé Pronello Liebre 4 (leer más). Se trata de un deportivo de altas prestaciones, que podrá disfrutarse en calles y pistas, como un homenaje a las famosas Liebres del Turismo Carretera.

A imagen y semejanza de esos autos, nacidos sobre la base del IKA Torino y con motores Tornado de seis cilindros en línea, Pronello viene buscando desde hace tiempo un impulsor moderno para su Liebre 4, pero con una condición: "Tiene que ser un seis cilindros en línea".

Esa fue la idea que Pronello le planteó a Daniel Herrero: analizar la posibilidad de usar el I6 3.0 bi-turbonaftero (340 cv y 500 Nm), que usa la Toyota GR Supra (leer más). Este es un impulsor de origen BMW, que en nuestro mercado también es usado por modelos tan disímiles como los Serie 3 Sedán, X3, Serie 4 Coupé, X4, Serie 5 y X5, entre otros.

"Percibí de parte de Daniel Herrero la mejor predisposición. Quedamos en que él verá si es posible. De lo que estoy seguro es que hay una muy buena predisposición. La reunión fue muy fructífera", le confió Pronello a Motor1 Argentina.

De algo no hay dudas: a los 87 años, Don Heriberto está lleno de planes y proyectos. Los fierreros argentinos, agradecidos.

C.C.

HERIBERTO PRONELLO - DANIEL HERRERO- 0

Ferry Pronello, Heriberto Pronello, Luis Landriscina, Alejandro Pronello y Daniel Herrero, en las oficinas de Toyota Argentina.


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Galería: Heriberto Pronello - Liebre 4

Galería: Homenaje de Ford Argentina al Pronello Huayra


VIDEO: Heriberto Pronello en Ford Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com