¿QUÉ ES?: Es un cambio de motorización para el furgón del Segmento E (grande). Reemplaza a la Sprinter con el motor OM651 2.1 litros turbodiesel que se comercializó en Argentina desde mayo de 2012 (leer crítica). Se produce en la planta bonaerense de Virrey del Pino y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena para el mercado argentino (porque ya se producía en Virrey del Pino, pero sólo para exportación) el nuevo motor OM654 1.9 turbodiesel con 170 caballos de potencia (contra 163 cv del OM651) y 380 Nm de torque (contra 330). Ese es el rendimiento del OM654 homologado bajo la normativa Euro 6, que todavía no es obligatoria en Argentina y se ofrece sólo con carrocería Furgón y Combi. Por ese motivo, Mercedes-Benz también ofrecerá en Argentina opciones del nuevo OM654 con 114 y 143 cv (y torque no informado). Caja manual de seis velocidades y tracción trasera.

LO MÁS: El nuevo motor promete una mayor eficiencia en términos de mayor economía de combustible, con un gama más amplia de potencias.

LO MENOS: Sigue sin ofrecerse la opción de caja automática. La política comercial: Mercedes-Benz realizó este lanzamiento sin informar los precios oficiales.

EL DETALLE: Junto con el nuevo motor se extendió la garantía de un año a tres años (siempre sin límite de kilometraje). Hay más información en las fichas técnicas para descargar, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: "Desde 32 millones de pesos", son los precios informados por los concesionarios Mercedes-Benz. Se recomienda consultar en más de un concesionario antes de tomar una decisión de comprta. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje (para el motor).


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Mercedes-Benz Sprinter Combi OM654
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Mercedes-Benz Sprinter Furgón Mixto OM654
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Mercedes-Benz Sprinter Furgón OM654

Galería: Mercedes-Benz Sprinter (2024)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina

Mercedes-Benz comercializa la Sprinter con motor más eficiente

Buenos Aires, Argentina, diciembre de 2023.- Mercedes-Benz continúa con su compromiso con el medioambiente y en esta oportunidad, anunció para el mercado local la nueva generación de motores diésel, denominada OM654. Este innovador motor combina un despliegue de potencia de gran eficiencia y valores de emisión ejemplares que lo hacen eco-amigable.

El bloque del motor OM654 -construido completamente en aluminio- exhibe una reducción significativa tanto en peso (168 kg vs. 203 kg) como en volumen (1,95 Lt vs. 2,1 Lt) en comparación con su predecesor, el OM651.

Respecto de las innovaciones tecnológicas, este motor incorpora la tecnología nanoslide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros y pistones de acero, que dilatan menos frente al aumento de temperatura en comparación con los de aluminio del motor OM651. Ambos factores reducen la fricción del motor entre un 40 y un 50% generando mayor eficiencia.

El motor OM654, equipado con un solo turbo, ofrece potencias de 114 y 143 caballos, cumpliendo con la norma EURO V. Además, por primera vez, la Sprinter comercializada en Argentina contará con una versión que cumple con la norma EURO VI, la más exigente en términos medioambientales. Esta variante posee 170 caballos de fuerza y ​​un par máximo de 380 Nm. En su segmento, es la versión más potente del mercado.

Entre sus cualidades, se destaca su impulso potente y ejemplar, y sus reducidos niveles de ruido y vibraciones. La Sprinter con motor OM654 se vende con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje en todas sus versiones.

El vehículo “hecho en Argentina” se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y es, desde hace más de una década, líder de mercado. El 70% de su producción está destinada a la exportación.

Mercedes-Benz continúa liderando a nivel mundial la innovación en la industria automotriz. El lanzamiento del motor OM654 para el mercado local reafirma su compromiso con la excelencia, la eficiencia y el cuidado por el medio ambiente.

En el marco de este anuncio, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “La Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje. Los modelos Sprinter que fabricamos cumplen con las más exigentes normas internacionales de regulación de emisiones. Además, un producto muy elegido por transportistas, emprendedores y empresarios. Fabricar este utilitario de tan alta calidad es un orgullo para mí y cada miembro del equipo de Mercedes-Benz Argentina”.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com